Sitios donde estudiar sonido en madrid

culebra
#16 por culebra el 13/10/2010
Mi consejo es que te mires el programa de estudios de todos los cursos, desde el SAE, que es en plan carrera y el más completo hasta el ciclo de grado superior de Formación Profesional "Técnico superior de sonido" que puedes estudiar en muchos sitios: CES, CEV, Puerta Bonita.... En éste, hazte una idea de que verás desde radio, tele, postproducción, Pro-Tools... un poco de todo, lo que dan de sí los dos años, con los tres meses de prácticas, con lo que se ha hablado así.

Por otro lado tienes los cursos, más o menos largos y caros. Es cuestión de mirarlos bien, porque todo depende de lo que te quieras gastar y lo que quieras aprender. Si sólo quieres aprender Pro Tools, no tiene sentido hacer todo el módulo.


Programa Ciclo Superior Sonido:

http://www.emagister.com/tecnico-superi ... m#programa


Programa SAE:

http://es.sae.edu/es/course_overview/36 ... tulaciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ak-47mc
#17 por Ak-47mc el 14/10/2010
unthegorrion escribió:
... como Paco Trinidad que puedes ver su curriculum por internet, uno de los productores y descubridores de talentos más importantes del país. Aparte un tío super enrollado que te da más horas de clases que las que pagas.

Creo que pregunta como yo para ser ingeniro y vivir de esto.

culebraculebrera escribió:
...Si sólo quieres aprender Pro Tools, no tiene sentido hacer todo el módulo.


Programa Ciclo Superior Sonido:

http://www.emagister.com/tecnico-superi ... m#programa


Programa SAE:

http://es.sae.edu/es/course_overview/36 ... tulaciones


yo lo que quiero es vivir de esto , me da igual en radio /television , de tecnico en directo o en un estudio de grabacion ( esto es lo que mas me motivaria la verdad pero es lo que veo mas dificil )

Alguien me puede informar sobre posibles trabajos / sueldos ? que podria obtener mas que el sueldo me interesa aunque es importante pero mi funcion que podria desarrollar en cada sector.
Subir
JdwlALMobile
#18 por JdwlALMobile el 18/10/2010
Bueno lo primero que quiero es hacer musica con mi ordenador...pero bueno tambien me gustaria meter la cabeza en este mundo que al parecer parece tan dificil de entrar.
he estado mirando sobre todo el sae.
Bueno lo tengo ver mejor y pensarlo bien como lo voy a hacer.
Principalmente estaria dirigido todo lo que estudie para hacer mi propia musica.
Por eso voy a clases de guitarra y de teclados.
Laa que mas me gusta es el sae, pero bueno lo principal es tener trabajo para poder hacerlo.
Bueno gracias a todos.
Saludos a todos.
Subir
Chris W.
#19 por Chris W. el 18/10/2010
Buenas;
Para estudiar por lo público, ¿dónde me puedo informar?
Subir
Ak-47mc
#20 por Ak-47mc el 18/10/2010
jazz_it escribió:
Buenas;
Para estudiar por lo público, ¿dónde me puedo informar?

Ya te han puesto algo de informacion de todos modos en la junta de andalucia puedes pedir informacion y sino google..pero de todos modos te aconsejo que vayas alguna empresa de sonido cercana y te orienten mejor que ellos no creo. o alguna persona de aqui con experiencia jejeje, yo estoy ahora mismo barajando entre :

Modulo superior sonido Publico / privado obtand mejor por el publico segun los comentarios de la gente y obviamente la guita jeje

o bien la carrera en madrid privada que creo que es lo que final mente acabare haciendo.
Subir
Chris W.
#21 por Chris W. el 25/10/2010
Vamos a ver:

Sonido es un ciclo formativo de grado superior que está en la rama de Comunicación, Imagen y Sonido. En la web de la comunidad de Madrid pone que se puede acceder por examen, ¿alguien me lo puede confirmar? Gracias!
Subir
Alvaro_sw7
#22 por Alvaro_sw7 el 26/10/2010
jazz_it escribió:
Vamos a ver:

Sonido es un ciclo formativo de grado superior que está en la rama de Comunicación, Imagen y Sonido. En la web de la comunidad de Madrid pone que se puede acceder por examen, ¿alguien me lo puede confirmar? Gracias!


Yo entre por examen, el examen es de acceso a ciclo superior, depende donde lo hagas sera mas o menos facil. Yo lo hice en Extremadura y si no hubiese sido por la Fisica que me bajo la nota media porque alli daban cosas diferentes que aqui, hubiese tenido una media de 7 con algo.

Yo para prepararme el curso fui a un IES en Alcorcon donde te preparan por las tardes para eso, creo que hay mas en Getafe, Leganes ... Pero no se si habra plazas a estas alturas. Para apuntarte al examen, en madrid creo que salio por Marzo o asi, en Extremadura me suena que en Abril/Mayo ...
Subir
Chris W.
#23 por Chris W. el 26/10/2010
Ah, joer que mal. ¿Alguna web donde mirar eso?
Gracias!
Subir
Alvaro_sw7
#24 por Alvaro_sw7 el 26/10/2010
¿Dónde mirar exactamente el que?
Subir
superguille80
#25 por superguille80 el 26/10/2010
También puedes mirar en ESAMA y hacerlo online (creo que todavia podrías empezar este curso)
Subir
Chris W.
#26 por Chris W. el 26/10/2010
Alvaro_sw7 escribió:
¿Dónde mirar exactamente el que?


Los centros, lo que entra en el examen... ese tipo de cosas. ¿O hay que ir directamente a algún centro donde lo impartan y preguntar en secretaría?

superguille80 escribió:
También puedes mirar en ESAMA y hacerlo online (creo que todavia podrías empezar este curso)


A ver que mire eso...

Gracias!
Subir
fael
#27 por fael el 26/10/2010
yo estoy haciendo el curso de preparacion en alcorcon,a estas alturas ese curso lo tienes que buscar en alguna academis privada porque todo lo publico ya ha empezado y cerrado la matriculacion,tienes 5 asignaturas,matematicas,ingles,fisica,dibujo tecnico y lengua.Las academias privadas te preparan muy bien pero ve preparando 150-200 euros mensuales,sino puedes intentarlo por libre claro,en febrero sale la convocatoria con el temario y en google hay muchos examenes de otros años
Subir
Alvaro_sw7
#28 por Alvaro_sw7 el 26/10/2010
jazz_it escribió:
Alvaro_sw7 escribió:
¿Dónde mirar exactamente el que?


Los centros, lo que entra en el examen... ese tipo de cosas. ¿O hay que ir directamente a algún centro donde lo impartan y preguntar en secretaría?

superguille80 escribió:
También puedes mirar en ESAMA y hacerlo online (creo que todavia podrías empezar este curso)


A ver que mire eso...

Gracias!


Busca en internet el examen del año pasado de diferentes comunidades autonomas y hazte una idea ...
Subir
JdwlALMobile
#29 por JdwlALMobile el 03/11/2010
Por todo lo que habeis comentado aqui, creo que se lo que voy a hacer.
Seguramente me haga un curso sobre programacion de sintes y cajas de ritmo, es decir, aprender a hacer musica electronica, y hare algun curso de pro tools que es el software que quiero ultilizar, y mas adelante me preparare para estudiar la carrera de sonido, eso si tengo que decidir donde estudiarla ,pero el sitio que mas me gusta es el SAE.
Lo que primero quiero es hacer musica con mi mac, y despues ir ampliando conocimientos.
Asi que poco a poco.
Gracias por todas vuestras respuestas.
Saludos
Subir
Jazzor
#30 por Jazzor el 16/11/2010
Hola a todos, la verdad es que es difícil, yo esoy mirando también y no sé, me he pasado a informarme por varias, me atendieron muy bien en microfusa, pero no sé es mucha pasta pero las instalaciones me gustaron. Alguien que haya estudiado allí puede comentar algo¿? Siempre me han dicho que el CEV es el mejor, supongo que los profesores de alli tiene más experiencia..Al final no sé que decidiré quizás me espero al año que viene...saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo