Sistema Pro Tools Hardware especifico?

RUPER
#1 por RUPER el 08/04/2003
Hola me gustaria saber algo mas sobre los sitemas de grabacion Pro Tools. Mi desconocimiento sobre el tema es alto ya que no se si se requiere un hardware especifico para poder usar estos programas.

Por ejemplo la tarjeta de sonido, ¿es necesario q sea de Designed? o con una simple Audigy 2 es suficiente?. ¿q son tarjetas TDM?, son temas q se me escapan y de los cuales no encuentro respuesta en ningun sitio.

Si alguien me pudiera decir algo sobre el sistema Pro Tools o donde encotrar la informacion me seria de gran ayuda.

Gracias. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 08/04/2003
RUPER escribió:
Hola me gustaria saber algo mas sobre los sitemas de grabacion Pro Tools. Mi desconocimiento sobre el tema es alto ya que no se si se requiere un hardware especifico para poder usar estos programas.


Sí se requiere el hardware propio de la marca, Digidesign (no "Designed"), para trabajar con sistemas Pro Tools. Sin embargo, hay una versión muy sencilla de Pro Tools, gratuita, con 8 pistas, que puede usarse con otras tarjetas y sistemas que no sean Digidesign. Se llama Pro Tools Free, aunque ya te digo que es muy sencillito, en plan promocional. Se puede bajar en la web de Digidesign.

Alguien escribió:
¿q son tarjetas TDM?


Son tarjetas de Digidesign que llevan unos chips especiales para procesamiento de sonido, llamados DSP, para cargarles efectos y plugins TDM. Estos plugins suelen ser de gran calidad y al cargarse en los DSP de la tarjeta, no cargan de trabajo a la CPU del ordenador.
Subir
LlunaSol
#3 por LlunaSol el 08/04/2003
Hombre para conocer cosas de Protuls yo me pasaría por su web ... ;-)

http://www.digidesign.com o me miraría la revisión que se hizo en HispaSonic. Los buscadores suelen ser un buen inicio ... ;-)
Subir
RUPER
#4 por RUPER el 08/04/2003
¿Quieres decir con esto q no puedo trabajar con un sistema Pro Tools y una tarjeta q no sea Digidesign? ¿Tanta exclusividad hay en el entorno Pro Tools?
O todo Digidesign o a otra cosa ¿no?
Subir
Proty
#5 por Proty el 08/04/2003
Entiendelo asi....
El sistema protools tanto 24 mix, plus o hd es una plataforma de audio que incluye software (protools 5 o 6), hardware informatico (tarjetas aceleradoras y DSP farms) Interface de sonido (I/O 888/24, etc) Sincronizador externo (USD o SSD), "human touch" o controladores (ProControl, Control 24...), discos duros propios y dedicados que van conectados al interface de audio.... y software de "parthners" o terceros que desarrollan dentro de esa misma plataforma TDM(Focusrite, waves, etc...) Es un sistema completo y que solo se combina con muy poco software externo (logic y poco mas)..... El soporte del Pc o del Mac es secundario en estos sistemas... con un g3 a 300mhhz con 256mb de ram el sistema de mueve 64 pistas con prcesado a 24bits en tiempo real.... pq del ordenador solo usa el interface grafico y la memoria RAM para los procesados de efectos que no son TDM y que digidesign denomina AudioSuite........
Eso es Realmente Protools... el mito de que es cojonudo y carisimo es exactamente todo eso.....
Por debajo y para democratizar protools, digidesign ha desarrollado en los ultimos años productos para un consumo tipo home studio como la m-box o la digi001 o 002.... y un Software gratuito "Protools LE" con los que ir acercandote al Protools de verdad......
Respecto a lo de la tarjeta diferente y demas.... El dia que pruebes un Protools de verdad te daras cuenta de que juegas en otra liga a la que muy pocos sistemas pueden acceder... Estariamos hablando de Radar o de REC.... y te olvidaras que si drivers ASIO, que si latencia, que si lo que quieras......
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo