Sistemas operativos, dos iguales?

Peinacabras
#1 por Peinacabras el 18/11/2004
Bueno, todo esto viene de un post anterior llamado tirando el sistema, recomendaciones. Pero os comento y voy directamente al grano.

Tengo un disco duro con 3 particiones y mi intencion es poner dos windows xp pro y dejar otra particion para datos. Pero me asaltan las dudas, basicamente 3, a ver si alguien me ayuda que estoy un poco desesperado.


1.- Ya tengo una particion con el xp pro instalada y ahora deseo instalar otro xp en la otra particion pequeña. ¿Desde donde lo hago?. ¿Meto el cd de instalacion de windows y me dara la eleccion de en que particion instalarlo?? ¿¿¿o me chafara o reinstalara la que ya tengo en esta particion??.


2.- A pesar de que he intentado buscar algo por ahi que hable sobre dos sistemas operativos iguales en un mismo equipo, no he encontrado nada. ¿¿¿Es factible??? o ¿¿¿estoy diciendo tonterias???.


3.- En el supuesto caso de que logre instalarlo en la otra particion para sistemas. ¿¿¿Alguien sabe de un gestor de arranque q se adecue a mis necesidades????. El boot magic no creo q me sirva ya q las particiones estan en ntfs y he leido que necesitan instalarlas en fat o en fat32 no se. Tambien he visto uno que se llama Gestor de Arranque Grafico 4.5c, pero tampoco encuentro mucha informacion sobre usuarios. Al parecer este usa un sector de hd preparado para esa funcion, pero no pone nada de al respecto de dos sistemas operativos iguales, dos windows xp pro. Aqui teneis el enlace por si le quereis echar un ojo. http://gag.sourceforge.net/es-index.html

Agradecere eternamente cualquier aportacion o comentario chicos, estoy un poco quemadito ya :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Helio
#2 por Helio el 18/11/2004
Efectivamente al instalar xp y detectarte tus particiones vera que tienes un SO instalado en ese caso escojes otra particion, despues de eso te preguntara si deseas formatear la particion o dejarla intacta, lo cual es erroneo si vas a instalar un SO nuevo.

Tambien puedes utilizar el partition magic, lo instalas en tu SO activo osea windows que actualmente usas, tiene una opcion para instalar otros sistemas operativos, las instrucciones te las va dando el programa , nada complicado.

En cuanto al gestor no creo que sea necesario, antes de entrar a cargar windows te detecta la lista con los dos sistemas operativos que tengas, solo faltara con escoger con que SO deseas iniciar aun teniendo.

Your welcome.
Subir
Peinacabras
#3 por Peinacabras el 18/11/2004
Helio, Gracias Compadre, no sabes lo que te agradezco q hayas arrojado un pequeño haz de luz sobre la oscuridad de mi ignoracion. Mil gracias. Me pongo al tajo.

-¿¿Entonces cuando tenga las dos particiones con el mismo sistema operativo, siendo una activa y otra no, me dara a elegir el s.o. con el que quiero arrancar???.
Subir
Helio
#4 por Helio el 18/11/2004
Asi es Peinacabras, de hecho la lista te aparecera mas o menos asi:

Windows XP Professional
Windows XP Professional

presione una tecla o algo asi....

---------------------------------------------------------

puedes cambiar los nombres de la lista que te aparece al iniciar tu pc podria aparecer asi

Windows XP PRO (particion 1)
Estudio de grabacion (particion 2)

--------------------------------------------
esto se hace editando un archivo llamado boot.ini, te vas a buscar archivos le das boot.ini cuando te aparezca el archivo te mostrara la sig info.

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

Lo que tienes que editar es la parte donde dice "Microsoft Windows XP Professional" por cualquier texto que gustes sin quitar las comillas, reinicias y listo, uno puedes dejarlo con el nombre por default y otro se lo cambias.

En la parte donde dice time out, es el tiempo en segundos que tardara en ejecutarse el sistema operativo si no has hecho alguna eleccion y por default es el primero.

Me explico?, que yo no me entendi jaja.

see ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo