Sobre una cabina de grabación

Jenzy
#1 por Jenzy el 18/03/2006
me quiero hacer mediante tabiques una cabina de grabación en mi bajo, ya que ahora mismo la acustica deja muxo que desear, casi en exclusividad para grabar voces, que tamaño considerais el ideal para una cabina de grabación y cual el minimo aceptable

muxas gracias, espero vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 18/03/2006
El mínimo recomendable es 2,5 mts. x 1,75 mts. Menos que eso ( y te lo digo por experiencia propia) te va a plantear problemas de reflexiones que ,aunque las corrijas mediante absorción o desfase de los tabiques, evidenciarán una onda de presión intolerable y te volverás loco colocando resonadores ( para tener al final una acústica muerta y chunga. Te recomiendo que te pongas en contacto con profesionales. Yo te puedo aconsejar a Reflexión Arts y a Mas Acustics.
Si la acústica del bajo es muy mala, debería hacer lo propio con la sala de control. Eso , dando por sentado que toda la estancia ha sido previamente insonorizada.
Subir
Jenzy
#3 por Jenzy el 18/03/2006
las paredes son del hormigon de la casa, que creo q no es mal material si no recuerdo mal, no tengo vecinos y los ruidos externos (ya q las paredes del bajo y las ventanas son gordotas) casi son inapreciables, entonces de momento y por presupuesto, creo q solo querria acondicionar acusticamente la cabina para grabar voces (quizas en el futuro guitarra y piano) pero eso no cambiaria muxo, teniendo todo esto en cuenta, q me recomendais que haga?

de las opciones aceptables la mas barata please

gracias por contestar
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 18/03/2006
Ponte en contacto con cualquiera de estas empresas: la primera diseña etudios, la segunda son los distribuidores de Auralex. Cualquiera de las dos te dirá los pasos a seguir. Aquí no hay " lo más barato"
Subir
Jenzy
#5 por Jenzy el 18/03/2006
o no me has dejao el link o yo no lo veo...

thanks de todas formas

teniendo en cuenta q hablamos de un home studio no hay nada "menos caro" si no puede ser mas barato... ;)
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 18/03/2006
De los primeros ni idea, de Mas Acoustics aqui tienes el link:
http://www.masacoustics.com/
Subir
Jenzy
#7 por Jenzy el 18/03/2006
estoy en las parra, era en la respuesta anterior
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 19/03/2006
Jenzy, Reflexion Arts hace cosas muy chulas, pero creo que Phillip Newell, que es el que se encarga de esos temas, no acepta cualquier encargo, exige unas dimensiones mínimas para las salas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo