Sobre automatización en Cubase 8

GerPePla
#1 por GerPePla el 17/10/2015
Hola a todos.
En Cubase 8 me gustaría, cuando escriba una automatización en una pista después de haber grabado las notas, poderla ver en el visor de controladores del editor de teclas y así poderla retocar más facilmente ¿Sabéis si hay alguna forma de hacerlo? ¿Se puede escribir directamente la automatización desde el visor de eventos? He buscado en el manual y no lo he encontrado o no he sabido buscarlo :-)
Gracias. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 17/10/2015
Hola, no se puede hacer lo que dices, es decir la pista de automatización no aparece en el carril de controladores. En los cubases superiores al elements y no se si en el artist, lo que puedes hacer es mostrar los datos de las notas en las pistas de automatización. Pero he visto que en el elements no hay esa opción.
Saludos
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 17/10/2015
Hola, miento, si tienes un controlador midi asignado al volumen (CC7) puedes grabar las automatizaciones de volumen de la pista midi en la linea de controladores, no me había dado cuenta de esto, sólo pensaba en la pista de automatización pura y dura. O crearlas directamente con el lapicero.
Sorry.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-10-17 a las 23.32.56.png
Subir
GerPePla
#4 por GerPePla el 18/10/2015
Hola. Gracias por responder. No me refería al CC7 sólamente sino más bien al controlador CC1 (Modulation) y al CC11 (Expression). Algunas veces utilizo, en la ventana del proyecto, sujetando la tecla Alt (en Windows) y pinchando en el valor del evento de la pista que está a la derecha del nombre del evento aparece un fader que cuando le das al play aparece en rojo y que en tiempo real puedes automatizar cualquier controlador que se elija.
En el mixer también se automatiza el volumen con el fader de la pista.
Si se toca en tiempo real la rueda de modulación en el controlador midi también aparece después, en el visor de eventos, los valores de modulación que se han generado. Pero...¿y si sólo tenemos las notas a palo seco? Para mí sería muy cómodo poder automatizar los CC desde el visor de eventos porque luego es más fácil corregir algunos fallos con el lapicero.
Quizás se pueda asignar la rueda del controlador midi para modificar cualquier CC, pero eso no sé cómo hacerlo.
A lo mejor no existe esa posibilidad, pero como el Cubase tiene muchas cosas ocultas por eso lo preguntaba.
Gracias otra vez.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo