SL3 Serato Scratch live!

Djrebe
#76 por Djrebe el 20/08/2010
Entonces si me tengo que piyar un serato para que me vaya bien en scratch, el 1 o el 3?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#77 por Miguel Almenara el 20/08/2010
El SL3, el SL1 esta ya obsoleto.
Subir
leotronic™
#78 por leotronic™ el 20/08/2010
djrebe escribió:
Entonces si me tengo que piyar un serato para que me vaya bien en scratch, el 1 o el 3?


Con cualquiera te va a ir perfecto para hacer Scratch, ninguno esta desfasado, todo depende de si necesitas 2 o 3 platos.
Subir
SuRdO
#79 por SuRdO el 20/08/2010
De hecho, no hay un SL1 "nuevo"???

lo digo porque mi SL1 antiguo no era así:

http://serato.com/scratchlive/rane-sl1
Subir
leotronic™
#80 por leotronic™ el 20/08/2010
SuRdO escribió:
De hecho, no hay un SL1 "nuevo"???

lo digo porque mi SL1 antiguo no era así:

http://serato.com/scratchlive/rane-sl1



No, nunca hubo uno nuevo, solo le han cambiado la serigrafia de la interface, osea que la diferencia es estetica, nada mas.
Subir
SuRdO
#81 por SuRdO el 20/08/2010
oki doki!!! :mrgreen:
Subir
Djrebe
#82 por Djrebe el 20/08/2010
Entonces la diferencia del 3 es SOLO para pinchar con 3 platos? Yo en Djmania he leido que las ganancias son mayores y tiene mas calidad :roll:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#83 por Miguel Almenara el 20/08/2010
djrebe escribió:
Entonces la diferencia del 3 es SOLO para pinchar con 3 platos? Yo en Djmania he leido que las ganancias son mayores y tiene mas calidad :roll:


Y asi es, SL1 tiene usb 1.1 frente a SL3 que tiene usb 2.0 y la SL1 es de 16 bit y la Sl3 de 24 sino me equivoco.

Aparte lo de las ganancias tambien lo he escuchado por ahi pero no lo se a ciencia cierta si es verdad o no.
Subir
SuRdO
#84 por SuRdO el 20/08/2010
no es así, la tecnología es distinta ya que te sirve para alternar tanto cdjs como platos, en cambio con la sl1 o pinchas con cds o pinchas con vinilos (aunque creo que yo hacia algo raro para que se pudiera alternar pero ya ni macuerdo)
Subir
leotronic™
#85 por leotronic™ el 20/08/2010
djrebe escribió:
Entonces la diferencia del 3 es SOLO para pinchar con 3 platos? Yo en Djmania he leido que las ganancias son mayores y tiene mas calidad :roll:


Si, digamos que la mayor diferencia en cuanto a funciones es de que puedes acoplar un 3er plato o cdj, tambien con esa 3era entrada puedes grabar desde el mismo Serato, cosa que con el SL1 no se puede, pero vamos, eso es lo de menos, porque si por ejemplo yo que me pasé al SL3 para poder conectar un 3er plato, ya no dispongo de dicha entrada para poder grabar, osea que sigo grabando de la manera tradicional con el Cool Edit Pro con la tarjeta del ordenador, en mi caso una SoundBlaster Live que es suficiente para grabar las sesiones. En cuanto a la calidad de sonido, pues si, la SL3 es mejor, pero eso no quiere decir que la SL1 suena mal, al contrario, tiene un sonido muy bueno, inclusive para grandes discotecas, pero la SL3 suena mejor aún, todo depende de para que la necesites, si es para scratch, con la SL1 tienes suficiente, ademas te ahorras unas cuantas pelas :wink:
Subir
Djrebe
#86 por Djrebe el 20/08/2010
En mi opinion cuando alguien se coje serato o traktor, es para pinchar en serio ya. Porque si es en plan casero puedes tirar o con vinilo de toda la vida o con Cdj. Yo tengo un grupo y hago conciertos y voy por festivales y salas grandes, asi que cuanto mejor es el sonido mejor,
Subir
kif
#87 por kif el 24/08/2010
hola!
El sl3 también está disponible en color azul.....
Subir
Pepe Lee
#88 por Pepe Lee el 29/11/2010
#86 "En mi opinion cuando alguien se coje serato o traktor, es para pinchar en serio ya. Porque si es en plan casero puedes tirar o con vinilo de toda la vida o con Cdj"

Yo creo que enserio poco tiene que ver con la herramienta, igual de enserio o más puede pinchar alguien con dos cdj-100 o con el virtual dj y un portatil....todo depende de la actitud y conocimientos... pero eso es otro hilo jeje :-)
Subir
Felu
#89 por Felu el 29/11/2010
Joder ami me vende la Sl1 a 260 con gastos de envios pero tio si me decis que la calidad de sonido es algo inferior... esque a lo mejor si alguien vende por cierto la Sl3 que avise... :)
Merece la pena la SL1 . Solo voy a pinchar con 2 platos pero necesito calidad ya que en donde pincho es un local grande y necesito calidad y claro... si me decis que me gasto 250 euros pero para el año que viene sale la Sl4... Me podeis ayudar ?
Subir
klubberboy
#90 por klubberboy el 29/11/2010
hola dj feluco y djrebe, recupero un post que escribi ayer que escribi por error en un post que tenian una duda parecida a la vuestra si no igual...

Si vienes de los vinilos y tienes un portatil limitadito serato sl1, va igual que un vinilo y ya esta, simple pero efectivo a mas no poder, ahora tiene efectos y tal pero vamos, que consume muy pocos recursos y el feeling es practicamente igual, ademas no necesitas un mac para rular con el, con un cochambroso va fino fino

si vienes de la era digital o de los cds y tienes ordenador decente traktor, mil posibilidades sin comerte el tarro de cuadrar los temas y con mil efectos y demas, el tacto del vinilo es bueno pero a mi no me convence tanto, al menos a mi me cuesta mas cuadrar los temas del tipo lfo autechre y demas... aparte si haces un backspin el sonido no es fiel 100% para mi gusto.

Si estas en el intermedio de la era digital y de los vinilos pues pillate el traktor pq te da muchas posibilidades y aparte tienes tarjeta que te sirve tb para producir, ha bajado de precio y esta muy bien.

Si estas aprendiendo a pinchar con timecodes vinyls musica 4x4 tira por el traktor pq te guiara con unas marcas mas faciles de ver a la hora de cuadrar el tema, aparte que te enseña de modo visual si estas haciendo una contra, que luego cuando las sepas hacer pues molan si no abusas de ella, como todo claro.

Yo creo que estos son todos los casos que se pueden dar, yo primero tuve connectiv (chapucete, muxo colorin y con problemas de saltos de canciones y cosas raras, pero servia, aun asi no era fiable en un directo, iba cagadete), luego traktor y ahora me pillao serato y no lo cambio por nada... buenos si, por el sl3 para coger otro plato mas pq le utilizo, pero yo tngo mis razones para ello, quiero tirar con vinilo y cuando quiera pinchar a 4 5 o 25 platos lo hago con ableton y punto pelota.

En cuanto al sl3 o sl4 o sl1... si quieres 25 pistas vuelvo a lo mismo ableton y ya esta.
Feluco si solo vas a tirar por dos platos y quieres tacto vinilo y que funcione si o si serato sl1, es barato y fiable y calidad tiene mas que de sobra, dave clarke pincha en grandisimos festivales con 10.000 personas o mas y va con serato sl1... si no te parece suficiente la tecnica de dave y el soundsystem por el que suena su musica no se que recomendarte entonces. Llegara la sl4, y valdra un paston y tu vas a pinchar con dos platos, no con 4 ni con 3 por lo que dices, no es cuestion de tener, es cuestion de aprovechar, gastarse dinero de mas es innecesario, ese dinero que te ahorras ocn la sl1 comprate un controlador midi para facilitarte el cargar temas y poner bucles y efectos en tu serato sl1 y hacer sesiones increibles, que no hace falta 50 pistas para hacer una gran sesion, con dos pistas se hacen sesiones para que se nos caigan la baba jejeje. Si sabes que no vas a utilizar 3 platos facil eleccion tienes en serio.

Espero haber sido de ayuda. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo