Sobre la calidad de sonido..

Carlos R mod
#16 por Carlos R el 26/08/2006
Alguien escribió:

Carlosrubio tienes un MP

Visto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tuber
#17 por tuber el 27/08/2006
mi pc tiene 2 ram un doble procesador de 3.4 y uso la asio 4 all y no noto empeoramiento en el sonido ademas en el mac tampoco
Subir
aleszylder
#18 por aleszylder el 28/08/2006
tuber @ 27 Ago 2006 - 05:45 AM escribió:
mi pc tiene 2 ram un doble procesador de 3.4 y uso la asio 4 all y no noto empeoramiento en el sonido ademas en el mac tampoco


Puede ser que con un ordenador tan potente no se note... Yo tengo un Pentium 4 a 2.80 con 1 GB de RAM...
Subir
Carlos R mod
#19 por Carlos R el 28/08/2006
Pues yo pienso q la potencia dl ordenador no tiene nada que ver.¿Probaste en complex?.

:hola:
Subir
ivanc
#20 por ivanc el 28/08/2006
Yo tampoco creo q tenga nada q ver la potencia del ordenador....

Saludos.
Subir
ulozilla
#21 por ulozilla el 28/08/2006
yo he usado fl studio por 3 años y ahora uso ableton live, y les puedo decir que en algunos casos, con algunos plug ins, ableton ofrece mejor sonido
Subir
Ominous
#22 por Ominous el 29/08/2006
Entonces, definitivamente Cubase? Tengo el Ableton que me viene con la UX2 de line 6 y lo he puesto algunas veces, pero no me atrae del todo. Alguein me dijo que tenia muy buena critica y que era mejor que Cubase, pero segun lo que leo pues no. O teneis algo mas que decir?
Subir
Tom_Hagen
#23 por Tom_Hagen el 29/08/2006
Carlos,

según creo, tú utilizas Live para pinchar. ¿Hasta qué punto has notado esta merma en la calidad del sonido al reproducir MP3? Yo es que estoy por pasarme a Live (hasta ahora usaba Traktor) porque te da infinitas posibilidades creativas, pero esto que comentáis del sonido yo creo que sí que es cierto.

Un saludo
Subir
Carlos R mod
#24 por Carlos R el 29/08/2006
Yo lo notaba a la hora de pasar midis a audios, pero solo lo notaba en altas frecuencias.En los mp3, la verdad es que no lo noto..pasate ya!!

:hola:
Subir
Tom_Hagen
#25 por Tom_Hagen el 29/08/2006
Je, je. Ese Carlos Proselitista del Live!!

Probablemente lo termine haciendo, si bien es cierto que al empezar a trastear me noto un poco torpe con el UC-33, es como si me faltaran controles o visión para hacer todo lo que quiero hacer, supongo que será cuestión de ir cogiéndole el puntillo. Podrías comentar cómo tienes tú configurado el Ableton y el controlador que utilizas para pinchar?

Un saludo, y gracias
Subir
aleszylder
#26 por aleszylder el 29/08/2006
Tom_Hagen @ 29 Ago 2006 - 11:49 AM escribió:
Carlos,

según creo, tú utilizas Live para pinchar. ¿Hasta qué punto has notado esta merma en la calidad del sonido al reproducir MP3?


Yo lo uso para pinchar minimal techno y lo noto muchísimo.. Tras unos días de escuchar bien que pasa ya puedo dar mi diagnóstico: los bombos pierden muchísima (tal vez un 50%) fuerza, y los bajos suenan bastante mal también.. Lo de los bajos me cuesta más explicarlo... Voy a grabar un mp3 original y otro desde el live sin ningun efecto, ahora lo subo..
Subir
Carlos R mod
#27 por Carlos R el 29/08/2006
Alguien escribió:

Podrías comentar cómo tienes tú configurado el Ableton y el controlador que utilizas para pinchar?

Han abierto un hilo para esto, pero t lo explico x encima xq puede ser un poco largo.Tengo 8 canales, 2 para tracks enteros, 2 para loops, propios y de temas , 2 para sintes vst y 2 para sonidos sueltos.
Para controlar los 8 canales, con sus fx y envios uso una bcr, y para disparar los sonidos sueltos, el tempo y el pitch de los temas un korg padKontrol.

Alguien escribió:

Voy a grabar un MP3 original y otro desde el live sin ningun efecto, ahora lo subo..

Venga yo subire otro y comparamos, aunque con los altavoces dl pc no se si distinguire algo..

:hola:
Subir
publio
#28 por publio el 30/08/2006
En cuanto a la calidad de sonido, es normal q con loops en formato mp3 tenga mala calidad de sonido ya que el formato en sí mismo esta comprimido... Yo hago todos mis temas con Ableton Live casi sin usar clips de audio y los temas renderizados tienen la misma calidad de sonido que los de un colega que usa Cubase. No se como porcesará el audio Ableton Live pero lo que es sonidos generados con VST plugins los procesa igual que, al menos Cubase y Fruity Loops en mi opinión. Además por ahi hay un hilo en el que comparaban los motores de audio de los secuenciadores mas utilizados (Logic, ProTools, Cubase, Sonar, etc...) y para nada se dijo que el de Ableton Live fuera peor que los demás, más bien se dijo que eran todos bastante similares...
Subir
aleszylder
#29 por aleszylder el 30/08/2006
publio @ 29 Ago 2006 - 11:29 PM escribió:
En cuanto a la calidad de sonido, es normal q con loops en formato mp3 tenga mala calidad de sonido ya que el formato en sí mismo esta comprimido...


Sí, está comprimido, pero eso no tiene nada que ver con que un mp3 pierda mucha, poca o nada de calidad al ser procesado por Live.

publio @ 29 Ago 2006 - 11:29 PM escribió:
Yo hago todos mis temas con Ableton Live casi sin usar clips de audio y los temas renderizados tienen la misma calidad de sonido que los de un colega que usa Cubase.


Si, usando sintes virtuales y tal tiene un sonido muy bueno la verdad...

Bueno acá están las muestras:

Fragmento Original
Fragmento reproducido en Live
Comparación

En la comparación se ve claramente lo que digo (puse un gragmento - 8 beats - del original y después el mismo del grabado desde Live, eso 2 veces) ... Puse el tempo general al que era el original del tema (127)-- Igualmente, creo que pierde más calidad mientras haya más pistas sonando. Lo que puse ahi está sin ningún efecto ni nada, sólo cargado con el algoritmo Warp "Re-Pitch"..
Subir
Papaver
#30 por Papaver el 01/09/2006
Pues yo ayer hice la prueba. Cojí un tema que tenia en el FL Studio, exporté las pistas por separado y las volqué a Live y luego a Cubase SX3 para ver como mezclan los distintos programas.

El resultado es que en Fruity sonaba igual que en Cubase y en Live los graves tienen un poco, muy poco, más de definición. Todo el audio estaba a 44.100hz y 16 bits y luego lo pasava a Sound Forge. Lo que comprobé fué simplemente el proceso de mezcla en wav en los 3 programas.

Supongo que lo de los mp3 ya es otro cantar, no sé. Pero mi oido me ha dicho la verdad, y lo tengo claro. Voy a seguir usando Ableton Live digan lo que digan. Si quereis ya colgaré la prueba.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo