Sisu - nihil (radio edit) tema proghouse para comentar

vdbecke
#16 por vdbecke el 18/10/2010
Sisu...a mi me parece un temazo...me gusta este tipo de musica pero no las escucho porque son para ir a bailar y ya estoy out de eso.

Puede parecer largo por escuchar solo este tema y no estar en un "contexto" bailongo...

No se si falta tanto algo melodico, pero aunque sea algún arpegio en frecuencias agudas, algo en la octava superior del teclado! un sinte lead con legato o algo asi (algo aparece en los 3:50...) pero muy light.

Es cierto que un "na na na na" recordable no aparece acá, pero igual me sigue pareciendo un temazo.
ES una base muy solida y aaaalgo le falta, pero lo dificil lo tenes adentro
Felicitaciones, y el sonido es muy bueno tambien!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sisu
#17 por Sisu el 18/10/2010
muchisimas gracias por la critica y por haberlo escuchado vdbecke! te lo agradezco muchissimo :D

saludos!
Subir
electropower
#18 por electropower el 18/10/2010
Esta guapo el tema Sisu!
Subir
Sisu
#19 por Sisu el 18/10/2010
electropower escribió:
Esta guapo el tema Sisu!


gracias electropower! :D
Subir
Rafa El
#20 por Rafa El el 18/10/2010
en general esta bien pulida y equilibrada. si tendría que fijarme en algo seria el bombo. EMO(En Mi Opinión) a este bombo le falta attack. los anglosajones dicen "cut through the mix" cuando hablan de sonidos que tienen que destacarse en la mezcla. va bien de volumen, pero no tiene suficiente attack para destacarse en la mezcla.
un saludo
Subir
Sisu
#21 por Sisu el 18/10/2010
gracias por el consejo, sport, deseaba tu crítica porque la musica que haces tu me gusta y suenas muy bien, voy a probar de modificarle el ataque del bombo con el envolvente de compressor o con el del battery3

muchas gracias por ayudarme a aprender, un saludo :birras:
Subir
Rafa El
#22 por Rafa El el 18/10/2010
SiSu_ escribió:
voy a probar de modificarle el ataque del bombo con el envolvente de compressor o con el del battery3

muchas gracias por ayudarme a aprender, un saludo :birras:


prueba con el compresor. pon ratio 4:1 attack 0ms y release 50ms y baja threshold para comprimir unos 10db. esto va aplastar el bombo. el objetivo es buscar el attack para el bombo. ahora sube el parámetro attack del compresor. vas a escuchar mas attack. te va sonar mas a puk puk o click click. vas subiendo el attack y paras cuando empiezas escuchar el bum bum. en ese punto bajas ligeramente el attack. normalmente entre 10 y 30 ms se suele encontrar un attack suficiente bueno. una vez que has encontrado el attack subes el threshold a 0db.
ahora vuelves comprimir bajando el threshold pero esta vez aplicas la compresion necesaria para conseguir algo de punch. entre 4 y 6db de compresion suele funcionar bastante bien. usa el gain para dejar el volumen mas o menos como antes(sin comprimir). ahora puedes hacer una comparacion A-B para escuchar como ha cambiado el attack del bombo.

un saludo.
Subir
DEA
#23 por DEA el 19/10/2010
Hola,vamos a ver,el primer minuto me parece cojonudo y de ahi partiria y siempre para arriba,sonidos mas macarras y que acabase cañero como el mismisimo infierno,pero bue...es cosa de gustos :fumeta:
Subir
Sisu
#24 por Sisu el 19/10/2010
gracias por escucharlo DEA! :D
Subir
DEA
#25 por DEA el 19/10/2010
lo sigo escuchando y cada vez me mola mas,hasta me estan entrando ganas de volver a hacer musica :yeah:

Terminalo!!

Saludos
Subir
Kram3r
#26 por Kram3r el 27/10/2010
Esta muy guapa Sisu. Yo de sonido no voy a hablar porque ahora mismo no me veo en facultad de ello y cada vez menos. Me vale con la opinión de vdbecke.

No suelo escuchar mucho este tipo de música pero a mi me suena pro. Como crítica constructiva al retomar la canción después del parón creo que necesitaría una subida más pronunciada ... osea un subidón en el 3:35. Pero que me gusta mucho. Saludos!
Subir
Sisu
#27 por Sisu el 28/10/2010
gracias por el comentario Kram3r, casi ya tengo echa la nueva edición siguiendo algunos de vuestros consejos

gracias
Subir
santi77
#28 por santi77 el 29/10/2010
pues yo no soy muy experto,pero me encanta 8)

y no lo noto comercial para nada,me gusta,me gusta....

sobre todo el toque trancero.

no es trancero infantil, que es muy importante (al menos para mis oidos) :wink:

gracias sisu.

saludos desde barna.
Subir
juan valero 60
#29 por juan valero 60 el 02/11/2010
Muy potente el tema, SiSu_. Yo de sonido lo oigo muy bien, y dentro del género tiene algunos toques que me parecen personales y originales. Enhorabuena !
:cuernos:
Subir
danielin
#30 por danielin el 03/11/2010
hola Sisu_!
la verdad me ecntanto tu tema, creo que es ideal para el objetivo del Main FLoor, lo que nose si muchos de los que estan opinando comprenden el concepto de este sonido electronico.
Soy Locutor y Dj de musica Electronica, a menudo mezclo temas como el tuyo me gusta ese concepto Progressive pero que va hacia el Electro, donde el Punch pasa a segund plano y la base es mas mediosa (de alli quizas que algunos noten poca pegada en la bateria).
Artistas como Deedmon5, Lalann, Peace Division y el mismo Pryda, hacen cortes largos, reiterativos y sin pasajes, demasiado "apaisados" es que si hicieras algo muy melodico en las bajadas, pasaria a ser "melody trance" es decir....quizas este no sea el mejor sitio para charlar de musica electronica Underground porque aqui te encontraras con muchos musicos que anhelan el sonido comercial, y opinaran mucho sobre esto o aquello, q el bajo esta muy detras, q la mezcla esta muy plana, que es muy largo...peor solo un Dj sabe que un tema bueno requiere de una duracion aproximada de 7 minutos para poder lucirse en la mezcla tanto en la entrada como en la salida del tema.
Por otro lado, entra con pegada y muy presente lo que lo convierte en un tema ideal para mezclar con tecnica de Fade Out, un corte en seco sobre el tema saliente, y a tirar esta bomba! (creeme, en la pista seria alucinante).
Solo eso, crei necesario dejar mi opinion, ademas le pase el link de este hilo a un par de amigos mios que tocan en Ibiza y Malaga, y coinciden conmigo en que es un tema listo para ponerlo en la pista, de hecho esa seria la mejor prueba, ponerlo en el Central Set y ver que reaccion produce, pero creeme, no dista mucho de las producciones de grandes Dj que de mezcla no saben mucho, ni tampoco se torturan pensando si el bajo esta mal o la bateria no tiene punch, pero su musica hace bailar a miles y sus descargas les dan otros miles y en definitiva, eso es lo q importa, que la produccion, cumpla su objetivo, un fuerte abrazo y felicitaciones!,.-
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo