Sobre bus PCI

Lagar
#1 por Lagar el 30/01/2004
Hola colegas,

Tengo un problema con el PC del estudio, y me ronda una idea por la cabeza que no sé cuanto de acertada puede tener.

Veréis, llevo desde hace mucho tiempo con un problema de sincronía entre las dos tarjetas Creamware Pulsar que tengo en la máquina. A veces no se sincronizan y es necesario darle un golpe al PC para que se "vean". Muy técnico, ya lo sé :mrgreen: , pero juro que he probado de todo, cambio de placa, tipo de RAM, etc...y nada (más datos sobre el problema de sincro en este post: [url=https://www.hispasonic.com/foros/tengo-fantasma-mi-pc/16827 ... fbcd915a17[/url]).

Ahora la nueva gracia es que el PC ha dejado de reconocer a la primera la llave USB de Cubase SX2, y hay que reiniciar para que la "vea" (más datos sobre esto en este otro post: [url=https://www.hispasonic.com/foros/usb-nada-aqui-nada-alladonde-esta/23879 ... fbcd915a17[/url]).

Y esto de que además de las Pulsar, falle el USB y dado que el USB hace uso de la PCI ¿no?, me ha hecho pensar:

¿Puede ser que tenga una mala configuración de algún parámetro de la placa que impida un correcto funcionamiento del bus PCI?

¿Es posible que tenga jodida una de las Pulsar y al haber un equipo defectuoso en un lado del "puente Intel" del PCI, este haga que el USB falle en ese lado del bus?

¿Alguna idea? :?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 02/02/2004
¿¿¿Nadie??? :(
Subir
Epi
#3 por Epi el 02/02/2004
Como bien dices puede ser por alguna mala configuración de la placa, pero si no has tocado nada y de repente el PC te ha empezado a hacer 'cosas raras' con los puertos . . .Tiene pinta de ser un virus informático. ¿Lo has descartado ?
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 02/02/2004
:D Gracias por responder Epi,

Que va, no he tocado nada de la BIOS y a nivel de Hardware tampoco.

Lo del virus lo descarto, porque esa máquina no se conecta nunca a Internet, y los soportes que se meten en ella (CD's, diskettes, etc), son previamente analizados con un Antivirus actualizado en otro PC.

¿Se te ocurre algo que se pueda mirar a nivel de BIOS?

Saludos.
Subir
Epi
#5 por Epi el 02/02/2004
Lagar,

Si entras en la configuración de la BIOS (siempre con mucho cuidado) puedes mirar la configuracion PnP/PCI, en ese apartado puedes ver configurar todas las ranuras PCI de tu placa. Basicamente lo que puedes hacer es asignarle un IRQ de forma manual o bien dejar que la propia placa la asigne.
En algún otro apartado de configuración de la BIOS (depende de la placa) puede ser 'Advanced Settings' o algo así tambien puedes ver el estado de los puertos USB (enabled/disabled).
Pero ya te digo, es muy improbable que la BIOS pierda la configuración a no ser que haya reseteado por un fallo de alimentación.
A nivel de Sistema Operativo puedes mirar si hay algún dispositivo en conflicto con otro, pulsando con el botón derecho en el icono 'Mi pc' del escritorio. Se abrirá una ventana con una serie de opciones, selecciona propiedades. En la nueva ventana que se te abre, pincha en la pestaña 'Hardware' y dentro de esta en 'Administrador de Dispositivos' , si ves que alguno de los dispositivos está marcado con una cruz roja o tiene una especie de señal de atención en color amarillo, quiere decir que tienes problemas con ese dispositivo.
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 02/02/2004
Gracias Epi,

Miraré los USB en BIOS y si hay algún conflicto a nivel de SO, aunque no recuerdo haber visto ningún problema.

No puedo configurar las IRQ's de las PCI porque tengo XP instalado en modo ACPI.

Saludos.
Subir
AF
#7 por AF el 02/02/2004
prueba limpiado los contactos PCI con una goma para borra, simplemente sacarle brillo,
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 02/02/2004
Probaré, y si tampoco va, llamaré a un medium para que convenza al espíritu que habita en mi PC de que se vaya a vivir a marte y le de la coña a los de la NASA y no a mí.

Gracias AF :wink:

Saludos.
Subir
jose_ramirez
#9 por jose_ramirez el 03/02/2004
Por lo que dices de que de vez en cuando funcionaba a golpes, posiblemente sea contactos sucios como dice AF, yo los limpio con bastoncillos y alcohol, el tema de la goma no lo habia probado, ¿funciona?, en fin prueba y ya comentas. :)
Subir
roberflas
#10 por roberflas el 03/02/2004
Dices que tienes dos tarjetas de creamware, cuales son exactamente?,
2.- estas tarjetas deben unirse con un cable que te proporcian el vendedor, uno o varios depende del modelo, modelos de tarjetas.
ejem: 2 pulsar I = 1cable que une en la parte de arriba de la tarjetas.
Pulsar 2, dos cables.
en fin depende de la combinacion de tarjetas.
3.- comprueba que las pulsar no compartan IRQ con otro dispositivo que no sean ellas mismas.
4.-si todo esto esta bien entonces debes editar un ficheros que se llama cset.ini, que esta en el directorio donde esta el sistema de las pulsar, ejem. c:\pulsar\app\bin\cset.ini, y decir cual de las dos pulsar es la maestra, normalmente debe ser la que esta instalada el PCI mas cercano a la tarjeta grafica.
De todas formas existe un foro dedicado a sistemas creamware que se llama planet z, esta en ingles pero es una fuente de informacion super para estos sistemas.
Pero en principio detallame bien esta informacion que te pido y vere de darte una solucion. copia el texto de este archivo y ponlo en el post para que pueda verlo, cset.ini.
saludos desde la ciudad de las palmeras
Subir
AF
#11 por AF el 03/02/2004
con el alcohol podes sacar polvo y grasitud, pero la goma pule los contactas, se crea un pelicula de oxido, se sulfatan
Subir
jose_ramirez
#12 por jose_ramirez el 03/02/2004
OK, gracias por la aclaracion :D
Subir
Lagar
#13 por Lagar el 03/02/2004
Hola roberflas,

roberflas escribió:
Dices que tienes dos tarjetas de creamware, cuales son exactamente?,


En realidad tengo tres, aunque montadas en el sistema solo dos. Tengo una Pulsar Plus II, una Power Pulsar y una Pulsar XTC.

Lo del cable está controlado, al ser una PowerPulsar y una Pulsar Plus II, se necesitan dos cables para el Bus STDM como no hay una tercera tarjeta, se deja el conector central libre. :wink:

roberflas escribió:
3.- comprueba que las pulsar no compartan IRQ con otro dispositivo que no sean ellas mismas.


Recomprobado. Además tengo XP en modo ACPI, con lo que ningún dispositivo comparte IRQ's. Y la placa base soporta perfectamente el modo APIC, es una ASUS P4B533.

roberflas escribió:
...editar ...cset.ini, ...y decir cual de las dos pulsar es la maestra, normalmente debe ser la que esta instalada el PCI mas cercano a la tarjeta grafica.


Supongo que te refieres a lo que dice el manual sobre boardid=0 o boardid=1. Lo he comprobado y da lo mismo que lo ponga o que no. :?

roberflas escribió:
De todas formas existe un foro dedicado a sistemas creamware que se llama planet z, esta en ingles pero es una fuente de informacion super para estos sistemas.


Lo sé, y he posteado allí el problema: http://www.planetz.com/forums/viewtopic ... forum=1&24 ¿No es para llorar? :mrgreen:

Ahora te cuento; como tenía poco con 6 DSP's, compré la XTC y ahí empezó este calvario.

Compré la PowerPulsar convencido de que era un problema de la XTC, incluso mandé la XTC a revisar a Creamware España y la tuvieron en observación y pruebas sin que diese ningún problema, y resulta que el problema continúa existiendo con la PowerPulsar y la Pulsar Plus II, aunque falla menos, todo hay que decirlo.

He probado con tres Placas base distintas, tres procesadores diferentes, distintas configuraciones de memoria, y nada.

Así que está claro. Mi sospechoso está ahora en la Pulsar Plus II, aunque puede que sea un problema de los contactos como apunta AF o en su día me comentó xxazzz, estoy deseando acabar unos cuantos curros que tengo ahora y que me obligan a aplazar el cambio de tarjetas, para pinchar la XTC en lugar de la Plus 2 y ver que pasa.

En esto último sí que hay un concepto que se me escapa. El driver de la XTC en teoría es el mismo que el de la Pulsar Plus 2, así que no hay que instalar nada, sólo dejar que windows me diga que lo ha encontrado y seguir las instrucciones del asistente de instalación ¿no?

Gracias por la ayuda. :wink:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo