Smaart live: ¿cómo interpretar sus datos?

JLPD25
#1 por JLPD25 el 27/11/2011
ayuda
quisiera saber como interpretar los datos que me da el smaart.
quisiera que me ayudaran con algun manual en español, o algun tuto.

espero sus respuestas
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eliezer
Arnold Salgado
#3 por Arnold Salgado el 27/11/2011
manual, manual sobre como interpretar sus datos no creo que exista...
pero manual como el que eliezer te puso, sirve bastante para ir aprendiendo y entender como funciona, de ahi que debas tener ya ciertos conceptos claros sobre fase, delays, pendientes de filtros, ordenes, respuesta en frecuencia, etc....
En este blog puedes encontrar informacion util:
http://pepeferrersonido.blogspot.com/
Y puedes buscar en youtube unos videos de Bob que ayudan bastante a comprender...
Espero esto ayude...
Subir
JLPD25
#4 por JLPD25 el 27/11/2011
ombe muchas gracias amigos, ps estoy en primer semestre de ingenieria de sonido aca en Colombia, pero un no nos enseñan cosas asi, pero yo quiero ya saberlas, ya tengo muchos conceptos de estos, no habra problema....
pero muchas gracias, y si alguien mas tienes mas info bien pueda suministrarla
Subir
mogli_23
#5 por mogli_23 el 27/11/2011
http://www.youtube.com/watch?v=eSx6MDw6EDg

Esto te vendra mejor para directamente trabajar con el smaart.

Un saludo
Subir
1
JJJandes
#6 por JJJandes el 05/10/2012
Sabes al analizar con el smaart live siempre puede que tengas problemas al hacer el analizis de tu sistema, lo primero que debes hacer es medir el corte de frecuencia que vas a usar asi sea con los cortes que vienen cada respectivo parlante o driver en su catalogo o a lo mejor lo haces segun a tu intuicion eso dependiendo del ambiente en el que estes y la temperatura que trabajes pero casi siempre trbajalo el bajo de 140 a 180 Hz los medios desde 140 hasta 3.5Khz y los agudos en 3.5 Khz luego lo analizas primero usando el filtro o el eq parametrico seteando uno por uno osea primero bajos luego medios despues agudos y casi al final te saldra una respuesta plana y para finalizar le debes subir al sub o bajo 9 db y listo problema resuelto.
Subir
1
elraton
#7 por elraton el 06/10/2012
#5 la verdad es que me enorgullece saber que sirvio para algo el tutorial,pido disculpas a gente como "Pepe Educasound" o "Nico Suarez" por meterme en un tema tan delicado como el analizis de sistemas,ya que ellos son verdaderos fenomenos del tema y la verdad es que me da hasta un poco de reparo postear en este hilo,pero me dejo contento el saber que en una pagina tan respetada en el sector como esta,se ofrece como ayuda uno de mis videos.

Asi mismo, "JLPD25" ten en cuenta que yo soy como tu,yo empiece con esto hace poco y a decir verdad mis referentes fueron ellos ( pepe y nico ) al igual que hispasonicos con ganas de ayudar como los que participan en esta familia tan grande...

Mi consejo : pasate por el blogg de "PEPEEDUCASOUND" ( Aqui puedes preguntarle directamente a el : https://www.hispasonic.com/usuarios/pepeeducasound ) o por el de "NICO SUAREZ" seguro que ellos pueden ayudarte he incluso brindarle buen material ( al igual que cualquier otro hispasonico que entre en este hilo mas adelante....es solo cuestion de querer aprender y ayudar.

Espero haber ayudado en algo y que tanto pepe como nico o cualquier otro usuario no se cabree conmigo por mis lineas....salute !!!
Subir
1
Arnold Salgado
#8 por Arnold Salgado el 06/10/2012
elraton escribió:
cualquier otro usuario no se cabree conmigo por mis lineas....salute !!!
Epa, NO ! ! ! ! ! ! ! Raton nadie lo ha hecho y no creo que lo hagan, mas bien siempre se agradece la ayuda de estos personajes...Pepe es un muy buen docente y lo propio por Nico.

Por otro lado "JLPD25", como experiencia propia te aconsejaria también leer y comprender la teorìa, porque Pepe explica profundo y a veces te va a quedar el ojo cuadrado, jejej pero si lo comprendes al poco tiempo verás como mejora tu trabajo y forma de ver todo este mundo del sonido.

JJJandes escribió:
casi siempre trabajo el bajo de 140 a 180 Hz los medios desde 140 hasta 3.5Khz y los agudos en 3.5 Khz
Esto no siempre se aplica para todos los tipos de altavoces en realidad depende de muchos factores, como directividad del transductor, de la tropeta, respuesta en frecuencia, propiedades de la caja, mediciones en el eje, fuera del eje,.....y cosas asi. Tal vez para el oimetro sirve como un punto de partida.

JJJandes escribió:
primero bajos luego medios despues agudos y casi al final te saldra una respuesta plana
A no ser que sea arreglos de subs, no creo que haya razon para empezar una toma por los frecuencias graves, considerando que primero se sincroniza las señales de referencia...mmm...

JJJandes escribió:
y para finalizar le debes subir al sub o bajo 9 db y listo problema resuelto.
Por qué, yo creo que esto depende de los clientes, del tipo de material, de los requerimientos y otras cosas.....que tal que te han pedido refuerzo solo de voces, realmente necesitas esa cantidad de subs? en vez de solucionar un el problema, va a crear otro en acoples por exceso de frecuencias fraves...

Saludos ! !
Subir
1
JLPD25
#9 por JLPD25 el 13/05/2013
Gracias a todos por su respuestas, que pena que les responda ahora, habaia perdido la cuenta y no habia podido entrar.
gracias a todos
Subir
elraton
#10 por elraton el 13/05/2013
no tienes porque darlas,para eso estamos compañero..salute !!
Subir
Diego Black Audio
#11 por Diego Black Audio el 14/01/2015
JJJandes

Estás haciendo los cortes en frecuencias muy raras, no he visto ningún equipo/sistema que se "corte" así.

Lo mas habitual es cortar los subs en 80hz (o 100hz), los medios entre 80 y 1,2k (o 1,5k) y de ahí ya para la via de agudos. Esto para 3 vias, claro.

Y lo de luego subir 9db los subs y problema resuelto es muy relativo, no es tan fácil, y cada equipo y ocasión requiere unos ajustes distintos.

Y como te dicen por ahí lo mejor es empezar a ajustar las vias de agudos, medios y luego los subs.

Un saludo
Subir
1
CLP
#12 por CLP el 15/01/2015
JJJandes escribió:
Sabes al analizar con el smaart live siempre puede que tengas problemas al hacer el analizis de tu sistema, lo primero que debes hacer es medir el corte de frecuencia que vas a usar asi sea con los cortes que vienen cada respectivo parlante o driver en su catalogo o a lo mejor lo haces segun a tu intuicion eso dependiendo del ambiente en el que estes y la temperatura que trabajes pero casi siempre trbajalo el bajo de 140 a 180 Hz los medios desde 140 hasta 3.5Khz y los agudos en 3.5 Khz luego lo analizas primero usando el filtro o el eq parametrico seteando uno por uno osea primero bajos luego medios despues agudos y casi al final te saldra una respuesta plana y para finalizar le debes subir al sub o bajo 9 db y listo problema resuelto.


Sorry, pero básicamente NO es asi.
Subir
1
elraton
#13 por elraton el 15/01/2015
CLP escribió:
Sorry, pero básicamente NO es asi.

Explica el porque ... Por Favor ...
Subir
mahannett
#14 por mahannett el 15/01/2015
¿Para qué usar un paramétrico para aislar las vías? Si el sistema es de tres vías, muteas vías y vas midiendo, corrigiendo eq y enfasando. Si es de dos vías y Lo-Hi está en un filtro interno (como suelo encontrarme), pues mides y corriges a la vez las dos vías. ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo