SM57 clipea

el_grunge
#1 por el_grunge el 01/12/2014
Saludos!
Resulta que tengo un SM57 para grabar voces. Antes de empezar a grabar verifico los niveles para que no distorcione, al momento de grabar el microfono distorciona, pero el nivel de entrada no llega a -6dB, pareciera como si el microfono se limitara, ya que la señal se ve cortada.
No se que estoy haciendo mal. Esto mismo me pasa al grabar el bajo mediante linea a mi Delta 1010LT, eso lo arregle bajando al 50% el volumen de las dos pastillas del bajo.

Espero me puedan ayudar ya que es muchio lio volver a grabar buenas tomas solo porque no se que pasa con el micro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
el_grunge
#2 por el_grunge el 02/12/2014
Nadie que me pueda ayudar?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 03/12/2014
el_grunge escribió:
Nadie que me pueda ayudar?


Pues no es muy descriptivo el detalle que das, yo lo leí hace unos días y no le encontré mucha lógica a lo que cuestas.

Si de pico tienes -6 dBfs, entonces la grabación no está saturando, a no ser que estés mirando los RMS en lugar de los picos, en ese caso estas saturando morbidamente.
Subir
el_grunge
#4 por el_grunge el 04/12/2014
Tratare de explicarme mejor.

El pico a -6dB no esta en RMS.
Pero en la imagen el sonido se ve como si hubiera un limitador de pormedio, cuando en realidad no utilizo ningun efecto al grabar. El sonido se escucha distorcionado en las partes en las que llega a los -6dB, como si el cantante hubiera metido caña a la voz y el micro lo tubiera casi metido en la voca. Cambie los parametros de ganacia del micro y aun teniendo la ganancia de entrada a -10dB como señal de pico, al llegar a ese nivel se distorciona de nuevo y la onda senoidal se ve aplastada.
Les adjunto una imagen para ilustrar lo que comento, la imagen no es del cubase, la tome de google.
Archivos adjuntos ( para descargar)
speech_signal.jpg
Subir
merrik
#5 por merrik el 04/12/2014
Buenas el grunge,
yo te entiendo, a mi a veces tambien me pasa.
A veces cuando grabo pongo el 57 en el cono y no veo rojo en ningun vumetro o master de logic.
Cuando escucho lo grabado es como si lo hubiese grabado saturando.........
Tranquilo no estas solo.......
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 04/12/2014
Hola:
Vamos a ver, creo que hay un error de concepto; el micro, en este caso el SM57, no distorsiona por sí solo.
Las pastillas de una guitarra eléctrica o un bajo, tampoco.
Distorsionan los previos en los que van conectados por exceso de ganancia. Por lo tanto, es cuestión de ver qué ganancia hay aplicada a la entrada de dicho previo, el que corresponde a tu interfaz Delta 1010LT.
Creo que la ganancia de entrada está desmesurada (o a tope) y de ahí viene todo el problema.
Con un micrófono de esas características, rara vez hay que atenuar, al contrario, son micros muy duros que necesitan una ganancia generosa en previos de mesa o interfaz para que suenen.
el_grunge escribió:
Les adjunto una imagen para ilustrar lo que comento, la imagen no es del cubase, la tome de google.

Pues eso no nos ayuda en nada para solucionar tu problema, sino que más bien despista al lector. Intenta hacer una captura de pantalla de la onda y será más efectivo.
Saludos.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 04/12/2014
#4

No saques conclusiones en base a la forma de onda, todos los problemas que presente una grabación deben evaluarse auditivamente, si se escucha es por que existe, lo que muestre la imagen puede variar de acuerdo a la visualización o como se dibuje la onda. Si tu escuchas distorsión, pues es por que está distorsionando, independiente de lo que muestre la forma de onda.

Cuelganos una grabación para evaluar que tipo de distorsión es.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 04/12/2014
Por cierto, yo tuve una delta 1010lt hace años, ya casi ni me acuerdo como controlaba, pero, desde la tarjeta se debían configurar unos jumper para establecer el nivel de referencia de los previos, no estaría mal que le dieras un repaso al manual para corroborar que esté todo correctamente configurado.
Subir
merrik
#9 por merrik el 04/12/2014
Perdonenme si embarro el hilo.
No me conozco como hacer esas cosas.
Harpo me molaria hablar a solas contigo ( ya se que suena raro, no es para eso ) pero se que la peña lo hace por correo.
Es por el tema de las guitarras soft...............
Para pedirte unos consejillos.
Si puede ser.
Gracias a todos.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 04/12/2014
merrik escribió:
Harpo me molaria hablar a solas contigo


Si no eres mujer, guapa, entre 25-35 años no me interesa para nada una charla privada contigo.

Si tienes dudas, el foro lo ven miles de personas por lo tanto tienes miles de posibilidades de recibir ayuda, y si lo haces a través de foro, abres la posibilidad a que otros miles puedan nutrirse de las respuestas que recibas.

Me conociste por el foro y confías en mi criterio en base a lo que lees en el foro, no en base a las preguntas privadas que me hace la gente, que por cierto rara vez respondo, así que a mi juicio no hay nada que se deba conversar en privado o no ser que sea para saludar y preguntar por la familia.
Subir
merrik
#11 por merrik el 04/12/2014
SeÑor si Señor!!!!
Acertaste con el perfil; mujer guapa de entre 25 y 33.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo