Sistemas de volado cajas vs line-array

djFj
#1 por djFj el 05/04/2009
Hola Buenas, que tal? ayer estuve en el concierto de ac-dc en el bec en barakaldo (Bizkaia), me toco currar ya que pusimos una pantalla de diodos para publicidad a la entrada del pabellon,

Estuve en el desmontaje echando un vistazo como lo hacian... y bueno dejando de lado que son unos "monstruos", jeje, me llamo la atencion el tema de la pa,

Llevaban line array para refuerzo de los laterales y en pa, llevaban cajas pasivas pero todas voladas juntas, tipo el sistema que tiene Funktion one dd4fecdbb03de75f5207a66df11e1-2000451.jpg que diferencias hay entre esto y line array, sabiendo ya el tema del angulo de dispersion en agudos etc....

Eso mismo llevaban, con subs eaw modelo sb1000e, mesa de pa midas pro 6 para el grupo "the answers" que era teloneros y para ac-dc llevaban midas analogica (me parece) y midas para monitores.

De luces 2 mesas gran ma, las de 60.000 euros jejeje, y bueno varios previos a valvulas etc. etc... reverb 6000 de tc.........ya sabeis sin limite de presupuesto jeje.

Pues eso, aver si alguien me puede explicar un poco las diferencias que puede ocasionar eso.

Otra cosa es que estabas en pista y el agudo era super irritante cuando el vocal cantaba, luego se fue mejorando poco a poco, pero te subias a las gradas y era un sonido bueno.

Comparando con bruce springsteen cuando estuvo aqui en el bec, llevaban array jbl vertec (el gordo) con los subgraves tambien en columna pegados a los medios agudos, y todo etapas crown. y el sonido era un delicia para mi,muy calido, cerrabas los ojos y era como si estuvieses en tu sofa en casa.


Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 05/04/2009
Bueno el Funktion no es un array, pero es un equipo sobre todo muy directivo; es lo que lleva Jamiroquai en gira, yo trabajo a veces con unos 2 vías + sub de la empresa "Son de aguas" de Madrid, es un equipo muy reputado en aplicaciones de discoteca...

Los motivos porque lo usen ACDC, pueden ser varios que atiendan a necesidades logísticas, más que a otra cosa, pero si sólo lo usaban con outfield es posible que lo hayan usado no la no necesidad de un tiro largo pero si la necesidad de un tiro controlado hacia una zona concreta. En teoría la PA principal debería haber sido EV.

La Midas de PA es una Midas PRO40, una veterana.
En Monitores una H4000.

http://www.prosoundweb.com/article/insi ... e_tour/P1/
Subir
djFj
#3 por djFj el 05/04/2009
exacto, esas mesas eran,respecto a pa llevaban cajas electrovoice con etapas de esta marca y crown. Aver, las necesidades del pabellon en el que lo hicieron no es necesario "lanzar" lo mas lejos posible por que no es un pabellon "alargado" es un pabellon formato cubo mas o menos, pero lo vi extraño que obtasen por este sistema, ya quetodos los grupos que hemos tenido aqui han utilizado formato array, no se si lo haran por costrumbre o por no ser raros.

Lo que dices es cierto, ya que este sistema te permite tener mucho mas controlado todo respecto al sonido

El equipo de jamiro, ya lo he visto en accion y es una pasada, lo vi en un video, y bufff, lo unico que no he tenido la oportunidad de escuchar nunca las funktion one en persona, aqui en bilbo desde hace poco hay un distribuidor nuevo de esta marca.

Muchas gracias

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo