Sobre la calidad de sonido

Djneonrg
#1 por Djneonrg el 18/05/2010
Hola foreros.

Yo antes mezclaba con una Hercules Steel y la calidad de sonido a la hora de escuchar las sesiones que grababa era muy buena. Ahora mezclo con CDjs y una mesa y he hecho una grabacion de prueba conectando la mesa a la entrada de linea del portatil, y no es que suene mal, pero comparando la calidad de una y de otra la Hercules sonaba mejor, como si el sonido fuera mas claro, no se como decir jeje.

¿Puede ser debido a la tarjeta de sonido que lleva el portatil? Es una Realtek
¿Cambio el cable por uno mejor? El que tengo tiene ya bastantes años
O a lo mejor deberia probar con una tarjeta de sonido externa conectada al portatil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AdriC
#2 por AdriC el 18/05/2010
Djneonrg escribió:
Hola foreros.

Yo antes mezclaba con una Hercules Steel y la calidad de sonido a la hora de escuchar las sesiones que grababa era muy buena. Ahora mezclo con CDjs y una mesa y he hecho una grabacion de prueba conectando la mesa a la entrada de linea del portatil, y no es que suene mal, pero comparando la calidad de una y de otra la Hercules sonaba mejor, como si el sonido fuera mas claro, no se como decir jeje.

¿Puede ser debido a la tarjeta de sonido que lleva el portatil? Es una Realtek
¿Cambio el cable por uno mejor? El que tengo tiene ya bastantes años
O a lo mejor deberia probar con una tarjeta de sonido externa conectada al portatil.


Me imagino que será porque antes grababas las sesiones de forma interna, y ahora tienes que grabar a través de una tarjeta de sonido. En este caso, la calidad te vendrá dada por dicha tarjeta, y la calidad de la mesa de mezclas (de donde saques el sonido).

Saludos.
Subir
Djneonrg
#3 por Djneonrg el 18/05/2010
Pues probare con una tarjeta interna a ver que tal. Antes grababa las sesiones desde el mismo virtual dj y claro la calidad no variaba. La mesa que tengo es una Vestax VMC004FX.
Subir
Netz
#4 por Netz el 18/05/2010
lo que pasa que el audio que grababas nunca salia del ordenador
el proceso era 100% digital y sin perdidas de calidad
con los cdj el audio pasa de digital a analógico y luego otra ve a digital
y como los conversores de la tarjeta no sean muy buenos, adiós al sonido
si quieres calidad usa cables rca con una tarjeta de calidad con entradas rca
Subir
adrianox
#5 por adrianox el 18/05/2010
Es normal que con la tarjeta de sonido del portatil te suene mal , suelen ser todas una patata . A mi me pasaba lo mismo , asi que me compre esta tarjeta de sonido externa ( me la recomendo un forero de hispasonic ):

http://www.microfusatienda.com/m-audio-transit-usb.html

Suena muy bien , mejor que mi anterior grabadora de cd audio . Y conectada mediante usb , sin lios ni historias y una calidad buenisima
Subir
Dave
#6 por Dave el 18/05/2010
Creo que la Steel no lleva tarjeta de sonido incorporada no? De ser así siempre has debido de usar la tarjeta interna del portatil...
Subir
Netz
#7 por Netz el 19/05/2010
Davis99 escribió:
Creo que la Steel no lleva tarjeta de sonido incorporada no? De ser así siempre has debido de usar la tarjeta interna del portatil...


si pero las grabaciones se hacían en modo interno, solo digital
aquí pasa de analógico a digital atravez de unos conversores A/D muy cutres y suena peor que antes
Subir
Djneonrg
#8 por Djneonrg el 20/05/2010
Davis99 escribió:
Creo que la Steel no lleva tarjeta de sonido incorporada no? De ser así siempre has debido de usar la tarjeta interna del portatil...


No, pero antes mezclaba con el PC de sobremesa, y ese ordenador tiene tambien la tarjeta de sonido integrada, pero de mucha mas calidad y es 5.1

Pues como me han dicho lo voy a probar con la externa a ver que resultado obtengo.
Subir
elingeniero_m
#9 por elingeniero_m el 20/05/2010
Si quieres calidad olvidate de los RCA y vete a por unos XLR que son balanceados
un saludo
Subir
Javicox
#10 por Javicox el 20/05/2010
david_vk92 escribió:
Si quieres calidad olvidate de los RCA y vete a por unos XLR que son balanceados
un saludo

Una pregunta, si los cdj y los platos sus salidas son rca y se conectan ala mesa con rca xq estos dan mas calidad si salen por xlr deberia ser igual que salieran por rca puesto que vienen por rca hasta la mesa,no?
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 20/05/2010
Javicox escribió:
Una pregunta, si los cdj y los platos sus salidas son rca y se conectan ala mesa con rca xq estos dan mas calidad si salen por xlr deberia ser igual que salieran por rca puesto que vienen por rca hasta la mesa,no?


con longitudes pequeñas apenas notas la diferecia entre RCA / XLR, lo que pasa que al salir de la mesa normalmente tienes las longitudes más largas, por eso se acostumbra a usa XLR balanceados...
Subir
obione
#12 por obione el 20/05/2010
Los cables tienen escaso impacto en la calidad, la cuestión es tener una buena mesa y una buena tarjeta de sonido. Notarás antes una buena mesa que una buena tarjeta aunque también es más pasta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo