Sistemas DSP, opiniones?

CarlosDjinn
#1 por CarlosDjinn el 17/08/2009
Buenas gente!!
A ver, estaba ya casi convencido en comprar la Focusrite Liquid-Mix, pero he vuelto a dudar...
Sé que las UAD van muy bien, pero trabajo en un portátil y tengo ya ocupada la entrada de la tarjeta PCMCIA.
Quiero tener algo que haga que mi PC no se "coma" tantos VST y sé que la Focusrite Liquid lo hace bien.
La SSL Duende Mini también puede valer.
Pero luego me acordé de la V-Machine que carga los VST sin que haga falta el PC. Esto a parte que se va encargando de los VST, me gusta porque luego me imagino que puedo irme por ahí y conectar mi teclado MIDI a la V-Machine.
Pero cuantos VST puedo cargar? Cual se supone que es mejor en este aspecto? Focusrite Liquid o V-Machine?
Tambien he oído hablar del Muse Receptor, pero es algo más carillo...
En el caso de V-Machine y Muse Receptor, tendría que instalar los VST en el disco duro interno de cada uno, o como funciona?
A ver si podéis ayudarme, Zenkiuuuu!!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CarlosDjinn
#2 por CarlosDjinn el 21/08/2009
No hay nadie que tenga alguno en su estudio? O algo de info que pueda ayudarme?
Subir
el-noctambulo Baneado
#3 por el-noctambulo el 21/08/2009
al lado de donde pone escribir respuestas, hay una cosa para escribir que se llama buscador. escribe y busca y veras como esta pregunta la han hecho unos cuantos usuarios (bastantes)
Subir
CarlosDjinn
#4 por CarlosDjinn el 21/08/2009
Si hubiera encontrado algo relacionado con mis preguntas en el buscador no habría abierto este post, en serio!!
Y si sabes donde han escrito algo sobre que es mejor, Focusrite Liquid o V-Machine en cuanto al tema de saturación del DAW, por favor dímelo.
Subir
solker
#5 por solker el 21/08/2009
Son dos cosas distintas. El V-machine trabaja como DSP autónomo, es decir, cargas el VST que se te antoje y te lo llevas a donde quieras SIN intervención ninguna del ordenador y el Liquid es para usarlo a modo de plugin nativo. No son comparables
Subir
CarlosDjinn
#6 por CarlosDjinn el 21/08/2009
Sí, a eso me refería, que al ser tan distintos, no sé que me puede venir mejor para que mi secuenciador no se sature con tanta carga de plugins. Trabajan de manera diferente, pero para lo que lo quiero me pueden servir igualmente.
El V-Machine me gusta porque lo puedes llevar por ahí y tocar el teclado cargando los Vsti's desde él, lo malo es que he leído comentarios malos de usuarios aquí en Hispasonic.
Subir
solker
#7 por solker el 21/08/2009
Pero es que no te va a descargar el uso de CPU ya que no se usa en formato plugin dentro del DAW. La única forma sería en modo "efecto externo" y para eso, no se yo.
Subir
CarlosDjinn
#8 por CarlosDjinn el 21/08/2009
Hombre, sé que no va a descargar el uso de CPU, pero el hecho de cargar un plugin en mi secuenciador o cargarlo en uno de los 2 sistemas me va a ahorrar consumo, no?
Es decir, lo que yo quiero es por ejemplo cargar el Discovery Nord Rack, Atmosphere, etc en el V-Machine por ejemplo, y eso que se ahorra mi secuenciador en cargar.
En el caso del Focusrite Liquid no se como lo hace... uuuff que complejo es esto de los DSP, jeje!!
Subir
solker
#9 por solker el 21/08/2009
Que no, es lo que te intento decir, en el v-machine no puede cargar plugins desde el secuenciador. Los cargas de forma autónoma.

Bien, vamos a ver. Tu pillas la liquid mix, la uad o la powercore, y desde el secuenciador tienes acceso a hacer insertos como si te un plugin nativo se tratara, te vas a las inserciones y seleccionas uno, desde ahí lo que hace es usar el DSP de las tarjetas en cuestión.

Sin embargo, si tu quieres cargar el atmophear en el v-machine, lo harás, pero no formará parte de los VST's de tu daw. Tendrás que hacer las conexiones midi (físicas) y usarlo como un módulo externo.

Son distintas filosofías.
Subir
CarlosDjinn
#10 por CarlosDjinn el 22/08/2009
Aaaahh leches ahora si que lo he pillado, entonces la V-Machine no me sirve para nada en este caso.
Creo que acabaré pillándome la Liquid Mix entonces. Muchas gracias por tus respuestas Soker!! :wink:
Subir
solker
#11 por solker el 22/08/2009
Bueno, de todas formas, advertirte que todos los sistema dsp, no sirven para cargar los plugins que quieras, solo los que vienen con las tarjetas. En el caso de la Liquid mix, "solo" son 36 canales de Comps y EQ's.
Subir
CarlosDjinn
#12 por CarlosDjinn el 22/08/2009
Alaaaaa, no sabía yo eso... joe, pues menos mal que me has avisado.
Por lo que he estado comentando todo el rato me imagino que ya sabrías para que lo quería, no? Pues parece que no me sirven entonces. Tengo la Powercore compact y si que puedo cargar plugins pero solo de la propia Powercore como bien dices. Pero creí que la Liquid Mix sí que podía cargar diferentes plugins. Gracias por avisarme tio!!
Subir
solker
#13 por solker el 22/08/2009
Na, pa eso estamos :wink:
Subir
melomano63
#14 por melomano63 el 22/08/2009
Y no te resultaria efectivo hacer FREZZE en las pistas de los vsti´s? Mira las opciones de tu DAW, hoy en dia todos los DAWs decentes llevan una opcion " FREZZE" que te congela las pistas en que actives esa opcion y asi aligerar la carga del procesador, es muy sencillo y efectivo.
Subir
CarlosDjinn
#15 por CarlosDjinn el 23/08/2009
Ahora que lo dices creo que hay una opción en FL Studio que es "Smart disable" y hace precisamente eso que dices, pero no sé si será muy efectivo.
Tampoco es que me saturen mucho los proyectos, pero por ejemplo el DSP Discovery solo puedo abrir una instancia, y lo mismo me ocurre con algún que otro plugin de efecto, por eso quería algo en el que poder cargar esos plugins que consumían tanto.
Gracias!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo