Sobre cables

Dixen
#1 por Dixen el 05/08/2016
Vuelvo a la carga con mis dudas, que cuanto más leo, menos claro me queda todo.
Es sobre los cables de carga y de instrumento. Más concretamente las conexiones mesa-->etapa-->Altavoces

Después de leer y releer a unos y a otros, lo que tengo en mi cabeza es que para conectar la mesa a la etapa, los cables deben ser de audio/ o instrumento (vaya, que no tienen que ser de carga, porque lo que vana transmitir es audio y no potencia). Sin embargo, de la etapa a el altavoz, sí debe ser de carga. ¿Estoy en lo cierto? ¿Qué ocurre si quiero linkar dos altavoces pasivos? ¿Puede ser cable "normal" o debe ser de carga?

Y ahora lo más importante ¿Cómo distingo un cable de carga de uno de instrumento? Exteriormente creo que es casi imposible. He leído que hay que abrirlos y ver si están apantallados, y si tienen uno o dos cables. A mí me parecen todos iguales. Y luego hay unos que están termosellados y no se pueden abrir.

Tengo 200.000 cables y un cacao del 15.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 05/08/2016
jejej, tal como lo describes es correcto, cable de señal de mesa a etapa y cable de carga de etapa a altavoz. Entre altavoces tambien de carga, claro.
Si no puedes leer en la funda del cable y no puedes abrirlo, intenta con un tester. El audio balanceado lleva +, - y malla. Los de carga solo llevan 2 polos. Pero te puedes encontrar con jacks desbalanceados, que tambien son 2 "polos"... abrir es lo mas seguro.
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 05/08/2016
#1 tienes que desmontar el conector y mirar los cables. El cable de carga tiene dentro de la funda un par de conductores a su vez enfundados, el metal conductor es de un grosor considerable, del orden de 1 mm de diámetro (o varios pares si es una manguera múltiple), parecen cables de corriente. En cambio los cables de señal llevan dentro una malla conductora que contiene en su interior los conductores enfundados, en este caso de muy poco diámatro de conductor.

Espero que se entienda. Puedes buscar imágenes para acabarlo de entender

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=CM2552-100&tipo=n&a=Cables%20-%20Conectores&p=Cables&h=Bobinas%20de%20Cable&n=Bobinas%20Cable%20Microfono&estado=&titulo=CM2552-100%20-%20MOGAMI

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=CC24-100&tipo=n&a=Cables%20-%20Conectores&p=Cables&h=Bobinas%20de%20Cable&n=Bobinas%20Cable%20Carga&estado=&titulo=CC24-100%20-%20MASTERFLEX
Subir
Miguel Angel Hinojosa
#4 por Miguel Angel Hinojosa el 07/08/2016
Es muy importante usar el grosor de cable de acuerdo a la potencia que entrega el amplificador para no perder potencia y mucho mas importante la longitud de cable, mientras mas largo sea perderás potencia y factor de amortiguamiento. Para tener el cable adecuado para el altavoz van de la mano Grosor del cable y Longitud.
Subir
Miguel Angel Hinojosa
#5 por Miguel Angel Hinojosa el 07/08/2016
Cuando manejamos señal de microfono y de linea, lo mas importante es cuidar la señal de los ruidos o interferencias, es por este motivo que se aconseja usar cables balanceados.. encambio en la señal de potencia que es del amplificador al altavoz manejamos señales grandes donde lo importante es no perder potencia a traves del cable
Subir
yurtoncase mod
#6 por yurtoncase el 07/08/2016
buen aporte Miguel, pero la cuestion no es esa, es esta - Y ahora lo más importante ¿Cómo distingo un cable de carga de uno de instrumento? Exteriormente creo que es casi imposible. He leído que hay que abrirlos y ver si están apantallados, y si tienen uno o dos cables. A mí me parecen todos iguales. Y luego hay unos que están termosellados y no se pueden abrir.
Subir
1
Miguel Angel Hinojosa
#7 por Miguel Angel Hinojosa el 07/08/2016
#6 Eso ya lo respondieron mas arriba jaja solo queria contribuir con algo :birras:
Subir
Dixen
#8 por Dixen el 08/08/2016
Gracias por vuestras respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo