Sobre los anuncios de segunda mano

  • 1
Carlos
#1 por Carlos el 18/03/2015
La verdad ultimamente me estoy metiendo bastante en segundamano.es y paginas similares para buscar alguna ofertilla o algo así en cdjs
y me encuentro cosas increíbles como 2x pioneer cdj 2000 nexus + pioneer djm 2000/900 nexus por 1500€ o menos. o un cdj 2000 nexus por 700€

Los vendedores en cuestión (he probado con 4 parecidos) te dicen que ellos te lo envían pero que ponen una empresa de transportes a la que tienes que pagar el dinero antes de mandarlo y dicha empresa se encarga de darle el dinero al vendedor cuando el comprador da la confirmación de recibir el paquete.

Me parece un poco sospechoso por no decir directamente fraudulento. Que pensáis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alecurox
#2 por alecurox el 18/03/2015
Buenas noches.

En mi modesta opinión y conociendo como se mueve el mercado de segunda mano y sus publicaciones en papel o en internet, te diría que ese tipo de anuncios son en un 99'9%...un engaño, fraude, estafa, robo o como lo quieras llamar. No voy a explicar el final de la historia, pero espero que no la protagonices por el bien de tu economía.

Mi consejo es que huyas de ellos como de la peste y que, siempre que puedas, compres material nuevo en tiendas de renombre por el tema de la garantía o bien material usado en páginas especializadas (como esta), pero teniendo en cuenta que siempre será mejor ver y probar el artículo en persona.

Un saludo y gracias.
Subir
1
Carlos
#3 por Carlos el 18/03/2015
De hecho creo que después de leer bastante este foro creo que he tenido una suerte increíble.

Hoy he estado apunto de transferir 1000 euros a el estafador y lo he dejado con los datos rellenados a la mitad por prisa para irme a la universidad. Menos mal que me ha dado por informarme antes de ponerme a ello de nuevo...
Subir
alecurox
#4 por alecurox el 18/03/2015
Me alegro que no cayeras en la trampa.

Se entiende que en esta clase de anuncios los son precios muy golosos y los productos que mucha gente querríamos tener, pero hoy en día hay muy pocas gangas y cuando las hay no da tiempo a comprarlas, así que no pienses en la buena o mala suerte y sí en la necesaria precaución y no dejarse llevar por el deseo de comprar a toda costa.

Productos de la gama DJ de Pioneer, sintetizadores de la marca Access y auriculares de la marca Monster Beats son los protagonistas de muchos timos, estafas o compraventas de material falsificado.

Un saludo.
Subir
scar_boss
#5 por scar_boss el 18/03/2015
T-I-M-O

cuidadin con esos packs que se ven en segundamano... típico pack 2cdj2000+1djm800= 1000euros... ¬¬
Nadie regala nada... puedes negociar algo pero precios asi... no existen,ai que ser un poco realista.
Subir
Jortabernero
#6 por Jortabernero el 18/03/2015
Yo creo, para mas inri, que en esa cantidad de dinero hay que ir a ver los productos SI O SI. Si te vas a gastar mil euros, no te cuesta nada coger el coche y si te pilla cerca ir a verlos en persona.
Subir
rasputin
#7 por rasputin el 18/03/2015
Jortabernero escribió:
Yo creo, para mas inri, que en esa cantidad de dinero hay que ir a ver los productos SI O SI. Si te vas a gastar mil euros, no te cuesta nada coger el coche y si te pilla cerca ir a verlos en persona.


1+
Si te vas a gastar 1000€. gastarte 30 , 40 o 50€ en gasolina merece la pena ... ya que este dinero no es nada comparado con lo que puedes perder...
Subir
scar_boss
#8 por scar_boss el 18/03/2015
Correcto en lo que decis... si te gastas 200 o 300 euros bueno... todavía te la puedes jugar (que ya es dinero) pero si te vas a fundir ya en plan 1000€ y cosas asi gordas.... yo no los suelto si no lo compruebo insitu vamos... asi sabes que vas a tiro fijo... vendi recientemente mis platos y mis cdj y uno vino de valencia y otro de Valladolid creo recordar... asi no ai trampa ni carton,que no están los tiempos para jugar con los cuartos yo creo...
Subir
Carlos
#9 por Carlos el 18/03/2015
Esto ya es increíble señores, me mandan mensajes al movil preguntándome si he hecho el pago ya.

La presunta estafa se basaria en que el vendedor me pasó un enlace de un anuncio de ebay, una web complemente idéntica pero no igual ya que es ebay.sgcl.es y te da errores al buscar y te redirige a otras paginas al presionar distintos botones.
Después de decirle al vendedor me que me huele a estafa y solo aceptare el contrarrembolso por una compañía conocida me sigue mandando emails e incluso mensajes al movil (no whatsapps) para que ingrese el dinero a un tal agente de ebay en polonia que se queda el dinero hasta que llegue mi paquete.

Vaya negocio de timo tienen montado, con paginas pirata tipo ebay con correos oficiales tipo ebay y con seguimiento del cliente a toda costa. Verguenza de gentuza hay suelta
Subir
eduwinner
#10 por eduwinner el 18/03/2015
sí, por supuesto que son estafas, ten mucho cuidado con eso.

lo más normal es que te digan que están fuera de españa y que te lo envían por una empresa de mensajería y tienes unos días para devolverlo si no estás conforme... e historias para engañarte.

las ofertas muy suculentas suelen ser estafa.

cuando no dejan su teléfono también.

un saludo
Subir
Max
#11 por Max el 18/03/2015
...yo añado que cada vez que veo algo "muy sospechoso" de estafa, no me cuesta nada dar al botoncito de "denuncia>motivo>estafa" y ellos lo revisan y lo eliminan directamente.

...así, nos ayudamos los unos a los otros para que haya menos anuncios de estafadores.

...está claro que hay muchos que "huelen". Vender una pareja de Pioneer CDJ-2000 + DJM 900 por 1.500 €, es muuuuy sospechoso, pues nadie regala duros a peseta.

...el otro día vi una oferta para un alumno bastante buena, (dentro de una lógica), pero el vendedor no quería hablar por teléfono, sólo por whatsap o correo electrónico, nada de hablar por tf. Directamente le mandé a tomar por culo y le di al bortoncito de denuncia por estafa, ya que alguien que no quiere hablar por tf y que te contesta varios mensajes escritos, y, siendo de Madrid como yo....que paso a recoger en persona.....y que "sólo envía"....pues como que no cuela.

...cuanto más nos protejamos entre nosotros mismos de éstos chorizos, mejor.
Subir
Carlos
#12 por Carlos el 18/03/2015
Por supuesto que hay que denunciar, yo me puse en contacto con ebay directamente para informarme y me dijeron que nanai, que ellos nunca piden ese tipo de pago y que no entra dentro de los tipos de pago habituales ni por asomo ( una atención maravillosa ).
Me pidieron la pagina y correo y todos los datos posibles del estafador para que se los enviase a la cuenta de ebay spoof@ebay.es y directamente denunciado.

Espero que esto os ayude a muchos que busquéis información y no os dejéis engatusar por ofertas de este tipo tan suculentas.
Subir
Doven
#13 por Doven el 18/03/2015
Para comprar material Dj o de informatica musical de segunda mano, yo no me lo pienso, primero bicheo mercasonic antes que otras páginas . Y aquí ha habido casos de estafa con algún usuario y tal, pero pocos. Pero para asegurarme la compra, veo comentarios al usuario, que sea vendedor habitual y 100% fiable, que frecuente el foro y que esté registrado con antigüedad. Luego el contacto por teléfono lo veo más prioritario que por mensajería, pedir fotos y vídeos del funcionamiento del producto si éste te pilla lejos. Por último, que contenga papeles de donde se compró el producto, si es de reciénte compra que tenga garantía. Yo he seguido estos pasos y de momento no he tenido ningún altercado.
Subir
mutech
#14 por mutech el 18/03/2015
Hola, no denuncies sólo ante ebay, mandaselo a la policia por correo electrónico con todos los datos, móvil y demás. Incluso puedes denunciar estafas a la policia por twitter. El que vaya detrás tuya, te lo agradecerá.
Subir
Mulli
#15 por Mulli el 18/03/2015
Yo tengo claro, que cuando compro algo de 2ª mano de cierto valor, primero que envíen ellos, compruebo que está todo bien, y después les ingreso el dinero, si no aceptan esa condición, ni de coña me voy a gastar 1.000 pavos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo