Sisu - nihil (radio edit) tema proghouse para comentar

Sisu
#1 por Sisu el 16/10/2010
bueno estoy empezando a terminar todos los proyectos que tengo a medias y este es el resultado del primero;



he tenido bastantes problemas con la mezcla y estoy seguro que lo vais a notar, pero igualmente espero que os guste,

saludos!

:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 17/10/2010
Suena muy bien y muy bien hecho. No es un estilo que me atraiga pero evidentemente algo le encontré como para que esté acá comentando...Es el tipo de música que le gusta al MonoLoco (GunMunkey, que hace rato no veo) y a otros hispasonicos entrañables :|
¿No es un poco larga? :roll:
:birras:
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 17/10/2010
involucrado escribió:
Suena muy bien y muy bien hecho. No es un estilo que me atraiga pero evidentemente algo le encontré como para que esté acá comentando...Es el tipo de música que le gusta al MonoLoco (GunMunkey, que hace rato no veo) y a otros hispasonicos entrañables :|
¿No es un poco larga? :roll:
:birras:


muchísimas gracias por la escucha involucrado, es mi primer tema aquí en hispasonicos y me hace mucha ilusión que sea escuchado
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 17/10/2010
Hola SiSu_

En general el sonido es decente y los sonidos casi también.
Me gusta el sonido del bajo y su ritmo inicial, creo que era un buen pilar para hacer y sorprender más, pero no ha sido así: El tema no tiene melodías cambiantes (más bien todo lo contrario) o algo que lo diferencie y da la sensación clara de estar escuchando lo mismo de principio a fin. Será "progressive", pero no progresa.
La batería está carente de buen sonido y es demasiado gris.

Pero sigue insistiendo aunque hazlo no pensando en "voy a hacer un tema" si no sintiendo que lo haces, que quieres dar a conocer lo que sientes en tu fuero interno.

Saludos :wink:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#5 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/10/2010
La estoy escuchando, ahora te comento. :twisted:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/10/2010
0.00-Algo abrupto el inico un fade in corto hubiera quedado mejor.
2.11-Vuelve a sonar el bajo inicial que esta muy bien pero no se espera y produce un efecto de overload.
2.19-Aparece lo que se supone que es la melodia pero con un tono más bajo de lo normal, muy diferente al del bajo. Esta es la que hubiera tenido que aparecer en el minuto 2.11 por primera vez.
El sonido esta bastante bien aunque le fata algo más de fuerza a la percusión.
Al tema en general le falta algo parece que no esté acabado y tiene una sensación general de overload (algo repetitivo).
Para mi hay un fallo en la estructura de la ordenación de los loops que produce este overload.
Creo que le falta más trabajo.

Saludos sisu!
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 17/10/2010
toniterrassa escribió:
Hola SiSu_

En general el sonido es decente y los sonidos casi también.
Me gusta el sonido del bajo y su ritmo inicial, creo que era un buen pilar para hacer y sorprender más, pero no ha sido así: El tema no tiene melodías cambiantes (más bien todo lo contrario) o algo que lo diferencie y da la sensación clara de estar escuchando lo mismo de principio a fin. Será "progressive", pero no progresa.
La batería está carente de buen sonido y es demasiado gris.

Pero sigue insistiendo aunque hazlo no pensando en "voy a hacer un tema" si no sintiendo que lo haces, que quieres dar a conocer lo que sientes en tu fuero interno.

Saludos :wink:


muchisimas gracias por la crítica toni, supongo que involucrado cuando dice que es demasiado largo se refiere a eso,

esto de la continuidad ha surgido de que quería que el tema no fuese demasiado comercial y por eso no lo he echo melódico y tan cambiante, pero me ha salido el tiro por la culata y he echo algo soso ](*,) pero bueno, seguro que el próximo tema saldrá mucho mejor

define-me esto de que la percusión es gris, es lo único que no entendido de tu crítica

gracias toni, un saludo
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 17/10/2010
NebOOlean escribió:
0.00-Algo abrupto el inico un fade in corto hubiera quedado mejor.
2.11-Vuelve a sonar el bajo inicial que esta muy bien pero no se espera y produce un efecto de overload.
2.19-Aparece lo que se supone que es la melodia pero con un tono más bajo de lo normal, muy diferente al del bajo. Esta es la que hubiera tenido que aparecer en el minuto 2.11 por primera vez.
El sonido esta bastante bien aunque le fata algo más de fuerza a la percusión.
Al tema en general le falta algo parece que no esté acabado y tiene una sensación general de overload (algo repetitivo).
Para mi hay un fallo en la estructura de la ordenación de los loops que produce este overload.
Creo que le falta más trabajo.

Saludos sisu!


muchas gracias por la escucha nebOOlean!

que significa overload, sobrecarga, pero de que. repetitivo no? ya veo que el problema es la fata de cambios, intentaré solucionarlo y que sea mas entretenido :D y si, me imagino que le falta trabajo a los arrangements, mas trabajo aún :mrgreen:


gracias de nuevo, saludos
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 17/10/2010
SiSu_ escribió:

define-me esto de que la percusión es gris, es lo único que no entendido de tu crítica


Pues que debería ser base y apoyo del resto, pero se limita a estar ahí de relleno. Los sonidos no se hacen sentir porque no son buenos, en especial la caja.

Saludos y de nada.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#10 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/10/2010
Sí, sobrecarga de repetición. No se si me explico, en la percusión estoy de acuerdo con toni que se expresa mejor. Le falta profundidad a la caja.
Con lo de la estructura fijate en los clásicos y verás a lo que me refiero.
ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=16_xLm7Pha0&feature=fvst
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 17/10/2010
NebOOlean escribió:
Sí, sobrecarga de repetición. No se si me explico, en la percusión estoy de acuerdo con toni que se expresa mejor. Le falta profundidad a la caja.
Con lo de la estructura fijate en los clásicos y verás a lo que me refiero.
ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=16_xLm7Pha0&feature=fvst


vale, creo que ya lo he entendido :D

gracias a los 2 por los consejos

a currar :twisted:
Subir
iltherpatheirvar
#12 por iltherpatheirvar el 17/10/2010
Hola Sisu_,

estoy escuchando tu tema, aunque aclaro que en este momento estoy acá en mi país en un café-internet y los audífonos que me tocaron en suerte están medio dañados, de modo que no podría hacer una crítica objetiva de la mezcla, masterización y demás.

Me limito pues, a describir mi percepción general:

Tu tema invita a pasar a la pista de baile. Allí todos sabemos que entran en acción otros parámetros. Pasa a segundo plano si determinado pasaje es reiterativo o si la duración es muy larga, etc. Se trata de lanzarse a la pista al baile, al ligue, Y entonces lo importante es el dinamismo de los sonidos, "la pegada" y el ritmo; y la pieza lo da.

Creo que el trabajo cumple con el objetivo. Si la mezcla es mejorable, bueno pues eso siempre sucederá porque la perfección a fin de cuentas es un asunto utópico (siempre alguien encontrará algo para cambiar, subir, bajar, panear, mejorar, etc., etc.).

:D
SAludos
Subir
Sisu
#13 por Sisu el 17/10/2010
muchisimas gracias por la crítica iltherpatheirvar, y por haber escuchado el track :D

saludos!
Subir
Rasungod
#14 por Rasungod el 18/10/2010
Buenas Sisu, a mi personalmente me ha molado mucho el rollete del tema. Le hecho en falta una progresión melódica mayor, que "abras la melodía" un poco. Durante el parón cambias y parece que entre algo de aire nuevo en la melodía cosa que podrías haber continuado después de la subida, cuando entre el tema de verdad y hasta continuar y abrirla un poco más, que evolucione un poco. El resto me ha parecido muy bueno, de verdad, la idea es muy buena.

Yo llevo poco con ésto, un añito, pero no consigo sonar tan bien como tú. La mezcla me suena de lujo, cada cosa por su sitio, te felicito.

Saludos.
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 18/10/2010
Rasungod escribió:
Buenas Sisu, a mi personalmente me ha molado mucho el rollete del tema. Le hecho en falta una progresión melódica mayor, que "abras la melodía" un poco. Durante el parón cambias y parece que entre algo de aire nuevo en la melodía cosa que podrías haber continuado después de la subida, cuando entre el tema de verdad y hasta continuar y abrirla un poco más, que evolucione un poco. El resto me ha parecido muy bueno, de verdad, la idea es muy buena.

Yo llevo poco con ésto, un añito, pero no consigo sonar tan bien como tú. La mezcla me suena de lujo, cada cosa por su sitio, te felicito.

Saludos.


muchas gracias por haber escuchado y por el comentario :D

esta tarde he estado mirando esto de la progresion melodica, ya que todos los demás compañeros también me han comentado eso :lol: aún no he sacado nada pero espero sacarlo pronto.

gracias de nuevo! un abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo