Smaart live, Dirac, REW...

FL_Sound
#1 por FL_Sound el 17/06/2013
Hola! Me gustaría saber que software utilizan a la hora de hacer mediciones de parámetros acústicos de un recinto?

Smaart live; Dirac, REW, Aurora, etc

Además por lo que pude observar todos son herramientas para hacer mediciones y analizar resultados. Ustedes cuales creen que son las diferencias principales entre estos programas?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yosem
#2 por yosem el 06/09/2013
Hola!
Yo para mis mediciones en sala uso el rew, y para directo el Smaart 7.

Por qué REW. Primero porque es gratuito, y segundo porque es muy completo. No sólo te muestra la respuesta en frecuencia, sino también waterfalls, distorsión, apartado de auto eq...

Por qué el Smaart 7, porque permite tener varios micros repartidos por el recinto analizando la función de transferencia simultáneamente y con la música, no con ruido rosa. De esta forma puedes ver la evolución durante el concierto de cómo se comporta el equipo.

Soy muy nuevo en este foro (este es mi segundo post), y me sorprende un poco que no se hable apenas del rew. Pero tampoco he navegado lo suficiente aún!.

saludos!.
Subir
2
Johnny G
#3 por Johnny G el 19/06/2014
Buenas,

Estoy intentado configurar REW, y no consigo seleccionar la tarjeta de sonido y las entradas... ¿se me escapa algo?

c9a639682248b9b1a1cf01c81debc-3873095.png
Subir
Johnny G
#4 por Johnny G el 19/06/2014
Vaya tela, nada no me entra señal... entrar entra por la tarjeta pero al programa no le llega...

Alguien lo utiliza en MAC?
Subir
JaviQuero
#5 por JaviQuero el 21/09/2014
A mí me ocurre exactamente igual (en MAC), lo he probado hoy y lo mismo... la tarjeta marca que entra señal por el canal del micro, pero el programa ni mú...
Uso una Focusrite saffire 40...
Subir
solker
#6 por solker el 21/09/2014
#4 En mac me parece que no está muy depurado … lo he probado varias veces y no recuerdo si alguna vez lo he hecho funcionar … diría que no, pero como lo he usado en win también, pues me lío, pero diría que no
Subir
aracustica
#7 por aracustica el 25/09/2014
Yo uso el REW en Mac sin problemas. De los programas que nombras, salvo Smaart, son parecidos aparentemente y uno será mejor que otro según el uso que se le vaya a dar.

De REW me gusta que es gratuito, que me parece bueno analizando espectros y muy bueno para ecualizar. Me parece un coñazo para ciertas visualizaciones y poco fiable y limitado con los parámetros acústicos.

Dirac es el mejor con diferencia para salas, para un uso profesional. Es fácil de usar, de medir en muchos puntos en pocos minutos, el más fiable en todos los parámetros acústicos, especialmente el STI que no es fácil de medir, desde la V.6 te permite evaluar el criterio de Dietsch y Kraak y hace maravillas, el problema es su precio.

Además tienes muchos, cada uno con unos pros y unos contras: WinMLS, EASERA, ETF, ARTA, MLSSA, etc.
Subir
solker
#8 por solker el 25/09/2014
aracustica escribió:
Yo uso el REW en Mac sin problemas


Con la integrada o con una de terceros?
Subir
aracustica
#9 por aracustica el 25/09/2014
con una M-Audio, para Mac va también bien Fuzzmeasure pero el cálculo de TR es aún peor que en REW.
Subir
yoquese
#10 por yoquese el 07/02/2016
aracustica escribió:
con una M-Audio, para Mac va también bien Fuzzmeasure pero el cálculo de TR es aún peor que en REW.


entonces REW para medir TR no sirve? hablando de mac
Subir
Inxu
#11 por Inxu el 16/02/2016
Para estudio Sonarworks Reference HD lo parte,,,,,,,,,,,, pero el soft de medición solo es para WIN.... se puede hacer el calculo en un portatil en pc por ej ,,y luego aplicar en el plug en Mac sin problema,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo