SM57 USA VS Micrófono barato.

Ricardo Fuentes
#1 por Ricardo Fuentes el 18/04/2016
Hola... me acabo de comprar este micrófono Shure Sm57 (no, no es el chino) conocido por su marca y calidad eh ideal para instrumentos.
Tengo otro micrófono Wharfedale quien es más eficiente en convertir señal acústica.

¿Es esto normal? ¿En que me tengo que fijar para convencerme de que SM57 es un micro Profesional?
Siempre pensé que a mejor micrófono menor cantidad de ganancia necesitas para grabar. :(
estoy harto más conforme con el micrófono que costó casi 70% Más barato y no ... no me tira ruidos. hahahaha.

==========================
PD : Siii... lo hiba a postear en el foro de principiantes.
==========================

.... Saludos.
... See yaa 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 18/04/2016
no veo la relación mejor micrófono más ganancia. eso es solo VOLUMEN; no confundas volumen con calidad
graba con los dos micrófonos de los que dispones la misma señal. luego en el editor equilibra el volumen para oír los dos igual. ahí ya podrás ver cuál te da más matices.

si te funciona mejor el chino que el otro, es que has hecho buena compra. vende el 57 y disfruta de la compra. puede que sea una gran imitación o una mejorada imitación. pero antes haz la prueba :)
Subir
Ricardo Fuentes
#3 por Ricardo Fuentes el 18/04/2016
Gracias por la respuesta Garba... con Mayor ganancia me refería a la eficiencia que tiene un micrófono en convertir su señal acústica en
eléctrica... creo que le llaman sensibilidad.

Dicho esto me refería a la cantidad de ganancia que necesito en el pre Amplificador para que suene lo suficientemente Optimo para realizar grabaciones, no es volumen.

Y venderlo? no quisiera hacer algo apresurado :mrgreen:
Si Shure no puede solo Vender por vender no? :mrgreen:
o espera... si? :shock:
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 18/04/2016
Sabishii escribió:
me acabo de comprar este micrófono Shure Sm57 (no, no es el chino)


Y estas seguro de que el original es menos chino que el pirata?

Sabishii escribió:
Tengo otro micrófono Wharfedale quien es más eficiente en convertir señal acústica.


Mala cosa, eso quiere decir que no te servirá para grabar un ampli ya que estos no son acústicos.

Sabishii escribió:
¿En que me tengo que fijar para convencerme de que SM57 es un micro Profesional?


Profesionales son las personas, no los equipos, profesional será lo que hagas tú con el. Por otro lado cada quien se convence de lo que quiere, no es necesario fijarse en nada particular,

Sabishii escribió:
Siempre pensé que a mejor micrófono menor cantidad de ganancia necesitas para grabar.


Siempre has pensado mal. Por lo demás no cuesta nada girar el potenciometro.

Sabishii escribió:
estoy harto más conforme con el micrófono que costó casi 70% Más barato y no


Entonces el problema cual es? si se está conforme con las cosa que se tienen, ha y que sacarles provecho.

Sabishii escribió:
hahahaha.


Muahahahahaha :twisted:

Sabishii escribió:
Mayor ganancia me refería a la eficiencia que tiene un micrófono en convertir su señal acústica en
eléctrica... creo que le llaman sensibilidad.


Los micros de condensador tienen mayor sensibilidad que los dinámicos, tiene que ver con el tipo de sistema utilizado en la transducción, pero no por eso puede hablar de que un tipo de micro sea mejor por sobre el otro, por ejemplo un SM7 (no confundir con el SM57, son micros distintos de gamas distintas y enfoques distintos) es un clásico en la grabaciones de voces y se alaban sus resultados, pero requiere bastante ganancia y preferiblemente se requerirá un previo con altas dosis de ganancia, 70 dB por lo menos, cantidad de ganancia que jamas vas a a ver en una interfaz de audio.

Sabishii escribió:
Dicho esto me refería a la cantidad de ganancia que necesito en el pre Amplificador para que suene lo suficientemente Optimo para realizar grabaciones, no es volumen.


Si bien en estricto rigor ganancia y volumen no son lo mismo, para estos efectos debes entenderlo como mas ganancia, mas volumen.
Subir
1
Ricardo Fuentes
#5 por Ricardo Fuentes el 18/04/2016
jajajaja el clasico humor de contestar en hispa :mrgreen:
Muchas gracias por contestar :)
me dio risa lo de americano menos chino... em ... shia... poniéndonos serios... contestaré algunas cosas.


Mico con elefantiasis escribió:
Mala cosa, eso quiere decir que no te servirá para grabar un ampli ya que estos no son acústicos.

Señal Acústica, hago referencia a la señal que está en el aire... de lo contrario solo grabaría por linea. Eso si que no es acústico hasta que vuelve a salir por los altavoces.
Mico con elefantiasis escribió:

Entonces el problema cual es? si se está conforme con las cosa que se tienen, ha y que sacarles provecho
Profesionales son las personas, no los equipos, profesional será lo que hagas tú con el...
... Por otro lado cada quien se convence de lo que quiere, no es necesario fijarse en nada particular,

Claro... no es el arco o la flecha... es el indio quien dispara. hasta ahora me las eh dado de mcgiver con micrófonos baratos.
pero siempre quise uno más Pro refiriéndose a su construcción y transducción. Por lo mismo aveces es bueno fijarse en eso particular...
se está invirtiendo dinero. $__$

Mico con elefantiasis escribió:
Siempre has pensado mal. Por lo demás no cuesta nada girar el potenciometro.

Si? es que ... girar más el potenciometro significa subir el ruido del mecanismo (es microscópico pero no quiero hacer noise reduction luego). Por eso tenía la gran duda sobre
la sensibilidad si podemos encerrarlo en un... "mejor o peor" en este caso la sensibilidad del barato es mejor.
No creo que si la respuesta de frecuencia.

Estamos claro con lo que los de condensador son mejores trandsuctores pero en este caso hacia comparación
entre Micrófono A, Dinámico y Micrófono B, Dinámico.
Micro A = Alta gama? (sensibilidad menor) ( Respuesta en Hz por comprobar )
Micro B = barato Media gama. (sensibilidad Mayor) ( Respuesta en Hz por comprobar )


Puedo concluir que si bien es cierto su sensibilidad es menor debo subir más los niveles o bien comprar un Pre-AMP, debo aprender a utilizar bien su respuesta en frecuencia y su patrón polar que en este caso, para instrumentos viene bastante bien.

Gracias por responder :wink: Son los mejores. Así aprendo un montón.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 18/04/2016
:juas:

Hay que ser chileno para entenderme, cualquier orto a estas alturas ya estaría llorando como una nena :twisted:

Sabishii escribió:
Claro... no es el arco o la flecha... es el indio quien dispara. hasta ahora me las eh dado de mcgiver con micrófonos baratos.
pero siempre quise uno más Pro refiriéndose a su construcción y transducción. Por lo mismo aveces es bueno fijarse en eso particular...
se está invirtiendo dinero. $__$


Bueno, claramente el mismo indio hace mas daño con una flecha mas grande, aunque en tu caso quedaría mejor hablar de boleadoras que de fleshas :desdentado:

Una cosa son las limitaciones de los equipos y otra las competencias de quien los utiliza, y cuando hablamos de profesionalismo, es claramente a las personas a quienes nos referimos, los equipos ni estudian ni trabajan, difícilmente podrán ser profesionales. Pero claramente con grabaciones de micros malos un buen ingeniero de mezcla hará una excelente mezcla de micros malos, por muchas competencias que posea no van a sonar mejor esos micros.

Sabishii escribió:
Si? es que ... girar más el potenciometro significa subir el ruido del mecanismo (es microscópico pero no quiero hacer noise reduction luego)


WD-40 puede ayudar con mecanismos ruidosos.

Si quieres mirar microbios, un microscopio te será de gran ayuda, si lo que quieres mirar es simplemente es el numero del bus que viene en la otra cuadra, te bastará con unos buenos anteojos. Ponerte un microscopio en cada ojo sería desproporcionado para esto ultimo, de la misma forma asustarse por el ruido en esta situación, una evaluación desproporcionada producto del desconocimiento.

Por cierto, el SM57 no es un micro muy recomendable si lo que vas a grabar es una guitarra acústica por ejemplo, para lo que se recomienda habitualmente es para grabar amplificadores, una fuente de audio mucho mas potente. Ahí entra en juego lo importante del profesionalismo en quien utiliza las herramientas, tu has de saber decidir que herramienta es mas adecuada en cual situación. Si el otro micro es de condensador la pregunta en si misma pierde sentido, pero si es dinámico, tampoco es que dicha sensibilidad sea extraordinariamente mayor, por muy sensible que sea un micro dinámico es un micro dinámico, tendrá los mismos problemas con fuentes de audio de poca amplitud, a todos los micros dinámicos les costará y requerirán mas ganancia, y no por eso las grabaciones se van a malograr o no servirán, simplemente exigirás mas el previo, pero con previos con bajo ruido y altos montos de ganancia no hay que preocuparse del ruido, en tu caso has de estar trabajando con una interfaz de audio normalilla pero tampoco supone una situación critica, como para ponerse a correr en círculos por las diferencias de sensibilidad de un micro respecto a otro.

Sabishii escribió:
PD : Siii... lo hiba a postear en el foro de principiantes.


Se me había pasado este, tu postealo donde quieras, lo importante es que lo escribas bien.
Subir
1
Ricardo Fuentes
#7 por Ricardo Fuentes el 18/04/2016
asodjasoda me has iluminado. :yuju:

Lo compré para lo que quería entonces... Amplificadores!! :punk:
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 18/04/2016
Sabishii escribió:
Lo compré para lo que quería entonces... Amplificadores!!


A darle caña al ampli entonces po pergüetano :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo