"Snare B" en EZ Drummer

ultraperro
#1 por ultraperro el 14/05/2009
Buenas!! Tengo una duda sobre el EZ Drummer, a ver si alguien sabe del tema. El caso es que en el mixer, al menos con el pack Pop/Rock y el Drumkit from Hell (los que tengo y uso), aparecen dos tracks de caja, llamados "Snare A" y "Snare B". Yo, usualmente, compongo los temas sobre Guitar Pro y luego exporto la batería en midi y la cargo en el DAW (es decir, no uso el editor midi del propio secuenciador).

El caso es que siempre observo que existe esa pista "Snare B", pero no tengo ningun evento midi que lance samples por ahi. Mi lógica (o lo que me gustaría) me dice que esa pista es para sacar un sonido de bordonera equivalente a micrar la caja por debajo. ¿Es ésto así? En tal caso, me gustaría saber que instrumento de percusión midi lo lanza.

A ver si alguien me puede echar un cable.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 14/05/2009
Efectivamente es el sonido de la parte inferior de la caja. Sobre qué instrumento de percusión midi es su equivalente conviene que sepas una cosa. El estandard General Midi asigna a cada instrumento midi de percusión una nota, es lo que se conoce como drummap. Así, siguiendo dicho estandard un golpe de caja es un Re1. Aquí tienes dicho drummap.

Pero el ezdrummer no sigue escrupulosamente dicho estandard. Su drummap es muy parecido al General Midi, pero no es exactamente igual. Además, los sonidos son samples (grabaciones reales de los sonidos de una batería), y el sonido de una caja es la suma de dos samples: una grabación por arriba y otra por debajo. Con el mezclador lo que haces es regular el volumen de ambos samples.

Saludos,
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 14/05/2009
teniente_powell escribió:
Efectivamente es el sonido de la parte inferior de la caja. Sobre qué instrumento de percusión midi es su equivalente conviene que sepas una cosa. El estandard General Midi asigna a cada instrumento midi de percusión una nota, es lo que se conoce como drummap. Así, siguiendo dicho estandard un golpe de caja es un Re1. Aquí tienes dicho drummap.

Pero el ezdrummer no sigue escrupulosamente dicho estandard. Su drummap es muy parecido al General Midi, pero no es exactamente igual. Además, los sonidos son samples (grabaciones reales de los sonidos de una batería), y el sonido de una caja es la suma de dos samples: una grabación por arriba y otra por debajo. Con el mezclador lo que haces es regular el volumen de ambos samples.

Saludos,


Gracias por responder. Entonces el snare b es la bordonera, como suponía. Lo del drummap lo se, lo que no se es que nota es la bordonera en el drummap del ez drummer, esa es básicamente mi pregunta, para poder componer la batería midi lanzando ambas notas (caja y bordonera) a la vez. Si nadie lo sabe tendré que ir probando 1 a 1 con todas las posibilidades, jeje.
Subir
monarca
#4 por monarca el 14/05/2009
la nota es solo para la caja, pero dispara los 2 samples como te decian antes, en el mezclador del exdrummer puedes regular cuando de cada sonido quieres, o bien mutear uno de los 2.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 14/05/2009
Draidun: el teniente te lo explico perfectamente.
Cuando envias una señal midi de caja el ezdrummer manda la mezcla de los dos samples el de arriba y el de abajo, y con el mixer podes jugar balanceando ambos.

O sea la caja es la suma de las dos. la caja no es el mic superior.
Fijate en el subdirectorio del EZ hay un pdf con el drummap del Ez
Subir
ultraperro
#6 por ultraperro el 14/05/2009
monarca escribió:
la nota es solo para la caja, pero dispara los 2 samples como te decian antes, en el mezclador del exdrummer puedes regular cuando de cada sonido quieres, o bien mutear uno de los 2.


Pues será en el tuyo, porque a mi el golpe de caja solo me lanza samples por el track snare A... si pregunto es por algo, no por gusto :lol:
Subir
monarca
#7 por monarca el 14/05/2009
draidUn escribió:
monarca escribió:
la nota es solo para la caja, pero dispara los 2 samples como te decian antes, en el mezclador del exdrummer puedes regular cuando de cada sonido quieres, o bien mutear uno de los 2.


Pues será en el tuyo, porque a mi el golpe de caja solo me lanza samples por el track snare A... si pregunto es por algo, no por gusto :lol:


pues que raro, porque a todos los demas nos funciona bien.. si cambias el kit o la caja te sucede lo mismo..?
Subir
ultraperro
#8 por ultraperro el 14/05/2009
monarca escribió:
draidUn escribió:
monarca escribió:
la nota es solo para la caja, pero dispara los 2 samples como te decian antes, en el mezclador del exdrummer puedes regular cuando de cada sonido quieres, o bien mutear uno de los 2.


Pues será en el tuyo, porque a mi el golpe de caja solo me lanza samples por el track snare A... si pregunto es por algo, no por gusto :lol:


pues que raro, porque a todos los demas nos funciona bien.. si cambias el kit o la caja te sucede lo mismo..?


Si, con todos igual. De todas maneras, acaba de ocurrirseme que en el drummap estandar hay varios tipos de snare (creo). Igual al exportar desde Guitar Pro, la nota usada no es la correcta. Revisaré lo del GP y a ver que pasa. Gracias por las respuestas.
Subir
monarca
#9 por monarca el 14/05/2009
carga algun groove de los que trae de serie el ezdrummer para sacarte la duda
Subir
ultraperro
#10 por ultraperro el 14/05/2009
monarca escribió:
carga algun groove de los que trae de serie el ezdrummer para sacarte la duda


Ah pues si, no se me habia ocurrido. En cuanto llegue a casa lo pruebo. Saludos!!
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 14/05/2009
Puede estar muteado en el mixer el segundo canal de Snare tambien....
Subir
ultraperro
#12 por ultraperro el 14/05/2009
vdbecke escribió:
Puede estar muteado en el mixer el segundo canal de Snare tambien....

No, eso seguro que no :lol:
Subir
xrecipeforhatex
#13 por xrecipeforhatex el 15/05/2009
Si haces la pista midi con guitar pro, puede estar ahi el fallo. Puede que a la caja le pongas un 40. Si es asi, con cambiar el 40 por el 38 lo tendrás solucionado.
Subir
ultraperro
#14 por ultraperro el 15/05/2009
xrecipeforhatex escribió:
Si haces la pista midi con guitar pro, puede estar ahi el fallo. Puede que a la caja le pongas un 40. Si es asi, con cambiar el 40 por el 38 lo tendrás solucionado.


Si, ese era el problema, jeje. Ya está solucionado. Por eso decia que en Guitar Pro había 2 cajas. Yo solia usar la 40 porque suena mejor (en midi), pero esa no activa el snare b. Gracias a todos por la ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo