Una de smaart

sogavigo
#1 por sogavigo el 26/01/2009
en el smaart siempre trabaje con el weight en none ,para que se usan las ventana weight ; a ,b, c ,x ,x invertida. tanto en trasferecia como en rta . gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 26/01/2009
Se ha hablado mucho en el foro sobre esto.

A veces debemos "setear" equipos aplicando alguna ponderación (por ejemplo las mediciones de ruido de la policía local se hacen ponderadas en A) De ahí que tengamos la opción de varias ponderaciones en función de lo que estemos midiendo; incluso (cosa que yo no sabía hasta hace bien poco...) puedes añadir más ponderaciones consiguiendo el archivo necesario y metiéndolo en una carpeta.

Aquí se explican las ponderaciones más típicas A, B y C
http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... htings.htm

Y en el manual del Smaart (que puedes sacar desde la ventana del Help al menos en Smaart V6) en la página 65, de momento lo tienes en inglés... espero dentro de poco poder brindártelo en castellano (calma a lo que estáis expentantes, esta semana le daré un señor empujón al asunto).

En cualquier caso, para el ajuste de sistema típicos para la sonorización, no se ha de usar ponderación alguna.
Subir
IN_FLAMES666
#3 por IN_FLAMES666 el 02/02/2009
Hola!

Las ponderaciones a, b, c etc se corresponden a ponderaciones de medicion acustica segun determinadas curvas isofonicas, la a por ejemplo, esa una curva que asemeja la escucha del oido humano medio.

Dependiendo de si quieres ajustar el equipo como si tu ajuste fuera "humano" o fuese "maquina" deberas escoger un tipo de ponderacion u otra.

Un saludo!!
Subir
erpotrillo
#4 por erpotrillo el 06/02/2009
Hola hace unos dias instalé en mi pc smaat 5.4 no tenia la mas minima ide ade loque hacia perdonen la ignorancia solo sabia que se puede mejorar el sonido . pues nada me he encontrado con problemas en el audio . un dia moviemdo todas las funciones busncado encontrar buen sonido lo unico que he hecho es estropeado mi audio. ahora resulta que reproduce bien pero al momento de grabar audio me loregistra con deley claro retardo. alguien conoce de este tema y puede ayudarme o voy botando todo el equipo

gracias
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 07/02/2009
erpotrillo escribió:
Hola hace unos dias instalé en mi pc smaat 5.4 no tenia la mas minima ide ade loque hacia perdonen la ignorancia solo sabia que se puede mejorar el sonido . pues nada me he encontrado con problemas en el audio . un dia moviemdo todas las funciones busncado encontrar buen sonido lo unico que he hecho es estropeado mi audio. ahora resulta que reproduce bien pero al momento de grabar audio me loregistra con deley claro retardo. alguien conoce de este tema y puede ayudarme o voy botando todo el equipo

gracias



http://www.eaw.com/info/EAW%20Smaart/Ma ... rtLive.pdf
Subir
erpotrillo
#6 por erpotrillo el 08/02/2009
perdonen pero no se si m he expliacado bien el asunto.
estoy trabajando con adobe audition 3 . antes de instalar el smaart todo funcionaba bien . me refiero que ponia a funcionar el programa reproduciondo un pista y grabando en la otra al mismo tiempo y no tenia problema alguno.
despues de instalar el smaart y moverles unas cuantas cosas de ahi que la verdas solo pinche por pinchar quedó registrado los movimientos y ahora cuando quiero usar el adobe audition la reproduccion va bien pero la grabacion tiene un retardo de 0.02 ms como puedo corregir este problema que ya casi me vuelve loco . jejeje agrdezco su ayuda y su atencion prestada.
que pasos debo seguir o que en realidad fue lo que hice y como deberia corregirlo
muy amables
gracias
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 08/02/2009
Un retardo de 0.02ms no es un problema. De hecho es una muy buena latencia. Supongo que será 0.02 s.

No me parece que la culpa sea del Smaart.
Mas bien el problema será que cambiaste la configuracion de tu tarjeta de sonido.
En los drivers suele haber ajustes de tiempo de latencia. Si ponesmuy poco puedes tener problema sde faltade memoria con muchas pistas. Si pones mucho notas retardo.
Busca por el panel de control en dispositivos de audio o en el panel de la tarjeta si tiene.
Subir
erpotrillo
#8 por erpotrillo el 08/02/2009
gracias eliezer intentaré si consigo por ese lado a ver que resultados me da.

tengo instalado una tarjeta sound blaster audigy pci.

y en el mismo control de dispositivo cuando intendo la prueba de hardware e resultado es que me dice que tengo un retraso por eso es que no es lo mismo lo que hablo por el microfono que lo que escucho , entonces me manda a bajar el volumen de reproduccion claro que cuando hago esto si desaparace el retardo pero la reproduccion ya no lo escucho pasa que simplemente al bajar el volumen en el control de wave pues no se arregla el problema solo que dejas de escucharlo

quien mas sabe de esto o como configurar de nuevo la tarjeta d e audio si es qeu eso pasó .

gracias compañeros por su tiempo
Subir
erpotrillo
#9 por erpotrillo el 09/02/2009
bueno ELIEZER AQUI CON LA NOTICIA QUE HE DESINSTALADO LOS DRIVERS DE LA TARJETA DE SONIDO Y LOS HE VUELTO A INSTALAR Y SIGO CON EL PROBLEMA . Y SIGO CREYENDO Q ES DEL SMAART LIVE
QUE PROCESO DEBO SEGUIR ALGUIEN QUE ME DIGA
EL PROBLEMA SIGUE SIENDO ,, COMO LES DIJE ESTOY TRABAJANDO CON EL ADOBE AUDITION EN LA PRIMERA PISTA REPRODUSCO LA MUSICA Y EN LA SEGUNDA PISTA GRABO MI VOZ , PUES RESULTA QUE LA MUSICA VA PERFECTO PERO LA VOZ TIENE RETARDO . Y ME EST´´A VOLVIENDO LOCO . TE DIGO EMPEZÓ DESDE EL DIA QEU INSTALÉ EL SMAAT Y DE CURIOSO ME PUSE A MOVER CUANTA COSA Y DE ALLI TENGO ESTE PROBLEMA
GRACIAS POR SU ATENCION

ESPERO RESPUESTA
Subir
sogavigo
#10 por sogavigo el 09/02/2009
por lo que comentas no entiendo que tiene que ver una cosa con otra GRABACION co MEDICION .No creo que tengas problema en smaart, el problema debe ser en el asio que estas usando tienes latencia en la targeta de sonido o en la comfiguracion del editor de audio ADOBE, no esta bien configurado,echa un ojo a la configuracion del asio en panel de control . no creo que se a del smaart.
Subir
erpotrillo
#11 por erpotrillo el 09/02/2009
HOLA SOGAVIGO COM ESTAS Q TAL

GRACIAS POR TU TIEMPO

OK. REVISARÉ ESA OPCION A VER QUE LOGRO
BUENO TÉ DIRÉ QUE QUE INCLUSO SIMPLEMENTE CON LA PRUEBA DE HADWARE DEL PROPIO CONTROL DE DISPOSITIVO ME DA EL MISMO RESULTADO TU CREES QUE SEA CONVENIENTE QUE DESINSTALÉ LOS ASIO Y PROBAR POR ESE CAMINO??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo