Sobre artículo Guillermo Marín

G_Marin
#1 por G_Marin el 17/07/2009
Hola a todos. En vista de algunas preguntas que han surgido y que me parecen muy interesantes me he tomado la libertad de abrir un hilo para contestar a Nethox y por supuesto a todo aquel que quiera preguntarme algo sobre el artículo publicado en este link: https://www.hispasonic.com/noticias/musica-formato-pendrive/4444 siempre y cuando las preguntas se hagan desde el respeto y el buen rollo (lo cual no significa por supuesto que no esté abierto a las críticas, más bien al contrario, me gusta oir otros puntos de vista ya que siempre enriquece), ya que sinceramente no tengo ganas de perder el tiempo con gente que no merece ni mi tiempo ni el de nadie con sentido común.
Pongo aquí las distintas preguntas de Nethox

- ¿Qué formato exactamente tienen las canciones del pendrive? Porque pendrive es un soporte de almacenamiento, no un formato. Por cierto, esto es un card-drive :).

Tienes razón en cuanto a lo del card-drive. Las canciones están en los siguientes formatos:
MP3 Y WAV: para el formato básico
MP3: para el formato PACK PRODUCCIÓN (no me cabían en WAV)

Y lo que probablemente desde ya estés pensando que es una aberración, ya que para el formato destinado a la producción sólo están a MP3... te cuento que el PEN PRODUCCIÓN incluye el CD de regalo, con lo cual tienes los temas ahí en WAV a 44-16 para importar a tu ordenador.
Me hubiera gustado poder meter los temas en WAV en el de producción pero no me cabían. De hecho, lo que me hubiera gustado es meterlos a alta resolución (192) incluso poner también copias sin masterizar... son tantas cosas las que me hubiera gustado hacer y tan poco el espacio (2GB), precisamente limitado porque absolutamente todo lo he tenido que pagar yo, no sólo la producción del disco (estudio, músicos, ya sabes...) sino por supuesto toda la fabricación de PEN DRIVE (card drive :-p) y CD, lo cual te aseguro ha supuesto un gran esfuerzo y una limitación en las características del PEN, que con más capacidad hubiera permitido lo que hubiera querido.

- Si no está el PCM, FLAC o similar de 24 bits entre ellos -además del probable PCM de 16 bits-, ¿por qué no has aprovechado la mayor calidad que te permite el soporte siendo que hay espacio? Ahora todas las tarjetas de audio de PC llevan conversores de 24 bits, incluídas las integradas en placa. Los reproductores portátiles supongo que pocos, pero esto es una oportunidad más para cambiarlo y superar al CD-Audio.
Totalmente de acuerdo en cuanto a la oportunidad para cambiar y superar las limitaciones del CD a 44 y 16. Preferí meter los proyectos por pistas, que realmente ocupan mucho y eso que están supercomprimidos.

- ¿El formato "imposible de piratear" tiene DRM que coarte la libertad del usuario como p.ej. la elección de su sistema operativo?
Absolutamente no, de hecho, el contenido se puede volcar completamente al ordenador. La gente recibirá los contenidos adicionales una vez suscritos y pasado un tiempo.

- ¿El formato "imposible de piratear" permite la copia privada? Que yo sepa, en España es legal y por vía civil se te podría obligar a eliminar posibles DRMs.

Por supuesto, una vez lo tienes puedes hacer tantas copias privadas como quieras, de hecho, en el LEEME del proyecto recomiendo a la gente que haga esto de tal manera que pueda usar el PEN para lo que quieran. Recomiendo también hacer una copia de seguridad en un DVD por posibles virus, formateos, etc...

- ¿Cómo accede al contenido online alguien que ha pagado por él pero no quiere ceder información personal como su correo electrónico?

No puede. En la página de registro del pen drive se explica que los datos serán únicamente para guillermomarin.net y las direcciones se utilizarán para mandar actualizaciones del disco, nunca para nada más

- ¿Por qué llamas regalar música gratis al hecho de colgar en Youtube unos vídeos con audio de mala calidad, a priori no descargables, con clara intención de demostración comercial limitada? Esa verdad a medias me parece una falta de respeto a cualquier oyente potencial, pero sobretodo a los autores que de verdad están licenciando sus obras como música libre, que aporta realmente más libertades al oyente/usuario.
Pues no te quito tu parte de razón, pero espero que no me quites la mía. Cualquier persona que quiera, en cualquier parte del mundo puede ESCUCHAR mi música gratis, colgada directamente por mi en youtube. El disco está a la venta en diferentes formatos, así que el que quiera TENER mi música, espero que pague por ella, como cualquier arquitecto espera que paguen por su trabajo, un médico, y cualquier profesión...


La inclusión de backtracks sin voz, pistas de mezcla, extras y PDF está bien, pero me parecería más interesante en cuanto a formato si una de las opciones de las canciones principales fuera descarga online, FLAC a 24 bits, con etiquetas de título, autor, fecha, etc. bien editadas, con etiquetas de ReplayGain ya calculadas, masterizado no destructivamente, promoviendo sellos de organizaciones como Pleasurize Music Foundation (DR) y Turn Me Up!
Desconozco estas organizaciones compañero, pero investigaré sobre ello.

De verdad muchas gracias por tus preguntas y espero haberte aclarado algo. A tu disposición para lo que necesites. Nos vemos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 17/07/2009
Sinceramente me parece estupendo que te vaya cómo esperas, pero me parece lamentable que para que alguién se digne a pagar por las horas y horas que se pasa uno haciendo música se tenga que ver abocado a incluir toda esa clase de contenidos en esa card-drive (o sea, el jamón más el jamonero, el cuchillo jamonero, un queso y una botella de vino... para que te paguen el jamón). Es bochornoso que para mucha gente la creatividad, el talento y el trabajo del que hace esa música tenga valor cero.
A ver cuantos de los que se descargan música protegida por derechos de autor sin aportar nada económicamente son capaces de hilvanar seis frases seguidas coherentemente, cómo para menosvalorar la creatividad de quién compone.

suerte, pero la musicofágia está en voga.

TONi
Subir
undercore
#3 por undercore el 17/07/2009
así es la vida...esa misma frase la podrían hacer los fabricantes de cintas de cassette, los pobres, con lo que cuesta hacerlas y la peña pasando de comprarlas porque prefieren un ipod

por otro lado no se hasta que punto es valido eso del "valor añadido" por los contenidos extras...porque alguien puede comprar la card-drive con contenidos extras y poner todos esos contenidos extra en algún p2p o servidor y ya esta

creo que el valor añadido de un cd o lo que sea esta en el propio cd, la gente que prefiere pagar por un cd lo hace porque el cd es físico...aunque tenga los mismos datos/archivos que la versión que esta en el emule

por eso no se hasta que punto es un acierto, yo por ejemplo prefiero pagar por cds y dvd (sobretodo estos últimos) que pagar por un mp3/wav o lo que sea...soy de la vieja escuela y me gusta "lo físico"
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 17/07/2009
toniterrassa escribió:
Sinceramente me parece estupendo que te vaya cómo esperas, pero me parece lamentable que para que alguién se digne a pagar por las horas y horas que se pasa uno haciendo música se tenga que ver abocado a incluir toda esa clase de contenidos en esa card-drive


Ese razonamiento es absurdo. Yo dedicaba muchas horas a montar maquetas de avioncitos en casa y no esperaba que me pagaran por ello. Mi madre se ha tirado más horas en el jardín que más de un funcionario en su puesto, y tampoco se ha llevado un duro.

Esto se ha repetido mil veces, y es una obviedad, pero ahí va: las cosas cuestan lo que se paga por ellas. Que tú consideres lo que haces como un trabajo no implica que lo sea, en el sentido de actividad que produce remuneración (que es el único sentido de la palabra trabajar).

La música costaba dinero hace unos años, porque era necesario adquirir un soporte para escucharla. En el momento actual, el concepto de soporte físico se ha perdido, y copiar los formatos digitales es tan fácil, que la música ya no vale dinero; no al menos lo que se pretende que valga.

Por tanto, si quieres dedicarte a la música como un trabajo, tendrás que romperte un poco más la cabeza, en lugar de esperar a que tus fans llamen a la puerta con un billete de 20 euros en la mano y un saco de patatas en la otra.

Guillermo lo está intentando a su manera (ofreciendo contenidos extra en un formato original), y otros lo harán de otra. Veremos si les resulta. Pero quedarse como un pánfilo (*) con el CD en la mano reclamando que alguien lo compre y bramando sobre unos supuestos "derechos a vender" es aferrarse a un modelo de negocio que ya no existe. Tiene el mismo sentido que una manifestación de mineros exigiendo la apertura de centrales térmicas de carbón.

Y cuando no hay demanda y los precios bajan, hay que vender el jamón con el cuchillo jamonero, el queso, la botella de vino, y si hace falta, un fin de semana en Menorca. ¿Qué esperabas? Si quieres vender, entonces debes aceptar las reglas del mercado. Como digo, también puedes quedarte con el jamón en la mano acusando al mundo de robarte los jamones que no te han comprado (?), pero no vas a ninguna parte con eso.

(*) Nota: "Pánfilo" va sin intención ofensiva. Entiendo que pánfilo es el que se queda mirando algo sin reaccionar. Y no hablo de nadie en particular.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 17/07/2009
Alguien escribió:

que la música ya no vale dinero; no al menos lo que se pretende que valga.

Por tanto, si quieres dedicarte a la música como un trabajo, tendrás que romperte un poco más la cabeza, en lugar de esperar a que tus fans llamen a la puerta con un billete de 20 euros en la mano y un saco de patatas en la otra.

¿ Pero que tonterías estás diciendo ? .Te dejas llevar por la turba Soyuz porqué son quienes más visitan esta web últimamente y eso es lo que estás promocionando, que no dejen de entrar a Hispasonic pués es tu sustento. Pobre de ti que te pusieras de lado de quienes pensamos y creemos que la música no es gratis por activa y por pasiva, sómos una minoría y eso no te conviene. Yo no vivo de la música (cómo apuntaste en otro post tuyo) pero defiendo el hecho de que deba darse a cada cual lo que se merece y en este caso al autor.
Y no tienes ni idea de si yo estoy procurando mover mi música o no, que no la esté colgando en tú Hispasonicos no quiere decir que no esté tirando adelante mis temas. Hoy por hoy tu web musical está muy lejos de ser un referente cómo lo es myspace, es una web tal y cómo pone en otro hilo de puro compadreo igual que esta. A mi no me preocupa no formar parte del redil si para eso tengo que dejar de ser fiel a mi forma de pensar esté en lo cierto o no.
Y en lo musical, he actuado en directo varias veces, llevé mi maqueta a discográficas, he estado en estudio y he sonado en una radio local. Si a ti eso te parece estar esperando en la puerta...
Tú animadversión hacia mi está fuera de los comentarios que yo haga, eso es manifiesto. Aún así, le tengo más cariño a la web dónde hace años que posteo.
No me llevé una buena impresión de ti cuando viniste a una cena hispasonica en Barcelona, me pareciste altivo y distante, sólo te relacionaste con eduardoc y poco más.

Un ataque de sinceridad, pero es que ya está bien por tu parte.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 17/07/2009
Alguien escribió:

Pero quedarse como un pánfilo (*) con el CD en la mano reclamando que alguien lo compre y bramando sobre unos supuestos "derechos a vender" es aferrarse a un modelo de negocio que ya no existe.

Eso es mentira, la gente no compra el soporte físico pero se lo descarga que es un gusto. Así que el soporte no es el problema, el problema es la facilidad de obtenerlo sin pagar por él. Cuanta gente no tiene el CD de Lady Gaga descargado ilícitamente de cualquier lado incluyendo portadas y libreto: A tostarlo, a imprimirlo y a escucharlo en el coche que me ha salido por cuatro perras.
Así que el soporte no és la cuestión, sino que no se quiere pagar por la música y encima hay webmasters de web's musicales que les respaldan: Muy congruente.

TONi
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 17/07/2009
Alguien escribió:

Ese razonamiento es absurdo. Yo dedicaba muchas horas a montar maquetas de avioncitos en casa y no esperaba que me pagaran por ello. Mi madre se ha tirado más horas en el jardín que más de un funcionario en su puesto, y tampoco se ha llevado un duro.

A mi este razonamiento aún me parece más absurdo, comparar semejante ñoñez con lo que yo digo no son más que ganas de dinamitarlo. Yo también me he pasado horas pedaleando de jovencito y núnca me han dado el maillot amarillo porque núnca pretendí ser ciclista.
Menuda chorrada Sr. Webmaster
Subir
G_Marin
#8 por G_Marin el 17/07/2009
Que chungo el mal rollo este... la verdad es que estoy de acuerdo con los dos en parte, y no es que pretenda ser políticamente correcto, de hecho, creo que todos estamos de acuerdo.
Soyuz, a mi entender, no ha querido decir que la música "no valga dinero" sino que "la gente no percibe que la música valga dinero" por el simple motivo de que se puede conseguir gratis muy fácilmente. No voy a entrar a hablar aquí además de la ignorancia de mucha gente que no tiene ni la menor idea de lo que supone grabar un disco, en esfuerzo, tiempo, dinero... porque es tema aparte.
Por supuesto que la música DEBERÍA valer dinero, pero es verdad que hoy NO VALE ni una peseta, más que para los fans más acérrimos y los pocos concienciados con el VALOR REAL de un trabajo (que también te digo que no tiene nada que ver con el precio al que han estado los cd durante mucho tiempo). Por eso, tenemos que vender el jamón y regalar todo de lo que podamos, aunque en este caso os aseguro que ni se me pasa por la cabeza recuperar el dinero invertido en el disco, desde la producción hasta la fabricación... me parece prácticamente imposible con el márgen que me queda, pero sinceramente, no me preocupa.
Tengo el disco que siempre he querido tener, hecho 100% por mí con todo el cariño y toda la dedicación que me ha sido posible. Cuando empecé con esta historia del disco, hace ahora unos 2 años y medio, ni me planteaba cómo haría para venderlo... sólo quería tener una buena demo como productor para presentar en compañías y empezar a currar de eso, DE PRODUCTOR. Así que cogí los temas que más me emocionaban y compuse algunos más expresamente... y me lié la manta a la cabeza. Y sinceramente, estoy orgulloso del resultado, porque para mí, es como haber parido un hijo.
Eso, para los que me han tachado de comerciante de la música y no se qué mierdas más y que no tienen ni puta idea de que a mi lo que me mueve en este negocio es la pasión y dedicación por la música. Y les diré además, que tengo una suerte que no se si tienen ellos, que es que puedo vivir de esto, no se si será cantando mis canciones, componiendo para otros (como llevo años haciendo), produciendo, como ingeniero de sonido, tocando las castañuelas, o como Dios quiera... pero viviré de la música hasta que me muera. Y esa para mí es la mayor de las bendiciones...
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 17/07/2009
Alguien escribió:

creo que el valor añadido de un cd o lo que sea esta en el propio cd, la gente que prefiere pagar por un cd lo hace porque el cd es físico...

Te contradices: la gente que prefiere pagar por un cd lo hace porqué valora el trabajo de otros y paga por la música, no porqué lo pueda coger con las manos. La música en mp3 también necesita de un soporte físico para reproducirse, lo que pasa es que si en la red lo consigues sin coste alguno y lo cargas en el ipod... ¿ para que vas a pagar por él si te sale gratis descargado de la mula ?. Si no hubiera mulas ni carros ni carretas, si por ese mp3 todo el mundo debiera pasar por caja, las ventas de cd's nop hubieran caido de la forma que lo han hecho pués precio por precio, se preferiría el soporte "tangible".
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 17/07/2009
Alguien escribió:

Eso, para los que me han tachado de comerciante de la música y no se qué mierdas más

Es que si no la regalas o te conformas con que te la levanten, ya no erés un buen tipo sino un maldito pesetero que pretende comer de lo que le gusta hacer. Vaya cómo CR, Alonso, Nadal...
¡ Ay no, que a estos si que les respetan por pretender y vivir de lo que les gusta !.
Para la gente hoy en día tú apuesta no merece respeto, su voracidad por la música "gratis" está por encima.
Subir
undercore
#11 por undercore el 17/07/2009
toniterrassa escribió:

Te contradices: la gente que prefiere pagar por un cd lo hace porqué valora el trabajo de otros y paga por la música, no porqué lo pueda coger con las manos. La música en mp3 también necesita de un soporte físico para reproducirse, lo que pasa es que si en la red lo consigues sin coste alguno y lo cargas en el ipod... ¿ para que vas a pagar por él si te sale gratis descargado de la mula ?. Si no hubiera mulas ni carros ni carretas, si por ese mp3 todo el mundo debiera pasar por caja, las ventas de cd's nop hubieran caido de la forma que lo han hecho pués precio por precio, se preferiría el soporte "tangible".


ya te he dicho cienes de veces que no tienes ni pajolera idea de como va la cosa mas allá de tu mente, si te sirvo de ejemplo (aunque puedes encontrar miles de ejemplos mas) tengo álbumes comprados (unos en tiendas de segunda mano y otros actuales) que previamente he descargado de la red o los he copiado de cd's de colegas que lo tenían original...pero voy mas allá, tengo dvd's comprados no solo de pelis que puedo descargarme de la red sino de pelis que ya he visto en el cine a precios tan "solidarios" como 7'90 lereles...así que no me vengas con que me contradigo, si he pagado todo eso no es por darle de comer a los músicos ni a los directores (que mucho me temo que tienen menos problemas para llegar a fin de mes que yo) ni tampoco por su contenido (ya que lo he disfrutado antes de comprarlo y puedo descargado gratis cuando quiera) sino simple y llanamente por la idea (anticuada supongo) de no pagar por algo que no tiene "su propio formato físico"
Subir
undercore
#12 por undercore el 17/07/2009
toniterrassa escribió:

Y en lo musical, he actuado en directo varias veces, llevé mi maqueta a discográficas, he estado en estudio y he sonado en una radio local. Si a ti eso te parece estar esperando en la puerta...


guau, pues nada, dentro no de 5 o 10 años nos comentas que tal te ha ido...y te comparamos con algún otro que no vaya persiguiendo al personal por ahí, así sacamos conclusiones
Subir
undercore
#13 por undercore el 17/07/2009
toniterrassa escribió:

Es que si no la regalas o te conformas con que te la levanten, ya no erés un buen tipo sino un maldito pesetero que pretende comer de lo que le gusta hacer. Vaya cómo CR, Alonso, Nadal...
¡ Ay no, que a estos si que les respetan por pretender y vivir de lo que les gusta !.
Para la gente hoy en día tú apuesta no merece respeto, su voracidad por la música "gratis" está por encima.


tu se ve que no te pasas por paginas tipo marca.com y sucedáneos...la critica de que el fútbol de hoy no es deporte sino negocio y que el fútbol no son mas que 22 millonarios corriendo detrás de una pelota veo yo que no la has oído nunca...claro, supongo que se debe a tu desconocimiento casi natural de la realidad en la que vives.
Subir
moa Baneado
#14 por moa el 17/07/2009
A ver mi querido Toni, te dedico un viejo cuento popular:


Estaba un carpintero cepillando tablas en la calle, junto a la puerta de la carpintería, y debajo del banco estaba un perro de lanas durmiendo a la sombra. Pasó un gitano y dice: Maestro , ¿esquilo al perro?. Esquílele usté -contestó el carpintero con aire así como quien dice: "Lo mismo me da". El gitano, pronto y bien mandado, echa mano al perro, saca las tijeras y lo empieza a esquilar. -¿Quiere usté que le deje un poquito de patilla?. -Déjesela usté. -¡Ajajá!. ¿Le parece a usté que le deje unos muñoncitos en las patitas?. -Déjeselos usté. -¡Ajajá!. ¿Quiere usté que le deje un moñito en la cola?. -Déjeselo usté. -¡Ajajá!. Pero, ¿ve, usté, maestro?, parece otro -y le dio una palmadita en una nalga y echó a correr el animal. -Y verdaderamente que parece otro; ¡tan feo como estaba el condenao y qué bien lo ha dejao usté!. -Hombre, me alegro que sea usté una persona de gusto. Limpia el gitano sus tijeras, se las guarda y dice: -Vaya, maestro, págueme usté. Y el carpintero, que seguía cepillando sus tablas, se encoge de hombros y dice: -Si no es mío el perro.

Pues bien, no puedes pretender que la gente se sienta propietaria de ese perro abandonado, que es la música, solo porque esos sean tus deseos. Podrás intentar convencerles o educarles para que lo recojan de la calle pero no podrás recriminarles nada si no lo hacen.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 17/07/2009
Alguien escribió:

ya te he dicho cienes de veces

La frase es "cientos de veces", no cienes...
Tú erés "la esperanza blanca" de la descarga ilegal, pero no me refería a ti sino a tu comentario, que tu forma de actuar sea esa no es excepción de ninguna regla, sino todo lo contrario.
Alguien escribió:

...y te comparamos con algún otro que no vaya persiguiendo al personal por ahí, así sacamos conclusiones

Yo no voy persiguiendo a nadie, que sea de tu agrado o no mi opinión es otra cosa.
Ya he posteado bastante por hoy y a sabiendas de que no voy a sacar nada en claro de los acólitos del Cofre del Muerto, abandono la isla lejos del griterio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas