Sobre Autotune

aldonarejos
#1 por aldonarejos el 03/12/2011
Hola a tod@s:

Tras darle muchas vueltas al Autotune EFX, sorprendido, lo he dado por inútil. Si alguien me lo puede aclarar, estaría muy agradecido. Paso a describir el asunto, poniendo como ejemplo una voz humana. Si las notas que canta están dentro de una tonalidad concreta, estupendo, la marco y se ajusta. El problema viene cuando una melodía no está en una escala normal, mayor o menor. Por ejemplo una secuencia de cuatro semitonos seguidos (Do, Do sostenido, re, re sostenido) ¿Cómo podría hacerlo? ¿No existe una manera de decirle al plugin a qué notas quiero que vaya? Autotune tiene un teclado, en el cuál, al seleccionar una tonalidad concreta puedes visualizar las únicas notas que va a aceptar el programa, así como aquellas que, fuera de la tonalidad, están "bloqueadas". Poniéndome en la piel de los pogramadores, me parecería lógico poder seleccionar las notas con las que quiero formar mi propia escala.

Creo que con estos datos está suficientemente claro el problema. Gracias de antemano a quién me dedique su atención.

Aldo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
456586
#2 por 456586 el 03/12/2011
las notas se seleccionan a mano en el tecladito que tiene el plugin
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 03/12/2011
Cualquier trabajo serio de afinación ya sea con Autotune o Melodyne se tiene que hacer manualmente, nota por nota.
Subir
aldonarejos
#4 por aldonarejos el 04/12/2011
Gracias chicos, ya he visto un tutorial estupendo que hay en un hilo de Hispasonic, y me di cuenta de que el problema es que la versión que tengo de Autotune no te deja más que mayor y menor, aparte de no tener gráfica para controlar nota por nota. En cambio, el Autotune 5 si, lo instalé ayer y de maravilla. Incluso no es necesario en muchos casos el control gráfico. Puedes bloquear las notas que no quieres que se emitan, poner escalas cromáticas... un gustazo, vamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo