SM58 o Behringer B1?

B
#1 por B el 01/08/2006
Hola!!

Necesito opiniones acerca de con qué micro sacaría mejor sonido grabando voces, SM58 o B1?

En los siguientes casos:

1- Voz tipo U2
2- Cualquier tipo de voz

Utilizo el previo de la EMU1280 (por si puede condicionar esto, y si es para mal que alguien me recomiende otro interface de sonido similar mejor)

gracias! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 01/08/2006
no son comparables....

tampoco entiendo que es una voz tipo U2.... la de where the streets o la de lemon?

siempre se ha dicho que bono grababqa con un sm58 en la mano... otra cosa es que a 50cm hubiese un neumann u87 o similar y el sonido final sea mezcla de varios registros simultaneos.....
para mi es una especie de leyenda sonora.....

un 58 o un warringuer? si tienes mala acustica de sala un sm58 sin dudarlo... , si tienes buena acustica? tu mismo....
Subir
B
#3 por B el 01/08/2006
Ya se que no son comparables, pero dado que el B1, que es de estudio pero más bien de gama baja y el SM58 es uno de los estandars mas que decente aunque sea de directo, pues quería saber que opinabais, teniendo en cuenta lo que busco, que ahora mismo amplio y aclaro un poco más:

Voz tipo U2, me refiero a una voz rockera, con ese feeling tipo Bono, potente unas veces y juguetona otras, no una supervoz con color Operación Triunfo. (jaja Lemon!! ahí más bien cantaba uno de los alter ego que se inventó Bono :wink: )

En cuanto a la acústica, pues más bien mala, supongo, dado que tengo un home-estudio que no está preparado acústicamente.

A ver ahora.

:roll:
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 01/08/2006
Yo apostaría por el B1...
Subir
Proty
#5 por Proty el 01/08/2006
pos un sm58 sin dudar.... el b1 te va a dar mas problemas con la acustica y al final todo lo que te puede dar de mas en comparacion se lo vas a recortar....
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 01/08/2006
SM58 al poder !!

SAlut!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 01/08/2006
Yo también voto por un SM58. Si la sala no está bien acondicionada acústicamente, uno de condensador podría ser algo malo para tu sonido.

Con Sísmica estamos grabando con un SM58 y bueno.... no queda genial pero queda aparente. Si pongo aquí un micro de condensador van a salir hasta los ladridos del perro de la vecina.
Subir
mvial
#8 por mvial el 01/08/2006
Creo que lo de Bono y el SM58 no es leyenda. Me inclinaría por el 58, más que nada porque el B1 no me gusta nada. Igual otro condensador...

Salu2.
Subir
mvial
#9 por mvial el 01/08/2006
Bueno, y si no te crees lo de Bono, piensa que Anthony Kiedis graba con SM7. Cuesta más caro, pero sigue siendo un dinámico, y cuesta menos que la mitad que algunos condensadores de estudio "pro".

Salu2.
Subir
mvial
#10 por mvial el 01/08/2006
Ultima: el truco de cantar con un 58 es como lo usas. Mira vídeos de Bono, es un maestro, coloca el micro al milímetro.

Salu2.
Subir
S_Harlem
#11 por S_Harlem el 01/08/2006
Si sólo pueden o deben usar condensadores los que tienen una sala tratada acusticamente apaga y vamonos.

El brillo o el cuerpo que te da cualquier micro de condensador no puedes ni soñar tenerlo con un dinámico. Yo tengo ambos, el shure y el B1, y no hay punto de comparación. El único problema con el B1 es que tengas un Pc realmente ruidoso, si no, va bien. Además, para eso está la ganancia del preamp no? para bajarla si se mete mucho ruido.

Y lo de bono con el 58 me la juego a que es leyenda, sino que cualquiera de vosotros los pruebe, a grabar con 58 en mano. Quizá como decían por ahi, puede que una segunda toma para darle mas expresividad, pero ni por esas...
Subir
Gas_boy
#12 por Gas_boy el 01/08/2006
Siempre vas a tener más definición en matices con uno de condensador los dinámicos por muy SM58 que sea no va a recoger tanto como un B1, ahora...puede que tu problema sea ese...que no kieras recoger tanto todos los ruidos, porque te aseguro que se te van a colar, te lo digo yo que tengo el B1 y me parece un micro cojonudo calidad / precio, pero necesitarás un minimo de acondicionamiento acustico. :hola: salu2.
Subir
Manuelerman
#13 por Manuelerman el 01/08/2006
Bueno, lo de Bono con el sm58 no es leyenda...pero es incompleto.Detrás del shure está un Neve y un LA2A...
Subir
B
#14 por B el 01/08/2006
Gracias por vuestras respuestas!!

Lo de dudar del b1 es más por el sonido algo más artificial que el sm58 que al menos yo estoy sacando y porque a veces me distorsiona bastante en subidas de voz, aunque esté al mínimo en el previo de la EMU (podría ser problema de la EMU?). La verdad es que no se para que tiene la ganancia si no la puedo utilizar apenas, con poco me distorsiona.

Lo de que me entren sonidos aunque no está preparada la sala, el pc, etapas, etc, están en la cabina, pero lo que se escucha por los auriculares y algo de ambiente, si o si me entra siempre.

Habrá que hacer pruebas shure en mano :D o lo de mezclar los dos a ver que tal. Esto es normal? lo de poner un dinámico y uno de condensador a la vez?
:roll:
Subir
texvo
#15 por texvo el 01/08/2006
si, hay peña que lo hace.. y queda muy bien..

puedes cortar los graves del condensador y meter sus agudos al dinamico.. una buen mezcla.


incluso hay micros con las dos capsulas montadas.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo