SL MkII / Automap 4.6 - Imposible de configurar

w0lf
#1 por w0lf el 22/01/2013
Buenas!

Ante todo dar las gracias a esta comunidad ya que tanto por la gente que resuelve las dudas como por los que las plantean, uno se puede introducir a este mundillo de una manera mucho más fácil.

Hará unos 3 meses me compre un Launchpad (+ Ableton Live de regalo), con el que he ido trasteando hasta ahora sin demasiados problemas. Una manera divertida de introducirse poco a poco. Mi problema ha sido, cuando después de adquirir un SL 25 MkII, ver y leer infinidad de tutoriales, post de foros tanto nacionales como internacionales, problemas de otras personas y un largo etcétera, me he dado cuenta de que realmente no se nada de nada.

Después de instalar todos los drivers, una nueva versión del Ableton y el automap (programa completamente nuevo para mi) el MkII no se "auto-configura" tal como se muestra en casi todos los tutoriales. Al apretar la tecla automap, lo único que me sale en la pantallita es:
[ Automap 4.6 - No clients connected | No ReWire transport found ]

He intentado por todos los medios solucionar el problema por mi cuenta, pero hasta la fecha no he sido capaz, quizás he estado buscando de manera errónea. No se si es problema de Plugins pero por si sirve de algo, el Automap solo me detecta 2.

De momento he ido configurando manualmente lo que he podido, pero ya que trae esa opción, me gustaría saber y poder utilizar el Automap.

A ver si hay suerte y alguien que haya tenido un problema similar y/o sepa como ayudarme, puede echarme un cable.

¡Saludos y gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nokulture
#2 por nokulture el 23/01/2013
Yo llevo poco tiempo con el automap. La ultima version (4.x) es bastante buena comparada con la anterior. Yo tengo la Zero SL mk1.

Te comento cosas basicas, por si no las has mirado.
Yo mi controlador lo he tenid que configurar en ableton de la manera que aparece en la captura adjunta.

Cada vez que inicio ableton, se ejecuta automaticamente el programa de automap. En mi controlador (y supogo que en todos en general) para usar automap con ableton tengo que poner la plantilla (template) 38. Esta plantilla me detecta "automaticamente" todos los instrumentos de ableton, y solo me detecta los plugins externos (o de terceros) que estan en ableton marcados como (automap). Si cargo otro instrumento que no esté marcado, entonces tendria que mapearlo yo mismo, o mirar si tengo una plantilla de mapeo instalada en algun banco, si miras bien, tienes multitud de plantillas pre-instalada de los plugins mas conocidos.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ableton_configuracion.tiff
plugin_automap.tiff
Subir
2
w0lf
#3 por w0lf el 23/01/2013
¡Vale, creo que ya se cual es el problema!

¿Como selecciono el template 38? Imagino que al ser algo tan básico, no se explica ni se pregunta en ningún lado, o probablemente no lo he sabido encontrar por no utilizar los términos correctos

Gracias por la ayuda
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 23/01/2013
He mirado las fotos del controlador que creo que tienes, y me imagino que es pulsando el knob de la captura.

Pero creo que si no es así, lo mejor que puedes hacer es echarle una buena lectura al manual. Se que es un poco aburrido, pero ayuda bastante.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
25SL MkII_5_straight.jpg
Subir
1
w0lf
#5 por w0lf el 25/01/2013
¡Por fin!

Al final no era el tema de la plantilla, simplemente no había puesto la ruta a los VST dentro del Ableton. De todos modos, muchas gracias, porque al ir descartando cosas y comprobar que teóricamente estaba todo bien configurado, pude ir descartando y llegar a la solución.

Lo que me comentabas de la plantilla 38 no lo he llegado a encontrar, lo que he encontrado es una que directamente pone Ableton, imagino que debe ser lo mismo pero al cambiar el aparato es diferente. Aunque creo que ya venia esa directamente preconfigurada, porque con los intrumentos y efectos del propio programa no había tenido ningún problema.

Gracias por la ayuda

Un saludo
Subir
biomechanik
#6 por biomechanik el 03/06/2013
Saludos!
Este es mi primer post, siempre que tengo alguna dudo o busco información sobre algo siempre recurro a estos foros tan geniales.

La cuestión es la siguiente:

Hace dos dias compre un 49 SL MKII y pues la verdad que he tenido problemas con el automap 4.5 en el Ableton Live 8.
He intentado mapear alguna perilla o fader del SLMKII hacia un sinte virtual (Sylenth o cualquier otro) y pues no he podido. Llevo días leyendo información en los foros de Novation y no he conseguido resolver mis dudas, también he visto todos los videos que he encontrado sobre el automap y el SLMKII pero pues nada.
Espero ustedes puedan ayudarme con esto.
De antemano pues muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-06-02 a la(s) 8.48.27 p.m..png
Captura de pantalla 2013-06-02 a la(s) 8.51.27 p.m..png
Captura de pantalla 2013-06-02 a la(s) 8.53.39 p.m..png
Captura de pantalla 2013-06-02 a la(s) 8.55.51 p.m..png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo