Sm57 Vs Sm 58

#1 por danimillan el 02/12/2010
Hola compañeros, resulta que como utilizo 3 Sm58 para voces en directo, a la hora de grabar los aprovecho para grabar tanto un amplificador de guitarra eléctrica, caja y toms de la batería, guitarra acústica. Siempre quitándole la bola.

Y ahí viene mi duda, como no tengo ningún Sm 57 no puedo comparar, ¿viene a ser lo mismo? ¿varía mucho entre el 57 y el 58 sin la bola?

Muchas gracias
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#2 por JeTBLaCK el 02/12/2010
Por algún sitio leí que el SM57 y el SM58 eran exactamente los mismos, sólo cambiaba algo mínimamente pero no estoy seguro. A ver si algún experto te sabe decir.

P.D: Mientras escribía esto encontré lo que te decía:
"El 57 tiene mejorado su estructura para poder realizar distintas técnicas de microfonéo, y el 58 tiene mejorado el tema de antipop fundamental para vocales."

Para escuchar mi música y material en el que he participado:
http://www.hispasonic.com/jetblack

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#3 por eamblar el 02/12/2010
Hay un artículo por ahí de shure, me refiero a que está escrito por la empresa, que dice que no hay diferencias. Aquí he leído opiniones que dicen que sí y otros que no.
Mira la gráfica de la respuesta en frecuencias y saca tus conclusiones: (sacado de la página oficial de shure)

http://www.shure.com/idc/groups/public/documents/webcontent/us_pro_sm58_specsheet.pdf
http://www.shure.com/idc/groups/public/documents/webcontent/us_pro_sm58_specsheet.pdf

Sinceramente, viendo los archivos sí que hay diferencias en graves, medios y agudos, pero...
saludos
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#4 por JeTBLaCK el 02/12/2010
#3 Has puesto los dos enlaces al SM58
http://www.shure.com/idc/groups/public/documents/webcontent/us_pro_sm57_specsheet.pdf

Efectivamente, hay diferencia en las curvas de respuesta. Probablemente sea por la razón que te citado anteriormente (#2).

Para escuchar mi música y material en el que he participado:
http://www.hispasonic.com/jetblack

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#5 por Cone Stone el 02/12/2010
Para mi no hay color; el SM57 gana por goleada en versatilidad y calidad de grabación. Es el micro perfecto "todo en uno".
Si lo que quieres es un tanque irrompible para llevártelo a todos lados y que te dure hasta que dejes este mundo, el SM58, pero solo para voces y con grave peligro de tener que abusar de la EQ.
Si lo que quieres es grabar voces, acústica o un plato chino mandarín, el SM57.

Siempre me ha sonado opaco y apagado el SM58. Me hizo perder la fe hasta que compré el SM57 y mis días se llenaron de flores y rallos de sol.
:flores:

Algo de mi música:

https://soundcloud.com/cone-stone

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#6 por Eduardoc el 02/12/2010
danimillan escribió:
Y ahí viene mi duda, como no tengo ningún Sm 57 no puedo comparar, ¿viene a ser lo mismo? ¿varía mucho entre el 57 y el 58 sin la bola?


Skelter escribió:

Para mi no hay color; el SM57 gana por goleada en versatilidad y calidad de grabación. Es el micro perfecto "todo en uno".
Si lo que quieres es un tanque irrompible para llevártelo a todos lados y que te dure hasta que dejes este mundo, el SM58, pero solo para voces y con grave peligro de tener que abusar de la EQ.
Si lo que quieres es grabar voces, acústica o un plato chino mandarín, el SM57.

Siempre me ha sonado opaco y apagado el SM58. Me hizo perder la fe hasta que compré el SM57 y mis días se llenaron de flores y rallos de sol.

El sm57 y el sm58 son el mismo perro con diferente collar, el collar en este caso sería la bola del sm58, pero el transductor electroacústico es el mismo, el sm58 se puede usar con la bola o sin ella, hay varios posts que tocan este tema y estos enlaces han salido ya varias veces:

http://shure.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/142/related/1/session/L2F2LzEvdGltZS8xMjkxMzE3NzczL3NpZC9XWjQ0UHdnaw%3D%3D

http://shure.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/1819/related/1

Saludos

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#7 por milesybird el 17/12/2010
Si, yo tengo entendido que son el mismo, pero el 57 al no tener la bola, puedes acercarlo más a la fuente obteniendo más grabes por el 'efecto proximidad'. Por otro lado, la bola del 58 es algo así como un anti-pop y eso lo hace más adecuado para voces.
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#8 por miscoes el 18/12/2010
Además del tema de acercarlo mas y el "antipop" la diferente "envoltura" de la cápsula del micro provoca que el diagrama polar de captación sea diferente de uno a otro micro.

Es por eso, por ejemplo, que no se debe bloquear la rejilla que parece que une la envoltura del 57 con el cuerpo. Necesita que entre tambien sonido por ahí para obtener la respuesta para la que ha sido diseñado.
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