Sm 57 y charles

soryh
#1 por soryh el 17/11/2011
Pues eso es, se puede usar el shure sm 57 para grabar charles?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 17/11/2011
Poder puedes. En la grabación y sonorización de baterías el Shure sm57 se puede utilizar sobre la caja tanto encima como debajo de ella, sólo encima o a la vez encima y debajo con dos sm57. Incluso se puede utilizar con las timbalas. Para el charles yo utilizaría un micrófono de condensador direccional apuntando al charles en su vertical aproximadamente. Pero no soy ningún experto. Así que mejor que hablen ellos.
Subir
mcs
#3 por mcs el 17/11/2011
arco escribió:
Poder puedes.


Absolutamente. Prueba con varias ubicaciones... pero intenta quedarte cerca para que entre muucho mas charles que caja.. al menos si quieres poder corregir comodamente los niveles.

De todas maneras, los principales problemas que he encontrado y me han contado con grabación de platos (charles incluido) se resumen en dos:

1) Los propios platos, que son muy caros y al final acabas tocando con platos regularcillos. Y cuando los oyes grabados suenan a lata

2) El bateria... sin comentarios sobre estos especímenes con los que todos los músicos tenemos una relación de amor-odio. (espero que soryh no sea batería o bien me sepa perdonar)

Comparto una anécdota histórica con vosotros, que igual os gusta: John Bonham (Led Zeppelin) se grababa siempre en sitios amplios y con no demasiados micros. Hacía una toma.. la oia .. y el mismo se graduaba los volúmenes: " a ver a ver.. tengo que golpear mas fuerte el aéreo y más flojo el crash"... hacia otra toma.. y palante
Subir
soryh
#4 por soryh el 17/11/2011
jajajaa, tranquilo no soy batería y conozco esos "especímenes" de los que hablas.
Ok lo probaré a ver como keda.

GRacias y saludos!
Subir
mcs
#5 por mcs el 17/11/2011
soryh escribió:
conozco esos "especímenes" de los que hablas


Supongo que conoces ese chiste de
"en que se parece un redoble de batería a un rayo?"
"en que nunca sabes donde va a caer ni cuanto daño va a hacer"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo