Sobre altavoces, ¿Cual eligirías?

antoniogonzalez
#1 por antoniogonzalez el 10/10/2008
Hola,

estoy por comprarme unos altavoces de segunda mano.

Son para componer y editar musica con pro tools, cubase, reason, etc.

Estoy recien empezando y no tengo mucho dinero, (ya que le he dado prioridad al ordenador, a la tarjeta de sonido y al microfono).... he visto unos altavoces de segunda mano baratos de las siguientes marcas: JVC, SONY o PIONEER..

JVC : 6 ohmios, 100 watios (15 €)
SONY: 6 ohmios, 80 watios (30 €)
PIONEER: 8 ohmios, 120 watios (40 €)

¿Que opcion creeis que es mejor?

Saludos

p.d: ya se que otras marcas serian lo ideal, technics o algo asi... pero éstas incluso de segunda mano se me pasan del presupuesto que me queda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gerardpardo
#2 por gerardpardo el 10/10/2008
Hola Antoniogonzalez, creo que los altavoces que mencionas no son lo más adecuado para el uso que piensas darles.

Lo ideal sería que buscases de segunda mano unos Esi Near 05 que nuevos salen por unos 175 euros.

Yo me esperaría y haría hucha para unos monitores de campo cercano como los Esi, o si no hubiera otro remedio cualquier monitor de estudio de segunda mano.

Saludos ! :wink:
Subir
antoniogonzalez
#3 por antoniogonzalez el 10/10/2008
Groupdance escribió:
Hola Antoniogonzalez, creo que los altavoces que mencionas no son lo más adecuado para el uso que piensas darles.

Lo ideal sería que buscases de segunda mano unos Esi Near 05 que nuevos salen por unos 175 euros.

Yo me esperaría y haría hucha para unos monitores de campo cercano como los Esi, o si no hubiera otro remedio cualquier monitor de estudio de segunda mano.

Saludos ! :wink:
Gracias groupsdance!

Alguien tiene otra opinion??
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 11/10/2008
Uooolas!!!!

Lo suyo es tener un par de monitores de estudio que sean planitos en respuesta en frecuencia, marcas "asequibles", Tapco, Esi, Yamaha, Samson, Behringer, Biema (los mios) etc, etc...

Yo tengo un par de Biema y los uso pero donde "matizo" todo lo que hago con ellos es escuchando la mezcla en unos JVC de una minicadena que tengo.

Pero ya te digo lo mas lógico es buscar unos monitores de estudio que son mas neutros, si meclas con los altavoces de tu equipo tus cosas terminaran sonando bien en ese equipo y mal en los demas posiblemente por eso se utilizan los monitores de estudio para hacer una mezcla que valga para todos los equipos aunque luego la escuches en unos altavoces "x" y tu mezcla suene oscurilla y luego la escuchas en unos altavoces de la marca "y" y sonara de otra manera...

Hagas lo que hagas, lo más importante es conocer muy bien tus altavoces, esto se hace a base de escuchar mucha música con ellos.

Saludos!!!!
Subir
obione
#5 por obione el 11/10/2008
Lo mínimo para un estudio son unos Esi Near 5.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo