SMPTE y Pro Tools

Brian Sellei
#1 por Brian Sellei el 11/02/2014
Hola.
Necesito ayuda para configurar que una sesión de Por Tools siga el código de tiempo de una señal de SMPTE externa.
He conseguido que el Pro Tools muestre en la pantalla de sesión que el tiempo entrante es el correcto de la fuente exterior,
pero no logro hacer que el transporte se mueva con este tiempo.
Alguien me ayuda?
Gracias
b
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 11/02/2014
Así, a bote pronto, mira en el menú opciones que esté puerto el transport online (cmd+j en mac ctrl+j en PC)
Subir
Brian Sellei
#3 por Brian Sellei el 12/02/2014
El problema es que pone esperando sincronización y de ahí no se mueve
Subir
serradorsonido
#4 por serradorsonido el 12/02/2014
Tienes algun sincronizador externo que sincronize las dos señales tipo SINC i/o.
Por otro lado abrete el control remote y expandelo abriendo el apartado sinc
Para que siga el time code externo debes dar a la ventanita que es como un reloj la primera por la izquierda.
Pero lo dicho sino tienes una tarjeta de sinc es dificil que sincronizes pro tools.
Yo para eso todo pasa por el SINC I/OHD, tanto para sincronia de fuera adentro como para que se sincronicen otras maquinas al codigo de tiempo de pro tools como por ejemplo el System 6000
Subir
Brian Sellei
#5 por Brian Sellei el 12/02/2014
Hola. No tengo ningún sync externo. El botón azul del transporte titila pero no engancha. Lo que me parece raro es que veo como el time code entra en la pantalla de sesión, y además cuando aprieto el = sale el codigo de tiempo entrante en el contador grande.
El set es una línea de audio que entra en el SMPTE in de la Motu 828. Dentro del protools en perisféricos asigno esa entrada de tiempo a puerto lector de MTC. el problema no es que el PT leal código, sino que no se engancha a el.
Gracias
Subir
serradorsonido
#6 por serradorsonido el 12/02/2014
No se igual es una tonteria pero prueba a bajar el volumen del audio smpt que estas metiendo en la motu igual esta saturando y no lo lee bien.
Abre la pantalla de sesion en pro tools y mira donde pone sinc
Mira queeste todo correcto que lea LTC el clok bien en pal.
Y pruebaa quitarle el jam sincy haber si asi te lo lee
Subir
serradorsonido
#7 por serradorsonido el 12/02/2014
en mac es con manzana + 2 si es pec cre oque es mismo pero no se muy bien
Subir
Brian Sellei
#8 por Brian Sellei el 12/02/2014
Es que lo lee perfecto
Tanto la ventana de SMPTE in de la Motu como el tiempo entrante en la ventana de sesión del PT leen el código
Subir
serradorsonido
#9 por serradorsonido el 12/02/2014
no se tendria que ver la ventana de sesion para ver que hard tienes asignado como sinc aasi como en preferences como esta el tema.
Subir
DirtyTricks
#11 por DirtyTricks el 12/02/2014
Ok, ya veo lo que pasa. Para que PT lea SMPTE necesitas el Sync I/O sí o sí. Y el SYNC solo funciona con PT HD. La única opción mínimamente razonable que veo es adquirir un conversor de SMPTE a MTC y entrar por un puerto MIDI. La otra es pillar un PT HD con hardware y SINC, pero prepara varios miles de euros... :-(

Me despistó que dijeras que ves el TC entrante. Aunque la MOTU puede manejarlo, el TC no tiene integración con PT a menos que sea vía SYNC. Una gran putada, ciertamente.
Subir
Brian Sellei
#12 por Brian Sellei el 16/02/2014
Gracias. Evidentemente la única opción es comprar hardware y pasar a HD. Me parece una tontería porque no acabo de ver para que se puede seleccionar en protools la entrada de smpte de la motu y que lea el código pero no sincronice. Creo que iré por otra vos y cambiare de software. Tanto el cubase como el digital performer funcionan en sincro con esta tarjeta.
Gracias
Subir
serradorsonido
#13 por serradorsonido el 17/02/2014
yo siempre he usado el sync HD ya que mi sistema si es hd
pero yo creo que si te haces con una caja de conversion de SMPT a midi time code MTC el pro tools se sincronizaria, no son muy caras.
Puedes hacer esa prueba. NO te podria asegurar que a 100% funcione pero yo recuerdo que con una caja asi lanzaba el sound forge en sincronia.
Subir
DirtyTricks
#14 por DirtyTricks el 17/02/2014
Estaba pensando que tal vez el MOTU haga esa misma función, es decir, que entre el SMPTE y lo convierta en MTC y lo saque por MIDI out. Prueba en Peripherals, Sinchonization MTC Reader port a ver si te da la opción de escoger la MOTU. Si solo aparecen los puertos físicos de la MOTU prueba a unir el MIDI out con el MIDI in con un cable MIDI. Es un poco a la desesperada, pero yo lo probaría antes de comprar un conversor SMPTE-MTC

Serradorsonido, con la caja convertidora SMPTE-MTC funciona seguro, yo lo he hecho muchas veces. Pero como los MOTU son generalmente muy buenos en eso de la sincro tal vez funcione lo que digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo