Situación del Ingeniero de sonido

lars82
#1 por lars82 el 07/12/2005
Hola!

Soy nuevo y de Barcelona, me esta picando la curiosidad del tema del sonido. ¿Me podeis informar de cual es la situación del ingeniero de sonido? hay salida? mucha, poca? ¿y el tema sueldos? ¿seria mejor estudiar un Ciclo Formativo de 2 años o tirar por las escuelas tipo MK3 o MicroFusa?

gracias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 07/12/2005
Pues está como en todas las profesiones,... si eres malo no hay curro y si eres bueno puede que tengas curro.
De todas maneras prepárate para no tener vida personal y para hacer jornadas de 12 horas de media.

Si de verdad quieres ponerte a ello vete a U.S.A. que es donde mejor formación conseguirás.

Ánimo!
Subir
lars82
#3 por lars82 el 15/12/2005
Joder, pues creo que me iré al monte a criar cabras que tal vez tenga más suerte XD
Subir
Proty
#4 por Proty el 15/12/2005
no lo dudes... yo cada vez que yendo de bolo veo un rebaño de ovejas con su pastor y sus perros.... y lo pienso, a tomar por culo la vida de bolos.... 1000 ovejas y a vivir.

un saludo
Subir
sacio100
#5 por sacio100 el 15/12/2005
avisado estas que en el momento que te metas en este mundillo, aunque despues tengas un curro comodo por ejemplo en una radio donde todo funciona esta enracado y solo hay que maenjarlo, acabaras apuntandote a cualquier bolo con los problemas de escenarios, descargas de material, riders incompletos, falta de tomas de tierra adecuadas, voltios danzantes, cables, ruidos, y demas saraos que tanto nos sacan de quicio cuando estamos sumergidos en ello yq ue tanto echamos de menos despues :S avisao quedas....
Subir
Le Grind
#6 por Le Grind el 15/12/2005
Mejor que ovejas pillate unas vacas de campo, de estas que están sueltas de aptitud cárnica, hazte a la idea de que solo por tenerlas el gobierno te va a soltar aproximadamente 30.000 euros libres de impuestos por cada 120 vacas. Lo unico que tienes que hacer es ir a darte un paseo por alli por la finca a ver que han hecho y tal, y no todos los dias. Tienes todo resuelto, no hace falta que lo gestiones bien ni nada solo por tenerlas tienes esa pasta. Si encima conigues que les de por parir un ternero a unas cuantas de ellas y si encima es una raza autoctona la que explotas y te acojes a denominacion de origen pues preparate apra otros 300-400 euros por ternero....xDDD en definitiva, dejate de gaitas y hazte ganadero!
(Esto que cuento es real como la vida misma eh?)
Subir
Gas_boy
#7 por Gas_boy el 15/12/2005
RIMSHOT escribió:
Si de verdad quieres ponerte a ello vete a U.S.A. que es donde mejor formación conseguirás. Animo!


Pero antes haz un curso de Inglés, animo.
Subir
gfcompte
#8 por gfcompte el 22/12/2005
sacio100 escribió:
avisado estas que en el momento que te metas en este mundillo, aunque despues tengas un curro comodo por ejemplo en una radio donde todo funciona esta enracado y solo hay que maenjarlo, acabaras apuntandote a cualquier bolo con los problemas de escenarios, descargas de material, riders incompletos, falta de tomas de tierra adecuadas, voltios danzantes, cables, ruidos, y demas saraos que tanto nos sacan de quicio cuando estamos sumergidos en ello yq ue tanto echamos de menos despues :S avisao quedas....


Que razón tienes! Si te lo dan todo masticadito te aburres y te apuntas a la primera batalla que se monte, aunque tengas que poner los aviones.
Si no hay chapuzas al estilo McGyver, al final las echas de menos :p
Subir
mvina
#9 por mvina el 22/12/2005
El curre de la radio está bien, pero cada vez quedan menos técnicos. Con los ordenadores se impone el autocontrol, osea el periodista (con o sin titulación) que hace todo. Salvo en las emisoras centrales de las cadenas o en las grandes donde queda uno o a lo sumo dos técnicos... el resto nada de nada.
Las TV locales también tienen sus técnicos de sonido, mal pagados, muy mal pagados y con jornadas de 10 de la mañana a 12 de la noche (y no exagero, que lo he vivido) descansando de 2 a 4 o 5 de la tarde.
Si te gusta mucho sácate un título oficial (FP o módulos de los ahora) y a intentar entrar en una TV autonómica, que ahí si que se vive medio bien.
Los bolos, más bien por afición que como medio de vida, te tiene que gustar mucho para tirarte a la carretera.
Subir
alvaroperez
#10 por alvaroperez el 23/12/2005
Hola, yo me hice el modulo superior de sonido, y es verdad que la cosa esta chunga de pelotas, te tiene que gustar mucho, pero creeme que no me arrepiento para nada :-) saludos
Subir
Messa_enginered
#11 por Messa_enginered el 26/12/2005
Bueno otra opcion es hacerlo en el SAE institute, alli estudie y la verdad es que estoy muy contento. En cuanto al tema de curro, pues esta muuuuyyyy chungo. Si quieres television, preparate para empezar en alguna mierda de productora que paga tarde y mal para cojer experiencia y despues vete a una cadena de ambito nacional que estaras contratado por ett toda tu vida (como yo que llevo5 años). Otra opcion es montarte tuestudiete, pero creo que la ecatumbe abordaria tu vida. Si tienes suerte podras hacer aldo de cine o publicidad. Pero vamos que si quieres estabilidad en tu vida, coje las Vacas
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 26/12/2005
Las Vacas sin ninguna duda y el audio como hobby.

Salut!!
Subir
Proty
#13 por Proty el 27/12/2005
el audio y no dejar de hacer bolos... la radio aburre y mucho... la tele ya no esta tan bien pagada como se piensa....
El estudio encanta y siempre es el objetivo pero si pasan mas de 4 semanas sin hacer un bolo como que me falta algo oiga......

las vaques y los corderos como plan de jubilacion, mientras aguante el cuerpo dame bolos.....
Subir
edding
#14 por edding el 27/12/2005
1) preguntate a ti mismo si lo que te gusta es la ingeniería de audio o ser técnico de sonido. Es muy importante, es el primer paso y son dos mundos muy diferentes.
1) No existe el titulo de ingeniero de audio en españa, ni tampoco hay suficiente demanda de ese trabajo aqui. Solamente los tecnicos de sonido tienen algo de salida.
2) Si tienes dinero y te gusta la ingenieria vete fuera sin pensarlo, sacate el TOEFL y vete a USA o canadá. Piensa tambien la suerte que es la libre circulación laboral y estudiantil por europa, en alemania e inglaterra todavía queda terreno laboral para la ingeniería.
3) Si no tienes dinero y te gusta ser tecnico de sonido haz un modulo de grado superior.
4) Si te gusta la 3 pero no tienes dinero, lo unico que te queda es hacer la ing tecnica de teleco, pero aun a sabiendas que se tarda el doble que fuera en sacarla, que va a desaparecer gracias al tratado de bolonia y que es un titulo devaluado como todos los titulos de la universidad española si quieres trabajar en españa.
Subir
lars82
#15 por lars82 el 30/12/2005
joder nenes ...

vacas venid a mi! creo que será lo mejor, además si vas falto de relaciones sesuales te pueden dar un apaño las vacas, cabras y en última instancia el perro.

Ok, merci por los consejos. La verdad es que no sé muy bien lo que quiero, de momento estoy tanteando posibilidades. Si alguien me dijera que tocando la batería podria ganarme la vida decentemente lo haría, pero mientras más me adentro en el mundo de la música peor veo la situación del músico en España. Así que surgió la idea del tema técnico de sonido.

edding desde luego que tengo que preguntarme a mi mismo "nene, ¿tú que quieres hacer?"

¿entonces cual es la diferencia entre ingeniero y técnico de sonido?

gracias

thnks
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo