Smaart-Resonancia 125Hz aprox

Lowfrecuency
#1 por Lowfrecuency el 04/04/2016
Buenas tardes.

Estoy tratando de realizar unas pruebas con Smaart para comprobar los desajustes del estudio..Aunque no he podido hacerme con un micrófono de medición y el ruido rosa lo he capatado desde la posición de mezcla con un shure58 creo que el problemon de los 125Hz va a ser claro..
En la imagen se ven dos capturas similares; una con el ruido rosa a mayor volumen.

Estoy bastante perdido a la hora de solucionar esto..No se si alguien me podría ayudar un poco. He visto varios paneles no muy caros que tal vez podrían servirme de ayuda sin necesidad de trampas de graves, pero lo dicho..si alguien tiene alguna recomendación lo agradecería.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-04-04 a la(s) 18.46.49 (2).png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 04/04/2016
Buenas Lowfrecuency, la grafica que nos muestras es la respuesta en frecuencia que obtienes en ese punto, en la cual influyen muchos elementos como los monitores que usas, la interface de audio, el micrófono, la colocación de los monitores y su proximidad a las paredes etc etc....

Por otro lado los paneles y las trampas de graves se usan para controlar el tiempo de reverberación de la sala y no para ecualizarla, aunque también cambian algo la respuesta de tu sala pero no es su principal uso...

¿que quieres conseguir exactamente en tu sala?
Subir
Lowfrecuency
#3 por Lowfrecuency el 05/04/2016
Hola Rubén.
Gracias por la respuesta!

Estoy montando el homestudio, asi que sería para mezcla. Ya imagino que no podré llegar a unos resultados perfectos de buenas a primeras por eso busco alguna solución básica sobre todo para ese problema en los 125hz q imagino q es un modo propio y la cancelacion sobre los 80Hz..
Subir
Trantor
#4 por Trantor el 05/04/2016
Si es para mezcla necesitarás una acústica bastante decente dentro de tu sala, lo primero sería hacer un pequeño estudio de tu sala ( medidas, materiales con la que esta construida, forma, mediciones de la acústica actual etc etc..) y a partir de ahí atacar y resolver los problemas. Con una gráfica de la respuesta en frecuencia obtenida con una medición sin mucho rigor es tontería intentar solucionar nada, sin saber si quiera cual es el tiempo de reverberación que tienes ahora en tu sala en cada frecuencia que es lo realmente importante ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo