Sobre el banco de samples ,? sonido warpeado¿?

canido29vigo
#1 por canido29vigo el 22/01/2008
hola
soi novato y ando jugando el el ableton y me pasa el siguiente probelma

tengo mi banco de sampleres......
y comienzo a hacer una cancion y poner samples en la primera pista y a secuenciarlos

la cosa que a medida que voi haciendo el tema y usando el lopp repit para escuhar la estrucutura del tema....e ir buskando sonidos ...nuevos de mi banco de samplers.....

bien pues esos samplers que voi mirando buscando el sonido k kiero ,,,todos estos samplers salen con el sonido distorsinado...o warpeado como kerais llamarle...sale como con efectos y nose porke no me salen normales...

una vez que seleciono el sample y lo arrastro a la pantalla de edicion pues alli ya puedo kitar , desmarkar el warp y escuhar , dejar sonar el samppler , sonido en su estado puro.....


pk me suenan asi los samplers? no se puede hacer que mientras busco el sonido suenen sin efectos ni wapreos ni cosas raras?

gracias por leeerme
saludssssssssssss abletoneros....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
canido29vigo
#2 por canido29vigo el 23/01/2008
hoy me paso igual de mañana

empiezo a crear...poner samples alli y aki y de los que ya tenia secuenciados y al principio podia ir a el explorador de samplers que sonaban bien de manera original sin efectos

pero al rato ya ...keria buscar mas sonidos en el explordor y ya me sonaban con efectos....cuando pulsaba encima dellos pa esucharlos...

ke puteo me esta dando el programa jejeje

ains en fin..a ver si alguien sbe que me pasa

saluds
Subir
franciss
#3 por franciss el 23/01/2008
Hola,creo que ya te hen contestado al final del otro hilo y lo mejor es que te leas el manual en la seccion de warp y así lo entenderas.
Un salu2.
https://www.hispasonic.com/foros/pierde-calidad-hacer-render-todas-pistas/182825
Subir
canido29vigo
#4 por canido29vigo el 24/01/2008
lo lei pero no da pa musho o no doi pa musho yo
bueno
perdon por usar el foro paa preguntar
no se pake estara
si supiese como se hace no prguntaba

bueno a ver si me entero pk se me cambia la forma de esuchar los samplers pk es algo que debo hacer sin darme cuenta pk al pricnipio suenan bien pero luego ya no y yo nose pk pk no toke nada que haga eso
se pone solo
parece

aprende a tortas como en la vida a golpes a tropezones y tropezones

al menos me desaogare por aki
saluds y asias por leerlo al menos
xd je
Subir
franciss
#5 por franciss el 24/01/2008
Hola,no se trata de no contestarte,de echo lo he hecho y lo han hecho los demas,se trata de que el warp es un tema un poco complejo y solo lo aprenderas practicando y leyendo el manual, de todas formas en el hilo de arriba hay varios videos y uno o dos de ellos tratan del warp.
Mira aquí https://www.hispasonic.com/foros/video-tutoriales-ableton-live/127335.

Otro asunto es que sigues escribiendo tipo sms,seguramente es vicio,pero a veces cuesta mas trabajo leer los mensajes de este tipo.

Y en el otro hilo preguntas sobre vocoders y ableton,pues en ableton se puede hacer añadiendo instrumentos como VSTs como orange vocoder,akay vocoder,vokko y cualquier vocoder que este como instrumento VST.

Un salu2.
Subir
canido29vigo
#6 por canido29vigo el 25/01/2008
hola
millones de gracias por contestar y por la informacion y perdon por mi vicio de escritura

ni mis jefes en la empresa me metian tanta caña como vosotros jejejeje

al grano

mirare los videos pero son los que estan en ingles?ya los vi aunke puedo re verlos a ver si pillo algo mas


y gracias tb por los de los vst que la verdad aun no se bien que son
ke son pluguins como los del cuvase?

voi a ver si los encuentro por algun lado o como se encuentran?que son archivos?que se isntalan en la carpeta del ableton o algo asi?

perdonar mi ignorancia y mil gracias por la ayuda y perdon por mi ortografia


a ver lo del warp eske debo tokar donde no devo en algun momento que luego se me warpea cuando yo no pretendo que se me warpe,,,,,al final estoi solucionando arrastrando el sampler a la linea de edicion y alli con al vista clip des selecionar el boton pulsador warp para que suene correctamente

iepaaaaaaaa
saludsssssssssssssssssssssssssssssssssss:) =D> :D vamos iendo
Subir
canido29vigo
#7 por canido29vigo el 25/01/2008
ok ya encontre algunos vocoders
ahora aprender como instalarlos y donde jejejeje
supongo que habra inf deso por aki ?de los vst ?como instalarlos y tal y donde.....asi que me tokara buscar xd
aunke si me poneis un link jejeje seria de mucha ayuda

bueno un saludo desde vigo
iepaaaaaaaa :D :arrow: =D> #-o
Subir
franciss
#8 por franciss el 25/01/2008
Hola, sobre los vst o los plug-ins cada uno los guarda a su manera, yo por ejemplo tengo una subcarpeta en la carpeta libreria de ableton live y dentro de esta carpeta tengo otras tres 1.-efectos midi 2.-efectos audio y 3.-intrumentos.En estas carpetas tengo todos los plug-ins que me gustan y luego en la parte izquierda de live seleccionas o buscas esta carpeta y simplemente con arrastrar los plug-ins a la pista que te interese ya te debe funcionar.Exprime,peñizca,gira todos los controles y el sonido de cambiará,y si quieres automatizar estos controles puedes grabar mientras lo giras o mueves u otra obcion es ir dibujando la automatizacion.

Ya tienes para empezar,practica junto con el manual y ya me contaras.

Un salu2
Subir
canido29vigo
#9 por canido29vigo el 25/01/2008
jaja muchas gracias tio
primero a ver si soi capaz de instalarlo y que funcione

tonces meto los archivos pluguins vts esos en la carpeta por ej de efectos de audio y los instalo alli o no hace falta que los instale en esa subcarpeta ?del ableton?

muchismas gracias por contestar
saluds;)
Subir
franciss
#10 por franciss el 25/01/2008
Puedes crar tus propias carpetas com he hecho yo y renombrarlas como quieras (plug-ins,efectos,vsts) lo importante es que sepas donde guardas los plug-ins para que luego te sea mas facil encontrarlos en ableton live.
Te aconsejo que crees tus propias carpetas.

Un saludo
Subir
canido29vigo
#11 por canido29vigo el 26/01/2008
okgracias entendi hago la carpeta que kiera y lo instalo ahi
ya probare, malo sera =D> gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo