Sobre alargadores de corriente

tecasturias
#1 por tecasturias el 03/05/2016
Hola a todos
Soy DJ y estaba buscando un buen alargador de sección considerable para poder sacar del cuadro general en verbenas mi alargador y poder despreocuparme, ya que actualmente intento repartir la corriente entre los enchufes del cuadro y a veces se nos quedan cortos si estoy con un grupo porque ellos también tienen que enchufar equipo, teclados... ¿Sabéis de algún sitio donde pueda comprar uno bueno? He visto algunos que se ven muy profesionales en Bricomart pero solo tienen una sección de 2.5 que me daría para solo 3300 W... ¿Alguien me puede aportar un poco de luz?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DIESON
#2 por DIESON el 04/05/2016
Lo que necesitas es consultar con un electricista profesional. Si no conoces a ninguno te recomiendo que visites algún sitio que venda exclusivamente material eléctrico a nivel industrial (no doméstico). Probablemente te aconsejen que pongas un cuando de corriente tuyo propio con su diferencial y dos o tres magnetotérmicos aparte para repartir la potencia. Pero eso no va conectado a un enchufe doméstico.....

No vas desencaminado cuando consultas sobre sección de cable ya que eso establece cuanta cantidad de potencia puedes conectar a través de él pero no es lo único que debes tener en cuenta.... Debes tener en cuenta absolutamente todo. Los mismos conectores de los enchufes domésticos (chucos) no soportan mas de 3500W de potencia así que por mucha sección de cable que les pongas el conector se acabará derritiendo o quemándose literalmente si te pasas de su límite, al igual que el mismo cuadro de corriente, etc...

Échale un vistazo a los conectores de corriente que se utilizan a nivel industrial, seguramente te suenan: http://www.solucionesyservicios.biz/Tomas-de-corriente

Yo te recomiendo eso, consulta con un profesional que entienda de verdad porque es un tema muy serio, que lo peor que puede pasar no es que te quedes sin corriente en mitad del bolo..... es que puedes provocar un incendio jeeeje
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 04/05/2016
Cuánto consume tu equipo?
Subir
tecasturias
#4 por tecasturias el 04/05/2016
Mi equipo es de unos 4000 W RMS a lo que habría que sumarle la iluminación que podrían ser casi otros 2000 entre flash, máquina de humo, algunas cosillas LED que no consumen casi nada y los ordenadores. Tengo un compañero con un equipo de 8000 W (en etapas) y lo enchufa con un enchufe Schuko de los de casa y nunca tuvo ningún problema pero no me parece fiable. Ya sé que no significa que consuma 8000 W continuamente, pero ya una vez tuve que parar de pinchar con un equipo que me alquilaron porque no estaba bien cableado por dentro y se derritieron los cables de la regleta del rack, y no quiero verme en una situación similar otra vez... Tenía un cable que salía del rack como CETAC y pasaba a Schuko así que os podéis imaginar... Acabaré comprando un distribuidor de trifásica (https://www.thomann.de/es/showtec_powersplit_1_cee_16a.htm) para los casos en los que esté disponible, aunque en muchos sitios cuando llegas hay cuatro enchufes en el cuadro y uno ya lo tienen ocupado con las neveras y la iluminación del lugar. Si encima viene otro grupo nos quedamos un poco cortos, aunque por ahí hay de todo y hay quien llega y enchufa todo al mismo enchufe y no hacen saltar el magnetotérmico... Por eso es por lo que quiero yo un alargador de buena calidad, si tiene que ser CETAC pues que lo sea. Me pasaré por una tienda especializada a ver qué me comentan también.
Subir
capitron
#5 por capitron el 04/05/2016
segun tengas la distribucion, monofasica o trifasica? y los 4000w de potencia de sonido tienes que traducirlos a kw. para poder hacer bien el calculo
de todas maneras te aconsejo que lleves minimo una manguea de 5x10mm.
Subir
tecasturias
#6 por tecasturias el 05/05/2016
Hola capitron, no pillo muy bien para qué tengo que pasar los vatios a kilovatios para hacer ''el cálculo'' si no quiero calcular nada...
Subir
Jorge DT
#7 por Jorge DT el 06/05/2016
Que tengas 4000w rms en sonido no significa que la etapa consuma 4000w, lo que tienes que calcular es lo que consumen las etapas.

De nada te sirve tener una regleta de más sección a 2,5 si luego al enchufe del cuadro no le llega más de esa sección. Sería más fácil que pusieras varias alargaderas separadas para repartir el consumo.
Subir
tecasturias
#8 por tecasturias el 07/05/2016
Ya he indicado más arriba que ya sé que no consumen 4000 W continuamente. El equipo es activo, así que no sé cómo hacer para calcular el consumo real. Aun así, para intentar tener el mejor alargador posible para un Schuko necesitaré que aguante 16 A, que equivale a 3680 W en AC a 230 V. La pregunta era si sabíais dónde conseguir material específico de este estilo, pero no sacamos nada en claro así que me buscaré una casa de electricidad en persona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo