Sobre la automatizacion midi de cubaseSX?

  • 1
Minipimer
#1 por Minipimer el 02/08/2003
Buenas! tengo unas preguntillas sobre la automatización...a ver si alguno me podeis echar un cable.
Sabeis si es posible sacar a la mesa de cubase un fader y asignarlo al controlador midi que yo quiera?
o en su defecto....
Sabeis si es posible asignar a una subpista de automatización midi el controlador de ..por ej. modulación? En estas subpistas puedes regular volumen pan etc, pero hay muchos controladores para los que no puedes dibujar curvas.. me resulta extraño.
Venga, un saludo : )
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 02/08/2003
Hola Minipimer. Bienvenido a hispasonic. ;) Tu nick me encanta. :)
Puedes automatizar cualquier parámetro de cubase (de la mesa, o de los instrumentos VST, o de los efectos) con un controlador midi externo, o directamente con el ratón. Eso seguramente ya lo sabías.
Ahora, cojer un fader de la mesa de cubase y controlar con ese fader cualquier otro controlador que no sea el que viene por defecto (el volumen)....pues yo creo que eso no se puede hacer. A ver si alguien más puede corroborarlo.
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 02/08/2003
hola:

en teoria se puede automatizar cualquier funcion de un vst, pero.... si el diseñador del vst se dejo alguno sin implementar no funcionara, claro.

segun que vst puede automatizarse unos parametros y otros no, en otros todos y en unos cuantos ninguno sobre todo si son antigüos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 02/08/2003
Efectivamente, xxazzz ha dado en el clavo en algo que yo no dije antes del todo correctamente. No todos los parámetros de todos los VST se pueden automatizar. ;)
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 03/08/2003
No sé que es lo que quieres hacer exactamente, entiendo que quieres un potenciómetro para controlar un MIDI CC ¿Es correcto? ¿Qué es lo que quieres controlar exactamente: Un VSTi, una pista Midi, un sinte hardware...?
En las subpistas de la ventana de arreglos vienen los parámetros que puedes editar en ellas pero no los Midi CCs, esos los debes automatizar desde el editor de notas o el de eventos. Debajo en el editor de notas aparece el editor de controladores en el que puedes dibujar la automatización del MIDI CCs que quieras y si no aparece en el menú desplegable picas en "Setup" y se abre otro menú con todos los Midis CCs, seleccionas los que quieras editar y aparecerán en el menú de CCs del editor de controladores.

Es posible que no tenga nada que ver con lo que quieres hacer pero es que no lo dejas muy claro. Explica lo que pretendes conseguir exactamente y seremos más precisos.

Saludos.
Subir
Minipimer
#6 por Minipimer el 03/08/2003
Bueno buenoo, pedazo de forum! :D
Qué de respuestas en tan solo un par de horas! tnx a todos :wink:
Pues vereis, os explico exactamente qué quiero hacer y por qué.
Yo suelo usar bastante los controladores midi. El problema es que mi teclado maestro no lleva ningún fader/rueda midi; por tanto tengo que andar pintando las curvas a mano, cosa que resulta bastante pesada. Entonces, como solución, lo que pretendo es grabar las automatizaciones subiendo y bajando faders a mano por medio del ratón, tal como dice PSGirl. Y aquí es donde viene el problema: ¿¿donde está el fader del controlador de modulación (por ej)?? En las subpistas de automatización midi no aparece ni por defecto ni como opción añadible.....
En Logic tengo entendido q es bastante fácil; creas un fader, lo asignas a lo q te interese automatizar y listo.....esto mismo es lo que me gustaría poder hacer en Cubase.
Nos vemos!
Subir
jmnoise
#7 por jmnoise el 03/08/2003
buenas...

eso iba a decir yo, q en logic y en protools es sencillo pero en cubase...

sin animo de polemizar ehh!! :mrgreen:
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 03/08/2003
Es una de las cosas que más se echa en falta cuando sales de Logic para meterte en Cubase pero el SX tiene un plugin para esas cosas, se llama Track Control y lo puedes programar en un script para controlar los Midi CCs que te dé la gana. Lo que pasa es que tienes que saber lo que debes editar pero probando seguro que se le saca mucho jugo, yo estoy esperando a recibir el Lunes el SX para meterle caña precisamente al Track Control a ver si puedo hacerme una especie de environments sencillos para todos los sintes.

Se carga como si fuese un efecto en uno de los inserts.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 03/08/2003
Este es el Track Control:
Subir
Lei Baneado
#10 por Lei el 03/08/2003
:arrow:
Subir
Minipimer
#11 por Minipimer el 03/08/2003
Genial, no me había fijado hasta ahora en el Track Control este.. Más o menos puede valer; tnx : )
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 03/08/2003
Pues hay otro que no conocía (es que aún estoy con la Demo) que es el Control y sirve exactamente para lo que quieres hacer, lo abres exactamente igual que el Track Control pero este sirve para los Midi CCs. En el menú aparecen varios CCs y si picaas sobre uno se abre el menú completo con los 128 Midi CCs para que elijas el que quieras. En este caso abres el Modulation en una de las ranuras y cuando quieres variar el valor aparece un fader horizontal.
Es más fácil de editar que el Track Control ya que éste último es un Script.
Subir
Minipimer
#13 por Minipimer el 03/08/2003
Vayaa..este me gusta mucho mas; aun asi lo que le echo en falta a ambos plugins es que despues de grabar el movimiento de un fader no se quede dibujada la curva correspondiente en la pista midi (para poderla retocar despues a mano con el lapiz si hace falta)..pero bueno, aun asi está bien
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 03/08/2003
Sí se puede.
Una vez que tienes el plug "Control" cargado en un insert abre la subpista de control y aparecen los parámetros disponibles, selecciona el Insert 1 Enable (el 1 lo cambias por el número de insert que uses) y cambiará el título de la subpista a Insert 1 Enable, entonces vuelves a abrir ese mismo menú y aparecerán todos los parámetros disponibles para ese plugin, en este caso todos los CCs que hayas seleccionado. Le das al botón W (Write) y al Play y vas modificando el parámetro deseado con el fader y ya está. Para que Cubase vuelva a leerlo cada vez picas el botón R(Read). En la pista verás como están representados gráficamente todos los movimientos y los podrás modificar a tu antojo con el lápiz o la herramienta adecuada o de nuevo con el fader y el botón W.

Lo mejor es que puedes abrir otro Control si necesitas más faders y que todo eso sirve con el resto de Plugins de efectos.
Subir
Minipimer
#15 por Minipimer el 03/08/2003
Ya veo como funciona, vale vale valee..estupendo. Pues esto es lo que necesitaba yo..gracias ;)
Tengo tb otra duda tecnica,..un pelin mas enrevesada..no sabras/sabreis por un casual si es posible hacer que cada vez que se grabe una nota midi en el secuenciador, varie automaticamente el valor del controlador de modulacion segun un patron preestablecido por mi? Es decir: yo lo que quiero hacer es exactamente esto: Que a cada nota que se va grabando, la modulacion se modifique automaticamente: por ejemplo: Toco Do Re Mi; cuando toco Do, lo que quiero es que automaticamente el controlador de modulacion se ponga a 0; despues toco Re, y automaticamente la modulacion se pone a 127, Mi: otra vez a 0. Etc de manera q con la secuencia de notas do re mi fa sol la si do...se me haya grabado tb la secuencia de eventos de modulacion: 0, 127, 0 127, 0, 127, 0 127...
No se si es posible..tal vez con el script de Track Control? pero como?
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo