Smaart 7 mediciones

  • 1
xxxxxxxxxx26
#1 por xxxxxxxxxx26 el 26/10/2014
que tal amigos, sabemos que smaart sirve para medir varias cosas, he medido algunos cacharros en cuanto a su respuesta, mas no comprendo muy bien la respuesta de fase, he aqui dos tomas, la primera es una toma de una respuesta de una tarjeta de audio y la segunda es de un procesador de mezclas con ruido rosa, mi inquietud es que al medir los dos dan un delay o latencia de 0.02, pero como ven la respuesta de fase es diferente, (mas los dos en la respuesta frecuencial son planos) es bueno, malo o normal que tengan esta forma el la fase?, no lo se interpretar muy bien, podria alguien diestro en el asunto que pueda explicar esto, se los agradeceria mucho y perdonen por mi ignorancia


toma de la tarjeta de audio
a5cb5753235174be090d99fc6727f-3968185.jpg


toma del procesador de mezclas
02add14c0f437dd52dc7333434b47-3968185.jpg

gracias por sus respuestas amigos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 26/10/2014
En la primera foto creo que tienes un problema de adelantamiento de la señal a medir con respecto a la señal de referencia..
Es decir, la señal bajo cuestiona-miento esta adelantada con respecto a la señal de referencia y esto podría estar causado por la inversión de los canales de medición...

Es decir: Tienes al revés o el canal de medición o el canal de referencia, dale la vuelta a cualquiera de los dos y a ver que pasa ...

Saludos
Subir
xxxxxxxxxx26
#3 por xxxxxxxxxx26 el 27/10/2014
ya veo ,voy a probar, pero si alguien tiene otra opinion se agradeceria

gracias
Subir
xxxxxxxxxx26
#4 por xxxxxxxxxx26 el 27/10/2014
amigo raton o cualquier otro que me pueda responder, cuando se crea una medicion de dos canales, osea una funcion de transferencia, aparece una ventana de configuracion, donde aparece la eleccion de los canales, por defecto aparece primero ''measurement'' con la entrada ''left'', abajo aparece ''referencia'' con la entrada ''right''.

la pregunta es: donde dice''meas'' (entrada left) coloco la señal (generalmente un ruido rosa) que quiero comparar ya habiendo pasado por todo el sistema (mesa de mezcla,monitores, microfono etc), y donde dice ''ref'' (entrada right) coloco la señal a comparar sin haber pasado por todo el sistema?

estoy en lo correcto o es alcontrario?

si si estoy en lo correcto, pues asi hice las pruebas que muestro arriba, y no tendria nada mal configurado,por tanto seguiria necesitando la explicacion de la grafica de la fase, pues como dije no entiendo que significa, pues la grafica frecuencial y de coherencia aparece plana sin ningun efecto de filtro peine ni corte en ninguna frecuencia

les agradeceria con esta aclaracion, pues me estoy enredando con esta parte
Subir
forneret
#5 por forneret el 27/10/2014
En la segunda grafica tienes algo con la polaridad invertida
Subir
elraton
#6 por elraton el 28/10/2014
Al libro me remito. ..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20141027_230214.jpg
IMG_20141027_230131.jpg
Subir
elraton
#7 por elraton el 28/10/2014
paginas 63 y 64 del libro de Pepe Ferrer ....
Subir
xxxxxxxxxx26
#8 por xxxxxxxxxx26 el 28/10/2014
gracias amigo forneret y amigo ratos por sus respuestas y tomarse eltiempodetomar hasta fotos,gracias he!!!

oye ratoncillo tu libro se ve muy chulo, como se llama para comprarlo
Subir
elraton
#9 por elraton el 28/10/2014
Es el que ha publicado Pepe Ferrer...
Es usuario del foro, búscalo por su nombre y te saldrá, aparte, en la portada del foro puedes ubicar la entrevista que le hicieron el día de la presentación del libro...
Subir
xxxxxxxxxx26
#10 por xxxxxxxxxx26 el 28/10/2014
gracias ratoncillo!!!!!!!!!
Subir
mahannett
#11 por mahannett el 29/10/2014
Adjunto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2freq.png
fase0.png
fase90.png
Subir
mahannett
#12 por mahannett el 29/10/2014
Y me explico: Si no tienes alergia a las mates, esto puede sustentar mejor las ideas. Para entender fase primero hay que saber que:

Vemos la 2a foto: una señal sinusoidal con fase 0º -- correspondedría en Smaart a un único punto en la gráfica, a la altura 0 y en la frecuencia correspondiente.
Miramos la 3a foto: una señal sinusoidal con fase 90º -- correspondería en Smaart a un único PUNTO en la gráfica de fase, a la altura +90, …
Como vemos, fase positiva lo que hace es retrasar la señal (el punto inicial, marcado por la flecha, ya ha pasado en tiempo x=0).
De lo anterior: fase es tiempo, retardo.

Ahora miramos la 1a foto donde sencillamente ves dos frecuencias distintas de una misma señal. La frecuencia es velocidad de giro, así que para un mismo tiempo, a diferente velocidad, diferente "posición". Por ejemplo, en tiempo x=0,8 la de frecuencia baja está en unos 45º y la de frecuencia alta en unos 90º. Si te confunde la relación fase-posición, mira esto:

17a8ed773a749edd2ebad7a9aef03-3969779.png

Juntándolo todo:
*si fase es tiempo
*y a diferente frecuencia tienes diferente fase para un mismo tiempo
entonces:
*para un retardo dado (entre meas y ref, por ejemplo)
*tienes diferente fase para diferente frecuencia

En resumen: un delay equivale a un desfase lineal
Subir
mahannett
#13 por mahannett el 29/10/2014
Yo no creo que sea sólo polaridad invertida. Le saldría una recta en +-180 y ya. ¿no?
Subir
elraton
#14 por elraton el 29/10/2014
No he dicho que tuviese la polaridad invertida...
Lo que yo he dicho es que tiene un problema en el sistema de medición,me refería al montaje del mismo,a un problema entre la referencia y la medición ya que como hemos visto,la medición no debería adelantarse a la referencia...que es lo que le está sucediendo.

Saludos.
Subir
forneret
#15 por forneret el 29/10/2014
#13

De una curva a otra hay un desplazamiento de 180º, por lo tanto hay algo que invierte la polaridad

Luego el canal de medicion llega adelantado al de referencia.

Que estas midiendo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo