Slicex

Matías Navarenco
#1 por Matías Navarenco el 02/01/2013
Hola, buenos días a todos ( acá en Chile al menos :) )
Me surgió una duda pequeña pero que me arreglaría la existencia:

puedo usar subir el pitch en slicex sin perder el tono ?
si es asi, cómo se hace ?

Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eskar
#2 por Eskar el 02/01/2013
Igual ahora la meto hasta el fondo...pero CREO que es así :

ves a Misc del canal de instrumento donde tienes cargado Silex y modifica estos dos parámetros, luego modifica el pitch claro, a ver si te sirve.

e768df1c456e5b404ede8ce4ba67c-3463790.png
Subir
Matías Navarenco
#3 por Matías Navarenco el 03/01/2013
no me funcionó :(
Subir
Eskar
#4 por Eskar el 03/01/2013
Como dije en #2 la he metido hasta el fondo...XD

Dime porfavor que es exactamente lo que quieres hacer...
Subir
Matías Navarenco
#5 por Matías Navarenco el 03/01/2013
Ahora sí ajajaj :

mira, busco cambiar el pitch de un sample en Slicex , este fader :
Imagen no disponible
Pero sin que me cambie el tono del sample, al final hacer lo mismo que se hace en el SMP de cualquier sampler cargado:
Imagen no disponible
Subir
Matías Navarenco
#6 por Matías Navarenco el 03/01/2013
Adjunto las imágenes que no aparecieron:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slicex.png
Tonal.png
Subir
Eskar
#7 por Eskar el 03/01/2013
mmm creo que con Slicex no se puede :-k
Subir
Matías Navarenco
#8 por Matías Navarenco el 10/01/2013
nadie al final que sepa ? o en verdad no se puede ?
Subir
SG-Bass
#9 por SG-Bass el 10/01/2013
Matías Navarenco escribió:
subir el pitch en slicex sin perder el tono

A qué te refieres con eso?
Subir
Matías Navarenco
#10 por Matías Navarenco el 10/01/2013
Sg bass, mira las imágenes que adjunto, intento subir el pitch en "tonal" como lo hago en el SMP de cualquier sampler cargado, pero en Slicex
ojalá se haya entendido, las fotos dices todos !
:D
Subir
SG-Bass
#11 por SG-Bass el 10/01/2013
Pues creo que en la primera imagen lo has dejado muy claro no? es ese fader que indicas precisamente... si lo subes vas a subir el pitch y sonará más agudo... si lo bajas pues bajarás el pitch y sonará más grave...
Subir
Matías Navarenco
#12 por Matías Navarenco el 10/01/2013
Pero en la segunda foto yo puedo subirle el pitch a un sampler en modalidad "tonal" y el sample me subirá el pitch pero me dejará el mismo tono al original, cosa que todavía no sé como hacerlo en slicex
me entiendes sg bass ?? ajjajaja
Subir
SG-Bass
#13 por SG-Bass el 10/01/2013
quizás me equivoco, pero tono y pitch creo que son lo mismo...
Subir
Bambi
#14 por Bambi el 11/01/2013
El pitch shift del apartado 'time stretching' del las pestañas SMP modifica el tono -12/+12 semitonos
manteniendo la duración del sample establecida por lo que requiere un modo de stretching en tu caso el modo tonal.

El tipo de pitch situado en la parte superior de los canales es del tipo pitch/time shifting,
usado para modificar el tono pero en este caso modificando la duración del sample.

El pitch master de slicex que es el que tu comentas en la foto es del tipo pitch/time shifting.

Si lo que pretendes es sólo cambiar el tono o modificar el pitch (pitch=variación de tono) puedes usar la herramienta de slicex 'Time stretcher/pitch shifter'.
Pasaría lo mismo que con el pitch de la pestaña SMP: La duración del sample es la misma, modificas el tono mediante la perilla pitch y usas el método stretching tonal.

Otra cosa es que quieras modificar la duración del audio y disimular lo mas posible el resultado mediante stretching "x".
Para esto tienes slicer (hermano menor de slicex) que este proceso lo tiene muy automático. O puedes si quieres ajustar tu audio en play list, poner el pitch de la pestaña SMP como quieras, renderizas desde el mixer (es rápido) y por último lo cargas en slicex.


Y en slicex, para que veas una de las formas de hacerlo como menciono en el párrafo anterior. El problema es que no se a que tipo de sonido te enfrentas, quizás de haberlo sabido se podría haber matizado más el vídeo.
. . . . . ( Pincha en el icono YT ) :hola: Imagen no disponible
Subir
Matías Navarenco
#15 por Matías Navarenco el 11/01/2013
muchas gracias maestro !!!!!!!! subiré el nivel bruscamente en los samples !
Gracias a todos !
pd: esta información debería quedar guardada en algún lugar, no es conocida por tantos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo