Sistemas operativos, Daws y plugins a 32 y 64 Bits

neurodrive
#16 por neurodrive el 21/03/2012
Yo te recomiendo usar la extensión del boot.ini de windows, la /3GB y la /PAE. Ahora el tema windows, si no tienes plugins o son muy pocos, instala el DAW y VSTs de 32 lo único que cambia es el sistema operativo recomiendo de 64. Porque ? Porque por ejemplo cubase, de 32 bits te cogerá solo 2 GB de RAM, en cambio siendo windows de 64, te cogerá los 3,5. PAE es la extensión de dirección física de la memoria, y te permitirá usar más RAM en sistemas y programas de arquitectura x86 (32 bits). Y tocando un poco el tema sobre cantidades de RAM y díscos duros, ten en cuenta siempre el bus de transferencia, no es lo mismo trabajar con ram a 667 Mhz que a 1333, y el disco duro cuanto más rápido mejor, yo personalmente prefiero SAS de 15000 RPM o SSD.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PL 80 90
#17 por PL 80 90 el 22/03/2012
Gracias neurodrive, mi SO es a 64 bits, no se mucho de inormarica y por eso no entiendo lo de "Yo te recomiendo usar la extensión del boot.ini de windows, la /3GB y la /PAE." y por el tema de poder usar mas RAM, estoy planteandome el Cubase 6, pues tengo entendido que este si va a 64 bits, pues por el contrario creo que Pro Tools 10 (que es el otro DAW cque uso) solo va a 32 Bits,(una pena pero por aqui dicen que lamentablemente es asi), en fin me gustaria tener bien claro estos conceptos de 32 y 64 bits y cual va a uno y cual va a otro. Gracias.
Subir
neph
#18 por neph el 23/03/2012
no te compliques tanto es "sencillo"
32 bits 4gb de ram masimo, si tienes xp le metes en el bootini el parametro /3GB y asi se el xp para rular 1GB y para lo demas 3 GB .

64 bits, en teoria muchas mas ram, y como se comento,si el secuenciador+hardware......drivers no vayan finos, sera un puto infierno con cuelgues........

protools a 64 bits es un problema constante,sobre todo por que no va , y aunque en teoria un secuenciador.... de 32bits debe de rular en un s.o de 64bits en la practica........y no olvidar que muchos plugins de 32bits cascan en s.o de 64bits,asi como muchos plugins hacen su calculos en internamne en 64bits aunque el s.o sea de 32bits, por eso algunos consumen mas que otros (y por otros motivos tambien).

el modo /PAE segun tengo entendido viene por defecto en un s.o de 64bits y para salir de dudas leete esto que a mi me sirvio de mucho al tiempo
http://multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm

la unica realidad es que hoy dia los programas a 64bits no estan establecidos ni testeaos tan bien como los de 32bits.
Subir
PL 80 90
#19 por PL 80 90 el 27/07/2012
Que tal neph, al final instale tambien el Cubase 5.1 en el I7 Con W 7 y 18 Gb de RAM, para usarlo alternativamente el PT pues me gustan los dos Daws y el unico (aunque no pequeño) problema, es que en Cubase si pongo el Bufer de la Digi a 512 para no tener latencia al grabar, lo anteriormente grabado suena distorsionado, y si lo subo, se quita la distorsion pero hay una latencia imposible para seguir grabando, he probado todos los drivers de Avid que he visto en la red y nada, tambien he probado el Asio 4 all y ademas de tener un poco de latencia, no reconoce todas las entradas de la Digi 002. Con PT 8.05 que es una actualizacion beta para W7 que descargue de la pagina de Avid, si me funciona bien la Digi, pero para algunas cosas me gusta mas usar el Cubase, y por eso quiero tener los dos, PT y Cubase para usarlos alternativamente en el mismo PC con la misma Digi. ¿me puedes ayudar?, gracias de antemano.
Subir
neph
#20 por neph el 28/07/2012
no sabria decirte cual es la solucion puede ser cualquier cosa, y nadie te dice que no te salgan otras mas al emplear a fondo el cubase, como te comente en teoria se puede en la practica.......yo que tu optaba por usar un secuenciador y deja el otro para hacer pruebas hasta que te vaya fino.......
Subir
PL 80 90
#21 por PL 80 90 el 28/07/2012
OK, la verdad es que finos andan los dos, lo unico la putada del Cubase, que si no quieres latencia tienes ruido y si no quieres ruido tienes latencia, y seguro que algun driver o configuracion, habra para solucionarlo, pero yo no lo encuentro, en fin seguire haciendo pruebas, gracias.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 30/07/2012
Paco Lanzarote escribió:
lo unico la putada del Cubase, que si no quieres latencia tienes ruido y si no quieres ruido tienes latencia, y seguro que algun driver o configuracion


Ojo, que así es como funciona la cosa, no es putada del cubase, es la única manera de trabajar, y claro que hay un driver para eso, son los driver Asio, que cada interfaz tiene los suyos propios, Asio es un estándar, y todos los fabricantes deben desarrollar sus drivers en base a las recomendaciones de dicho estándar. No existe secuenciador, ni interfaz, ni ordenador en los cuales funcione de manera diferente, siempre deberás buscar el equilibrio, entre latencia y carga de trabajo, hay que aprender a trabajar con eso, si quieres menor latencia, pues deberás cargar menos tus proyectos, si necesitas una gran carga de trabajo, olvídate de bajas latencias. Hay que dejar de pelear en contra de la latencia y mas bien tenerla como aliada, de hecho lo que hace es beneficiarte, permitiendo que el ordenador tenga mayor tiempo para procesar sin que se generen cortes, saltos y chasquidos.
Subir
PL 80 90
#23 por PL 80 90 el 30/07/2012
Me parecen muy bien tus argumentos harpocrates, pero los drivers asio que me baje de la pagina de Avid http://archive.digidesign.com/download/audiodrivers/xp/ no me solucionaron el problema al igual que los "audio drivers" ni los Standalone "002 & 003 Rack Drivers V9.0.2.65". Por otra parte, ¿como crees que puedo cargar menos mis proyectos si el problema empieza cuando el proyecto no esta ni empezado, al intentar grabar la segunda pista con el Bufer a 512 para no tener latencia y sin ningun plugin asignado aun, ya me hace ruidos (distorsion) la primera pista que acabo de grabar?, no entiendo porque estoy teniendo este problema con la Digi 002 Rack, ya que con otra targeta que tengo (Terratec Phase 88 Rack) no lo tengo, pero es que lo que precisamente quiero es trabajar con la Digi, tanto en PT como en Cubase en el mismo PC, cosa que por lo que he leido por aqui se puede hacer sin problemas, si conoces algun driver que me sirva te agradeceria mucho que me lo indicases, gracias.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 30/07/2012
Paco Lanzarote escribió:
no me solucionaron el problema


Es todo un tema de enfoque, los drivers Asio no tienen que solucionar nada por que no hay problema, así funciona la cosa, es lo que te estoy diciendo mas arriba, esa es la manera correcta como trabaja esto, por lo tanto no es un problema. El problema mas bien son los usuarios, y no es que lo diga por incomodarte, es así, y cuesta que nos demos cuenta como usuarios de que es lo que hacemos mal. Pero te lo explico en un rato que voy saliendo, de todas formas, que aparezca distorsión es otro problema, hay que analizarlo, hablamos al rato.
Subir
PL 80 90
#25 por PL 80 90 el 30/07/2012
OK, quiza no sea problema de los drivers, ojala me puedas ayudar, gracias por el interes, espero.
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 30/07/2012
Lo primero es definir como es dicho ruido y en que condiciones surge.

Lo primero es que con 512 de buffer si existe latencia, latencia siempre habrá, el tema es mantenerla dentro de una margen aceptable, es decir que se perciba muy poco o nada. 512 es un tamaño ideal, en la mayoría de los entornos de trabajo debería dar buenos resultados y es el tamaño de buffer por defecto en muchos casos. Deberías tener una latencia moderada y sin mayores problemas de cortes. Cuando bajas el tamaño del buffer, existe un punto en el cual comienzan a aparecer chasquidos, estos son debido a que el procesador no es capaz de terminar todos los cálculos a tiempo, entonces se pierden breves instantes de información apareciendo un chasquido en su lugar.

Con 512 de buffer y grabando una sola pista no hay razon para que aparescan chasquidos, si aparecen, es por que tu proyecto está lleno de plugins que consumen mucha CPU. Entonces no podemos atribuir esa distorsión a que sea producto de un buffer muy pequeño.

Para determinarlos, lo primero es conocer como tienes todo conectado y configurado y hasta donde llegan tus conocimientos, puede ser tan simple como que estés clipeando, así que te recomiendo recapitular todo el proceso de grabación para determinar en que punto es donde tienes el problema. A veces nos fijamos que en la entrada hay buen nivel y no clipea, pero utilizamos un plugin y es el plugin el que clipea, por eso hay que tener ojo e ir revisando paso por paso.
Subir
PL 80 90
#27 por PL 80 90 el 30/07/2012
No quisiera caer en lo pedante, disculpame si lo parece, pero tengo experiencia, conocimientos y estudios suficientes para decir que todo lo que comentas lo tengo mas que superado y que eso no es el problema, como leeras en el post Nº 19 trabajo con un PC I7 con W7 a 64 bits con 16 G de RAM con Pro Tools 8.05 ( que es una actualizacion beta de PT 8 para W7) y la Digi 002 Rack, bien, pues con PT y el bufer puesto a 512 no tengo ni latencia (apreciable) ni problema con proyectos de unas 40 pistas entre audio y midi (muchisimo mas audio que midi) y decenas de plugins. Al igual que antes cuando trabajaba con Cubase 5 en un PC mas pequeño con W XP y con mi Terratec Phase 88 Rack, con los mismos proyectos y tambien sin problemas. El problema que tengo ahora es, que quiero usar tanto PT como Cubase en el PC I7 con W 7 a 64 bits y con la Digi de forma alternativa, pero no hay o yo no los encuentro , drivers para usar la Digi sin Pro Tools en W7.
El tema de la distorsion como bien dices no es una distorsion propiamente dicha, si no que es un conjunto de clips o ruidos llamemosle como queramos, que srgen al reproducir la primera pista grabada de audio, pues con el midi no pasa, Imaginate una pista de seguimiento para el bateria, sola en el proyecto sin plugins ni nada de nada y ya distorsiona. En fin espero explicarme bien y no parecer pedante, gracias.
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 30/07/2012
Paco Lanzarote escribió:
No quisiera caer en lo pedante, disculpame si lo parece, pero tengo experiencia, conocimientos y estudios suficientes para decir que todo lo que comentas lo tengo mas que superado


Jejeje, si claro, como yo leo las mentes, yo hice una pregunta bastante clara y que te ahorra ese tipo de comentarios:

harpocrates escribió:
hasta donde llegan tus conocimientos


Es solo eso, queda de mas disculparse por sonar pedante, simplemente cuéntanos como está todo, que muchas veces sabemos muy bien como deben ser las cosas pero se nos olvida revisar algo y necesitamos de mas ojos, como yo no tengo ni la mas remota idea de cuanto sabe la persona con la que hablo no me queda mas que preguntar, si no lo pregunto como sugieres que me haga una idea de lo que esta pasando en tu estudio?

Bueno, retomando el tema, ahora me queda mas claro. Una duda, has probado descargando Asio4all? es compatible con cualquier tipo de interfaz, tu problema es la carencia de drivers Asio, con Asio4all ya tienes unos para salir del paso, por eso agradecería tu confirmación de si los has probado.
Subir
PL 80 90
#29 por PL 80 90 el 30/07/2012
Gracias de nuevo por tu interes, si, los tengo instalados, te cuento, si los selecciono, y pongo el bufer por debajo de 512 no hay señal de input, por lo que lo minimo de bufer que me deja usar es 512 y hay latencia apreciable, ademas reconoce los in & outs por parejas estereo (aunque esto no es problema pues puedo seleccionar R o L en el DAW, pero me fastidia que lo haga asi) y si activo todos los imputs (1-2, 3-4, 5-6, 7-8,) o simplemente 1-2 y 3-4, "ENTRA EL MALDITO RUIDO" o sea que con Asio 4 All puedo grabar solo dos pistas simultaneas y con una latencia nada profesional. Por darte algun dato mas, no uso previos Adat conectados a la Digi, lo maximo que grabo son las ocho pistas de la digi a la vez, cuatro con sus propios previos dos para BD dos para SN, y los otros cuatro con previos externos para HH, OH L, OH R y Room, pues a los toms les pongo unos trigers y los pillo en midi, de ahí viene lo que te comento de grabar mas audio que midi pues los toms e incluso a veces toms SN & BD los grabo en midi. Pregunta todo lo que quieras, aver si somos capaces de hacerle funcionar bien, gracias.
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 31/07/2012
mmm, ya veo, no puedo ayudarte mas, solo aclararte que las entradas y salidas siempre se aparejan, independiente de eso en tu secuenciador siempre puedes elegirlas por separado, pero respecto a tu problema puntual, no creo que estés haciendo algo mal, mas se oye todo como capricho de la digi, aunque me parece muy raro, no tenia idea de que solo iba con protools. Ahora bien, si trabajas con ambos secuenciadores, pues te va a tocar compartir proyectos entre ambos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo