Sobre captar sonido para audiovisual.

  • 2
jambojambo
#16 por jambojambo el 03/01/2013
Por subir el escalón un poco más. Si lo que quieres es que tu grabación(en cuanto a equipos se refiere) por el presupuesto que tienes directamente alquilaría un equipo profesional de verdad, menos de un Sound Device 702 no, de hecho yo alquilaría un aaton cantar, o un Zaxcom Deva(cualquiera de ellos desde el fusion hasta el 5.8) Un micrófono Shoeps CMIT 5, 416,shanken,neuman etc.y si te hiciese falta algún radiomicro, que no lo se, mínimo serie 500 de shenneiser o similar con una buena cápsula. Todo lo que sea bajar de esto ya no es profesional, al menos para mi. Llevo trabajando en rodajes desde hace 15 años y la verdasd que en cuanto bajas algo la calidad de tus componentes para sacar buen sonido el microfonista tiene que ser excelente, la localización como un plató, y los actores con un control de la voz muy alto, si no se nota muchísimo que tienes un material regular. Todo el material del que estáis hablando sirve para proyectos amateur, incluso la zoom etc para grabar ambientes(algunos) está muy bien, pero no es un equipo profesional. Si quieres un equipo profesional y no tienes dinero para comprarlo lo mejor es alquilarlo y así te aseguras de que tu material es el de mejor calidad. Hay muchos sitios de alquiler ,incluso técnicos de sonido que te alquilarían el material por unos días a buen precio.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jambojambo
#17 por jambojambo el 03/01/2013
Por subir el escalón un poco más. Si lo que quieres es que tu grabación(en cuanto a equipos se refiere) por el presupuesto que tienes directamente alquilaría un equipo profesional de verdad, menos de un Sound Device 702 no, de hecho yo alquilaría un aaton cantar, o un Zaxcom Deva(cualquiera de ellos desde el fusion hasta el 5. Un micrófono Shoeps CMIT 5, 416,shanken,neuman etc.y si te hiciese falta algún radiomicro, que no lo se, mínimo serie 500 de shenneiser o similar con una buena cápsula. Todo lo que sea bajar de esto ya no es profesional, al menos para mi. Llevo trabajando en rodajes desde hace 15 años y la verdasd que en cuanto bajas algo la calidad de tus componentes para sacar buen sonido el microfonista tiene que ser excelente, la localización como un plató, y los actores con un control de la voz muy alto, si no se nota muchísimo que tienes un material regular. Todo el material del que estáis hablando sirve para proyectos amateur, incluso la zoom etc para grabar ambientes(algunos) está muy bien, pero no es un equipo profesional. Si quieres un equipo profesional y no tienes dinero para comprarlo lo mejor es alquilarlo y así te aseguras de que tu material es el de mejor calidad. Hay muchos sitios de alquiler ,incluso técnicos de sonido que te alquilarían el material por unos días a buen precio.

Saludos!!
Subir
aitorlabarba
#18 por aitorlabarba el 14/01/2013
Hola, gracias a todos por los comentarios, al final me e decidido por la Roland r-26, cuando llegue y la pruebe, os comentaré los más imparcialmete posible que tal jeje. He estado mirando grabadores-mezcladores de los que comentaras que alquilara jambojambo, solo por curiosidad, y me he dado cuenta del dinero que tengo que ir ahorrando para tener por mi mismo algo profesional ajajjaja. Mientras lo hago iré perfeccionando mi técnica con mi roland y mi senheiser para la mejor audición posible. Un saludo a todos y gracias.
Subir
bandeapart
#19 por bandeapart el 14/01/2013
Ya contaras que tal la roland, creo que es un muy buen equipo para empezar a moverse por el mundillo! A disfrutarlo y que no le falte curro. Un saludo!
Subir
aitorlabarba
#20 por aitorlabarba el 14/01/2013
bandeapart, gracias tronco, estaba ahora mismo viendo hilos y hilos de broadcast y estás metidas en todas jeje ;) gracias por lo comentado, nos iremos viendo por aquí
Subir
Rodrigo Lira
#21 por Rodrigo Lira el 01/02/2013
Jajajajajaja, no le hagas caso a Jambo con eso de irte a un docu con un Cantar X, te saldrá carísimo arreglarte la columna. En mi opinión tascam a pesar de no tener buenos previos, tiene 2 formatos de pilas (AA y Lithium-ion BP-L2) lo que hace la diferencia en un documental y dentro del formato AA te da la opción de usar recargables. Dices que cuentas con caña y micro, por lo que en tu lugar me complementaria con un buen previo single (AKG B18E, Sennheiser MZA14P48U o Denecke PS-1a) sirve que no te quedas sin jugo a media entrevista por meter el phantom de tu grabador, si puedes consíguete una mixer (Las psc son robustas, baratas y poco ruidosas en sus modelos económicos, tomando en cuenta que no utilizaras su phantom) y lavalier de la serie económica de sennheiser (G3 serie 100), esta es mi sugerencia para complementar tu equipo en formato guerrilla Films, saludos y suerte!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo