¿SM57 para voces?

beticario
#1 por beticario el 16/05/2014
Hola a todos!

Antes de nada decir que ya he buscado en google información sobre este uso de micrófono pero quería saber más opiniones.

Traduzco al castellano el título: no quiero gastar más de 120 euros en un micrófono de directo y en un futuro quiero que sirva para más cosas que sólo voz en directo (no sé si así descarto el sm58) como microfonear la batería y amplificadores de guitarra o bajo.

Obviamente usaré más micrófonos en un futuro pero de momento tengo un Behringer B1 de condensador y usado junto a un SM57 prestado he grabado un resultado, para mí, satisfactorio de amplis de guitarra. También he usado estos dos micros en conjunción de otros para batería con un resultado más modesto, pero también satisfactorio.

Deciros en cuanto a mi voz que soy barítono pero tengo bastante poca voz ,poco cuerpo y poco registro (de Do grave a Mi agudo de la guitarra, octava y dos notas). Algunos se preguntarán porque canto si además puedo añadir que desafino. Y es que lo que me falta de saber cantar también me falta de vergüenza xD.

Bueno, no vamos a contar nuestras vidas, ¿Qué me recomendáis? (También acepto sugerencias de otras marcas)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
beticario
#2 por beticario el 16/05/2014
Bueno parece que voy encontrando información que dice básicamente que sí vale pero que le pongas antipop. Seguramente tire por ese micro puesto que parece un universal de grabación en guitarras y además tiene otros usos. Pareciendo el sm58 que sólo se le da uso para voces (Pero lo cierto es que yo he llegado hasta grabar un bombo)

A ver si alguien me ilumina :mrgreen:
Subir
AudiosphereX
#3 por AudiosphereX el 17/05/2014
Hola Beticario:

El SM57 es una muy buena opción tanto para voces como para redoblantes, toms, amplificadores de guitarra. Si no estoy mal, en una de las producciones de los Red Hot Chilli Peppers se usaron solo micrófonos SM57 para los diferentes elementos de la batería... excepto los overheads, claro, jajaja. Realmente el SM57 y el SM58 son casi lo mismo, solo tienen una pequeña diferencia que en estos momentos no recuerdo, jejeje.

Tengo un SM58 en mi casa y con él he grabado varias producciones a nivel de Home Studio, la verdad suena bastante decente. Te dejo un ejemplo: https://soundcloud.com/audiospherexstudio/the-shadow-of-your-smile . Yo te recomiendo que te compres el SM57, es una muy buena elección.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo