SM58 ¿todos son iguales?

  • 2
Wikter
#16 por Wikter el 13/11/2006
Otra version nueva, el SM58 SE

http://fr.audiofanzine.com/produits/ind ... 58_se.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
loleen
#17 por loleen el 13/11/2006
Hola
En la caja ponen que los dos están "ensabled" en méjico by Shure. Esto me tiene un poco mosca :?:
En la página oficial tampoco aclaran nada, puesto que solo contemplan el sm58 a secas.
Subir
loleen
#18 por loleen el 14/11/2006
¿alguien puede dar una explicación lógica? :?: :(
Subir
Nico Suárez
#19 por Nico Suárez el 14/11/2006
Ambos 2 están nuevos? ninguna ha sufrido una intensta sesión de phantom?
Subir
loleen
#20 por loleen el 14/11/2006
Los dos completamente nuevos, los dos comprados en tiendas especializadas, los dos las mismas especificaciones, embalajes, garantías. Todo igual excepto el sonido. ¿por cierto, qué tiene que ver lo del phantom?

Gracias
Subir
Nico Suárez
#21 por Nico Suárez el 14/11/2006
A los 58s no les suele pasar nada por phantom, pero no es la primera vez que veo como se van 5 Sennheiser a la mierda 5 minutos antes de la prueba. Se quedan sonando como a pitufo...

La respuesa en frecuencia del 58 es la siguiente, intenta determinar cual de ellos se le acerca más. Lo que más se nota es el pico en 4000 que suele ser lo primero que salta en monitores. Nose, una 58 suena a 58...

Imagen no disponible
Subir
ganzua
#22 por ganzua el 14/11/2006
loleen @ 12 Nov 2006 - 11:20 PM escribió:
Hola,
acabo de mirar las especificaciones de ambos. Son exactamente igual, los papeles de las garantias y las instrucciones idénticos. Coinciden hasta en el peso (298 gr. ) y claramente el LCE es más pesado a simple vista. Y algo curioso: en las especificaciones pone que hay dos modelos de sm58, que son el sm58 y el sm58 que en lo único que varían es en el interruptor. No dicen nada de LC, LCE ó A que es lo que pone en la especie de pegatina del embalaje.... :shock:

Madre mia... esto es digno de Sherlok Holmes, porque no le veo la explicación...


La diferencia esta en los complementos que trae el micro en la caja, como han dicho antes. El micro en si es igual. Si buscas en la web de shure seguro que encuentras esta informacion.
Subir
CeRGaR
#23 por CeRGaR el 15/11/2006
Uoooooooolas!!!!!

Casualmente ayer me mandó un mail un amigo mio que venía de Shure (Distribuidor de Shure España para ser más exactos) y mencionaba que tuvieramos cuidado con las famosas falsificaciones ya que vamos hay cosas clavaditas, clavaditas.

En cuanto a lo que mencionais de diferencia de sonido entre dos micros iguales pos casi supongo que será hasta normal (un mínimo de variación).

Yo tengo un Shure SM58 del año catapún que comparandolo con el del cantante de mi grupo (tiene menos años y está en mejor estado) no suenan igual, el mio tiene un pelín más de brillo y se nota, vamos no son cosas mias... me imagino que serán cosas de las diferentes tandas, los de una tanda a lo mejor suenan un poco diferentes a los de otra...digo yo, que no lo se o a lo mejor a lo largo de los años han cambiado algún componente que les da ese toque que hace que suenen diferentes unos de otros.

Luego en cuanto a falsificaciones he de decir que tengo un Shure SM57 y un "MS57" (la caja era blanca entera y ponia a lapiz MS57) que exteriormente son totalmente iguales a excepción de que el falso no trae la pegatina de Shure y al desarmarlos (desenroscar el cuerpo) se ve claramente que son bien diferentes. Luego en sonido a lo mejor es porque no tengo el oido entrenado a tope pero vamos, el falso no suena mal, suena diferente al original, el original es más opaco con algo más de medios parece y el falso es más brillante, eso si, el falso vale la mitad, por lo menos donde yo lo compré...

Otra cosa, a mi me dijeron que eran excedencias de Shure (que no pasaban los controles de calidad), estos eran vendidos a otras empresas y salian a la venta pero vamos que eran igual que los Shures, MENTIRA (al menos en mi caso), yo antes de comprarlo lo desarme delante del tio de la tienda (vi que no era igual que el original)y lo compré a pesar de eso porque me picaba la curiosidad y quería probarlo.

Poz ezo!! Mucho ojo, sobreto ebay que ahí es fácil que nos la cuelen a cualquiera...

Saludos!!!!!!!
Subir
Nico Suárez
#24 por Nico Suárez el 15/11/2006
Enfrenta el 57 a un altavoz cualquiera (provoca feddback) y si no es 6300 no es un 57.
Subir
loleen
#25 por loleen el 15/11/2006
Y ¿puede ser que vaya cogiendo más ganancia con el rodaje, y el paso del tiempo? es decir, dentro de unso cuantos ensayos y bolos¿seguirá sonando igual?
Subir
Pedro Alonso
#26 por Pedro Alonso el 01/04/2016
El SM58-LCE, incluye una rosca-adaptador (para rosca europea) del soporte del micro.
Adjunto una foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rosca1
Subir
Manelfunk
#27 por Manelfunk el 01/04/2016
#26 menudo homenaje a los Ten years after
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo