SM-57 / SM-58 Para grabar

fnpfar
#1 por fnpfar el 06/09/2011
¿Se pueden usar los microfonos Shure SM57/58 para grabaciones en estudio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jota
#2 por Jota el 06/09/2011
En estudio puedes usar hasta micrófonos del chino. Todo depende de lo que quieras conseguir y la calidad.

El sm57 se suele utilizar bastante para grabar amplificadores y baterías. El sm58 se suele usar más en directo que en estudio.
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 06/09/2011
Puedes grabar perfectamente con esos dos micros, y si necesitas dos SM57 para algo, quítale la rejilla al SM58 y ya tienes otro SM57 listo para darle caña.
Subir
Chechu Martínez
#4 por Chechu Martínez el 06/09/2011
Por supuesto que sí!!! Estos micros son idóneos para registrar isntrumentos con una amplitud (volumen) elevada (cajas, amplificadores, etc... ya que su sensibilidad es muy baja.

Pero ojo son micrófonos que "cojean" en agudos...de hecho creo que su respuesta de frecuencias llega hasta los 17000 Hz sólo, por lo que no viene mal acompañarlos en ocasiones con micrófonos de condensador.

Un saludo
Subir
fnpfar
#5 por fnpfar el 06/09/2011
Ok , gracias. Yo estos micros los suelo usar para directos , pero como ahora todo el mundo graba con condensador..

exvirt escribió:
si necesitas dos SM57 para algo, quítale la rejilla al SM58 y ya tienes otro SM57 listo para darle caña.

si?? wow , el dinero que me vas a ahorrar en 57´s :platano:
Subir
Chechu Martínez
#6 por Chechu Martínez el 14/09/2011
Si, realmente si cojes las especificaciones del ambos micros creo que han cambiado algún dato (0,1 mV/Pa arriba o abajo) por eso de que no se diga que son exactamente iguales, jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo