Slash Notation

waiiohernandez
#1 por waiiohernandez el 28/11/2013
Alguien sabe como puedo escribir notas individuales sobre un compas que tiene slash notation? Adjunto foto para que me comprendan!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yoquese
#2 por yoquese el 11/12/2013
no sé si quizás creando una segunda voz o un segundo instrumento quizas.

He visto un topic parecido pero en finale , imagino que AreaPiano sabrá como hacerlo en sibelius tambien https://www.hispasonic.com/foros/como-poner-nota-ritmica-compas-slash-notation/440280
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 11/12/2013
yoquese escribió:
imagino que AreaPiano sabrá como hacerlo en sibelius tambien


Yo no lo imagino, yo sé que lo sabe...

Nuestro amigo waiiohernandez ya consultó esta duda con Finale también así que "imagino" que no necesitará saberlo en Sibelius, más cuando parece que usa una versión "portable".

En sibelius esa escritura es asunto de voces y cabezas de notas. Nada más y nada tan obvio. Es más sencillo que en Finale por lo que he podido ver en el hilo enlazado.

Se trata de una primera voz a negras con cabezas de nota barradas (la número tres si no se han editado dichas cabezas), y de una segunda voz de lo más común. De todas formas el ejemplo expuesto es de lo más extraño. No hay razón para escribir notación barrada y normal en el mismo pentagrama, salvo en aquellos fragmentos que se repitan y deban constar ambas escrituras. En un papel de jazz donde se espere que el intérprete toque un "obligado" y prevea también una improvisación se expresa más limpiamente con texto: "As is or impro." o 1st as is", "2nd ad lib.". Los acordes escritos arriba hacen el resto.
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 12/12/2013
Mikolópez escribió:
Yo no lo imagino, yo sé que lo sabe...
:oops:

Aunque últimamente mi problema no es si lo sé, sino si soy capaz de recordarlo.

yoquese escribió:
He visto un topic parecido pero en finale


Últimamente vuelve la moda de "saber hacerlo" en ambos programas. Aún no he encontrado nada que Finale pueda hacer que no tenga su equivalente en Sibelius. o_O RECTIFICO

Esto no tengo ni idea de cómo hacerlo en Sibelius aunque puede hacerse en Finale 2014. Pero tampoco tengo ni idea de para qué narices sirve, en fin. (El archivo puede abrirse en Finale y reproducirse con las impactantes animaciones de las notas que surgen de cañones, partituras animadas de ayer y hoy) :susto:

http://www.finalemusic.com/blog/the-christmas-cannon/

http://bcove.me/3rw79eoz

Aunque pensándolo bien... es posible que en Sibelius pueda hacerse importando un .gif que produzca la animación de las notas que salen disparadas hacia el pentagrama, pero no pienso perder un minuto en probar semejante tontería. Con la de cosas que hay para mejorar los editores de partituras...



Seguro que Steven Spilberg está alucinando y ya se ha comprado Finale para su nueva película...
Subir
waiiohernandez
#5 por waiiohernandez el 20/12/2013
La imagen es de un chart y las notas bajo el slash notation son indicaciones para el bajo, osea, es la metrica que debe llevar el bajo. Cuando entre al foro para preguntar recien estaba comenzando a utilizar ambos programas y pues ambos me resultan muy interesantes para escribir musica. No pense que fuera extraño la notacion en barras y las notas individuales!
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 20/12/2013
Es confuso sin instrucción y limita el bajo a un ámbito de menos de una octava. Por dónde lo mires el editor metió la pata... Si quieres hacerlo se explica arriba en qué consiste, eso sí, yo no lo recomiendo.

Ya de paso comento que un cifrado del menor que imite la escritura a mano se arriesga a que se entienda mal, ya que la M mayúscula indica (a mi juicio también mal) triada mayor.
Subir
1
waiiohernandez
#7 por waiiohernandez el 20/12/2013
Yo uso el chart porq es mas generalizado, no tiene tooooodas las formalidades de una partitura y me ahorra tiempo en ensayos. Pero tienes mucha razon (:
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 21/12/2013
Areapiano, no , yo vi el topic porque aparecia en hilos similares , de momento sibelius me basta y no tengo el control que quisiera , para que mas
Subir
Leonardo Puerto
#9 por Leonardo Puerto el 26/02/2018
Buenas... no se por que tanta grosería si alguien sabe y no le da la gana de contestar , pa que contesta?. Solo para llenar su ego con el "yo se mas que los demas" bueno puede agarrar su sapiencia y seguirla guardando junto con su egoismo. fin de la reflexión.


Según lo que leí, en este caso, por ejemplo, para la percusión latina, esas notitas de arriba del slash sirven para que el timbalero por ejemplo toque sus apoyos , pero los demás percusionistas sigan en el ritmo.


la pregunta es clara : como se hace en sibelius? no se está buscando una catedra sobre que tan brutos podemos ser por no conocer. Buen dia
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#10 por {] ∞Ω∞ [}™ el 27/02/2018
Leonardo Puerto escribió:
la pregunta es clara : como se hace en sibelius?


Respuesta clara ya está en post #3 :

Mikolópez escribió:
En sibelius esa escritura es asunto de voces y cabezas de notas.


Mikolópez escribió:
Se trata de una primera voz a negras con cabezas de nota barradas (la número tres si no se han editado dichas cabezas), y de una segunda voz de lo más común.


En ocasiones veo voces:



Cambia la cabeza:

https://www.hispasonic.com/foros/notas-forma-x/286022

Buen día Leonardo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo