Sobre amplificadores en la mezcla...

Jota
#1 por Jota el 04/06/2014
Tengo una pregunta a los que soléis grabar guitarras eléctricas tirando a pesadas. ¿Si en el grupo que estáis grabando hay dos guitarras, con dos lineas diferenciadas, usáis el mismo amplificador para los dos buscando uniformidad o utilizáis uno distinto para cada uno?

Pronto grabaré mi primer album y sólo dispongo de un amplificador de guitarra y sólo una guitarra, me gustaría que se diferenciaran claramente en la mezcla y no sé si sólo jugando con la ecualización del amplificador lo conseguiré.

Voy a intentar hacer el disco de la manera más económica posible, y ya que con el ampli que tengo ahora mismo me basta para el día a día, no sé si merece la pena comprar otro sólo para la grabación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 05/06/2014
Con un mismo amplificador y guitarra, puedes cambiar el pedal de distorsión con el que entras al ampli. Con un guitarra puedes entrar con un ts screamer y con el otro con un boss ds-1, o sd-1, o metal zone o un big muff o lo que te dé la gana. O puedes grabar una guitarra solo usando la distorsión del amplificador y la otra ayudando al ampli con algún pedal.
Puedes cambiar el nivel de ganancia o incluso el canal dependiendo del ampli que tengas.
Puedes cambiar la ecualización.
Y puedes cambiar la posición del micrófono o incluso usar otro micrófono distinto en la otra toma.

Como ves, no hace falta mucho para que cada guitarrista suene distinto.
Subir
Hernán Ariel.
#3 por Hernán Ariel. el 05/06/2014
Incluso puedes grabar una con ampli y otra pasando por una consola o el preamp de la interfaz, luego aplicar algún Guitar Rig o algo por el estilo, de este modo te quedarían diferenciadas bastante también... :ook:
Subir
Jota
#4 por Jota el 06/06/2014
Si supongo que con un sólo amplificador se pueden lograr dos sonidos bien diferenciados, haciendo uso de todas las posibilidades. Ya veremos, de momento me queda todavía bastante para grabar, era por ir preparando equipo.

Respecto a los simuladores de ampli, en el pasado los he usado y con buen resultado, pero encuentro más satisfactorio y divertido el proceso de grabar con un ampli real.
Subir
Hernán Ariel.
#5 por Hernán Ariel. el 06/06/2014
Jota escribió:
grabar con un ampli real
Y si!!!! :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo