Sobre anti-Skating technics 1210 mk2

gerard111288
#1 por gerard111288 el 05/08/2011
Buenas , os cuento , tengo los platos technics 1210 mk2 , a una altura del brazo de 0 , con unas agujas ortofon nightclub mk2 , el anti-skating directamente lo tengo en 0 , lo que no entiendo , es que a la hora de calibrar el punto 0 del contrapeso , tal como lo hace el chico de este video , para que se me quede en suspension y ya entonces poner el contrapeso a 3 que es el recomendado para mi aguja , uno de los platos en ese punto 0 ( el punto de calibracion ) y el antiskating a 0 , la fuerza centripeta hace que no se mantenga en suspension sin irse para el centro , cosa que con el otro plato no me pasa , en uno tengo el antiskating a 0 tal y como debe ser , y en el otro tengo que tenerlo al 1,1 o asi aproximadamente para que se quede en suspension y quieto sin irse para dentro , por que se puede deber esto ?? os dejo el video de como lo hago yo , gracias :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 05/08/2011
si he entendido bien, uno de los platos tienede a llevar el brazo al centro con el antiskating a 0... ¿no?

bien, pues entonces subele el antiskating hasta que no tienda a irse ni para fuera ni para dentro... y que simplemente busque su sitio....


si lo que te preguntas es ¿por que?... es sencillo, el brazo o esta desajustado del tornillo de arriba (como un antiskating a lo bestia que solo debe toquetear el tecnico de technics) o bien por que en un traslado, se ha llevado un golpe y se ha torcido....
pero en cualquier caso, si tocando el antiskating (que está para eso) se queda en su sitio, no te preocupes... si no con esas... entoces llevalo al SAT



saludos
Subir
gerard111288
#3 por gerard111288 el 05/08/2011
me e mirado el manual , y donde en ajustar el contrapeso para encontrar el equilibrio zero , en el manual no pone nada de ponerlo al lado de plater , justito justito al lado como en el video , pone que junto el regulador ese blanco , esa es mas o menos la distancia que e de dejar entre la aguja y el plater y consiguiendo que a la vez el brazo este horizontal con la carcasa todo ello con el contrapeso , despues muevo el anillo marcado a 0 y despues con solo el contrapeso le pongo la presion de 3 que es la de mi aguja , como me pone en el manual lo regulo y en ambos puntos exactos , con el antiskating a zero con el brazo en suspension se queda quieto , pero si lo hago en el '' punto de 0 de flotabilidad '' que describen en este video , en uno de los casos le tengo que poner a un plato 1.1 de antiskating y otro 0 xD , ( mire el video por que a primera vista el manual no lo entendia muy bien , ahora si xD ) igualmente creo tenerlo bien , xk con el vinilo dando vueltas , no escucho ninguna anomalia , lo giro , pruebo algo de scratch etc y todo perfecto , ni fluctuaciones en el sonido , ni rayaduras en el vinilo por demasiada presion , ni me salta la aguja ni nada , todo bien
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 05/08/2011
pues entonces tranquilo....

como te digo, hay platos que su brazo tiende a irse hacia el centro, y para eso es el antiskating, para contrarrestar esa fuerza centripeta que tiene cuando el plato gira hacia delante, para evitar saltarte un surco (por vibraciones o golpes al plato)

si te funciona perfecto, no te preocupes por tener que añadirle antiskating... es normal ya que puede estar desajustado levemente del tornillo de arriba o bien, tener un pequeño golpe que tuerza algo el brazo...

saludos
Subir
gerard111288
#5 por gerard111288 el 05/08/2011
a ver claramente ayer hubo un momento que sin querer movi bruscamente el plato provandolo con el vinilo sonando y tal , y claramente salto un poco la aguja , pero supongo que eso es normal ante golpes jeje , igualmente ahora en ambos el anti-skating lo tengo a 0 y como digo , no noto problema , igualmente gracias por tu consejo jeje , ahora toca a engrosarme una buena coleccion de vinilos jeje

un saludo y gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo