Sobre bass-reflex y monitores de estudio económicos

obione
#1 por obione el 03/01/2008
Mirando monitores de estudio de 6'5 y 8" me ha parecido ver que los Tapco no tenían bass-reflex y lograban alcanzar frecuencias más bajas que otros monitores de la competencia (según especificaciones). Unos colegas me comentaron que es mejor lograr esas frecuencias sin emplear dicha tecnología.

¿Qué opináis?

Estoy hecho un lio buscando monitores, no tenía contemplados los Tapco hasta hace nada, si es que se habla bien de MUCHOS monitores, ando un poco perdido... ojalá pudiera escucharlos todos.

¿Aconsejaríais los Tapco frente a unos Event TR6 o similares?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 03/01/2008
En principio lo más importante es escuchar los monitores más que leer las especificaciones, estas son muy útiles pero lo que manda es como suenan en la práctica, que el diseño sea bass reflex o cerrados es algo que ha decidido el fabricante, pero en principio va a tener más graves un bafle con bass reflex que uno cerrado si no me equivoco, pero siempre va a depender de la calidad de los materiales y de como sea el diseño.

Yo creo que el mejor consejo es ecuchar unos y otro para luego poder juzgar en base a nuestros gustos.

En definitiva el técnico de sonido tiene que acostumbrarse el sonido de sus monitores en su lugar de escucha que tiene que estar acondicionado y aprender a interpretar como suenan y en base a eso poder trabajar con ellos.

Está claro que hay calidades y que muchos suenan mejor que otros, pero no por tener el mejor monitor van a salir las mezclas automatimente mejor, esto es una cuestión de experiencia, el monitor por si solo no hace nada si no sabemos interpretar que nos dice.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo