Sobre los comentarios en la entrevista de Alan Parsons

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 14/12/2007
Veo que siguen llegando comentarios a la entrevista de Alan Parsons que continúan con la flame war del "truñete" y otras cosas en absoluto relacionadas con la entrevista. Abro este hilo para que se explayen los que quieran decir algo al respecto, porque no vamos a dejar que los comentarios sigan desviando allí la cuestión central, que es la figura de Alan Parsons.

Y añado aquí el último comentario borrado y paso a responderlo en mi siguiente mensaje. Es de novaton:

Alguien escribió:
Haber cuando nos enteramos que esto es Xabi,s Ghetto, aquí el quita y pone a su antojo segun apreciaciones suyas o de amigos suyos, a veces con razon y otras con mucha menos razon, que él de susceptibilidad sabe mucho hombre jejeje.

Además al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer, eso si, la pagina va a toda mecha segun no se que encuesta divina, será que los usuarios de la pagina no nos damos demasiada cuenta y no apreciamos bien, y claro, luego nos quejamos de que se va la peña, pero lo dicho.... al que no le guste que se vaya de viaje.

Postdata: y que conste que a mi tambien me han quitado comentarios, repito "comentarios".

Un saludete majetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 14/12/2007
Novaton, en "mi antojo" procuro ser lo más justo posible, y fallaré muchas veces, pero otras muchas no tanto; lo mismo el resto de moderadores. No somos divinos, pero nadie aquí lo es.

Por otra parte, las estadísticas tampoco son divinas; son muy humanas y reales. Estas son las medias de participación en Hispasonic desde septiembre hasta el día de hoy:

· Más de 130 temas abiertos cada día (casi 5.5 por hora, contando la noche por supuesto)
· Más de 875 mensajes posteados cada día (casi 36.5 por hora)
· Más de 70 comentarios nuevos cada día (casi 3 por hora, en fuerte ascenso desde finales de noviembre)

Es un aumento medio de más del 50% respecto al primer trimestre de 2007 en todas las cifras. Cualquiera puede medirlo si presta atención a las cifras totales, que son públicas y están en la portada de los foros. En cuanto a visitas, adjunto captura del informe de Google Analytics del día de hoy, con datos de los últimos 30 días: recibimos 580.000 visitas (170.000 más que en enero). Y Google Analytics es bastante cicatero en sus mediciones, pero es el estándar más serio en la actualidad. Si instalo un Sitemeter o Webalizer aquí, nos salimos del mapa (Keegy.com nos daba más de 800.000 este mes, por ejemplo).

Hay que estar orgullosos, por tanto. Para ser un "ghetto", somos un ghetto bastante grande.

Que algunos usuarios se han ido o postean mucho menos, es evidente. Que llegan otros usuarios nuevos a postear y participar, también. Lo que no percibe la gente que se va es que esto es un proceso periódico que se repite desde que Hispasonic está online; lo he dicho muchas veces. Los datos están ahí.

Lamentarse con tanta insistencia por la gente que se ha ido me parece un poco fuera de lugar, por tres motivos:

- Sólo hemos echado a gente que incumple ciertas normas. Los que se han ido lo han hecho por su propio pie (algunos hasta se han "autoexpulsado"), así que tienen igual de fácil volver. Y si no quieren volver, ¿de qué nos estamos lamentando, concretamente? Aquí no se le ha cerrado la puerta a nadie.

- Es una falta de respeto a todos los usuarios nuevos que participan con la misma ilusión y ganas que tenían los ausentes cuando empezaron.

- Muy pocos proponen algo concreto para mejorar los foros y hacerlos más cómodos para todo el mundo. Muchos, simplemente, se quejan. Si hay algo que está mal, el procedimiento lógico es comentarlo y buscar soluciones. Aquí nunca hemos hecho oídos sordos. El problema también está en que algunos usuarios no pretenden alcanzar ninguna solución.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Subir
trovadorhelm
#3 por trovadorhelm el 14/12/2007
es que si no has sido BANEADO , aunque sea por un día, no eres nadie...........

Los BUENAZOS y EDUCADOS estamos de capa caída :mrgreen:
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 14/12/2007
Creo que quizás sería interesante en este tipo de entrevistas no dejar que la gente ponga sus comentarios, es una entrevista, que se lea y que cada uno saque sus propias concluciones.

Es increíble que se entreviste a Alan Parsons, la persona que ha sido el técnico de sonido de "The Dark Side Of The Moon", el disco considerado por los mejores técnicos de sonido y productores del mundo como el santo grial de las producciones, y que personas que bien o no son técnicos de sonido o son principiantes sin experiencia vengan a tirar truñetes o a decir cosas de las cuales no tienen ni puñetera idea, por pura ignorancia o simplemente por hacer daño, como sea esto es muy triste.....

Además que quedan como lo que son, unos ignorantes delante de la gente que los lee, estas personas arruinan una entrevista que muchas páginas webs les gustaría tener y que es un honor de que estén aquí en Hispasonic, más cuando algunas personas hablan de otras páginas web en Ingles y se llenan la boca con tonterías....

También me gustaría saber en qué pagina web o en que otro sitio los propios usuarios pueden hacer directamente sus preguntas a los entrevistados como se hace aquí en las entrevistas, creo que hay mucho fantasma suelto y que habría que cortar por lo sano con estas cosas.

Hay mucha gente que tiene mucho morro y poca verguenza...... y creo que habría ser menos permisivo con estas actitudes que perjudican a Hispasonic y actuar con más contundencia.....
Subir
pop
#5 por pop el 14/12/2007
Yo creo que la actitud de 'novaton' es un clásico también de esta web. Es el típico usuario que la tiene tomada con Xavi, por razones que se me escapan, y que se dedica a picarlo. Vamos, que no es el primero, lo debe saber Xavi mejor que nadie...

Ésto no hay manera de cambiarlo y da igual las mejoras que se le hagan a la web, siempre seguirá apareciendo ese tipo de usuarios con su cruzada personal hacia el administrador, igual que algunos se van, de vez en cuando aparece un troll, nunca estamos contentos cuando hay cambios, otro que se hace pasar por chica etc.

Por muchas estadísticas que saques, Xavi, al novaton le va da ir igual y te va a dar la brasa igualmente hasta que se aburra.
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 14/12/2007
Alguien escribió:

estas personas arruinan una entrevista


Bueno, son formas de ver..., para mi no se arruinó nada: la entrevista está ahí impecable. Lo que me llama la atención es la reacción que generó un boludo o dos. Tal es así que se inaugura este hilo para seguir hablando de ello. No sé, qué cosa tan rara.... :roll:
----------
Eduardoc: ¿y ese gorrito? :lol:
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 14/12/2007
involucrado escribió:
Eduardoc: ¿y ese gorrito? :lol:


quieres-gorrito-navideno-avatar-t181920.html :wink:
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 14/12/2007
Jajjajjaaa!!! de todos los que vi es el que queda más raro de acá a la china :lol:

Alguien escribió:

y actuar con más contundencia.....


Leer ésto, ver la mirada de esa águila y conocer tus antecedentes arrebatados de cólera...con ese gorrito...jajjajajajajaaaaaaaaaa :lol:

Me hace acordar a ésto:
" Tailandia: los policías que cometan faltas leves deberán llevar brazaletes de "Hello Kitty""
http://www.clarin.com/diario/2007/08/06 ... 472801.htm
Subir
undercore
#9 por undercore el 14/12/2007
pues a mi me llamo mas la atencion la reaccion de la gente con el comentario de "truñete"...yo creo que hasta el propio alan reaciona mejor ha este tipo de criticas que los mismo admiradores ejjejeje
Subir
juls
#10 por juls el 14/12/2007
Pues yo creo que esta pagina web esta de putisima madre. Nos divierte, nos deja expresarnos, nos soluciona dudas y aporta conocimientos, nos permite vender y comprar cacharros....y encima todo gratuitamente.
Xabi y su equipo estan haciendo un trabajo excelente aunque evindentemente de vez en cuando se equivoquen como cualquier mortal.
Lo que pasa y creo que ademas no se le escapa a casi nadie, y mucho menos a Xabi es que esta plataforma tambien sirve para muchos como una valvula de escape gratuita del stress en algunos casos y la frustracion en otros.
Entiendo a todos, pero aun y asi, da mucha rabia a veces que gente que nunca ha aportado nada al mundo de la musica/sonido, y que probablemente nunca lo hara, se permita el lujo de criticar el trabajo de otra persona de forma destructiva....lamentable...
Saludos
Subir
novaton
#11 por novaton el 14/12/2007
Para el que no se ha enterado de la misa, por si acaso, yo he ningun momento he dicho nada del señor Alan Parson, muy al contrario, me gusta ese tio.

Mi primer comentario fue hacia el señor Ivalladt o como se escriba, el cual lo llamó truñete y vamos... que poco mas o menos lo llamo el "trae cafes de los Beatles". Yo y muchos otros usuarios más replicamos a este señor en concreto y fue cuando Xabi retiró muchos comentarios.

Ese comentario mio que ha pegado Xabi en el inicio de este post fue una contestación a las apreciaciones de varias personas sobre lo sucedido, vaya, que se habian dado cuenta de que Xabi habia quitado comentarios, y esa fue mi contestación.

Ahora bien, es curioso que de todas las cosas que se dijeron y habiendo explicado ya todo lo sucedido (que es tal y como lo he contado), al señor Xabi sólo se le ocurre replicar a mi comentario, ignorando por completo al autor de todo esto, no se si será porque es su amiguete o porque tiene ese blog pegado en hispa, solo Xabi lo sabe. Lo menos que puede hacer Xabi, si pretende ir de "legal", es replicar tambien a este señor en público y no a mi, que solo he contestado a cosas que se dijeron en esa entrevista.

De lo único que me hago cargo es de mi apreciación sobre el bajon de la pagina, pero esa es mi opinion y asi lo percibo, y no soy el unico que lo percibe, lo que pasa es que claro, como en todo en esta vida, unos le sacan morro y otros se comen la lengua.

Y que conste que no tengo absolutamente nada en contra de Xabi.
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 14/12/2007
A ver, yo no pretendía empezar una trifulca con este hilo, vaya eso por delante. Este hilo lo he abierto para aquellos que crean que su comentario tuvo que haberse mantenido, o para continuar la discusión offtopic que allí se produjo. Porque la discusión no tenía nada que ver con Alan Parsons, sino con ivalladt.

Me dices que ignoro al "autor de todo esto". Ivalladt llamó "truñete" a Alan Parsons y dijo otras cosas, ya insultantes, que tambien fueron eliminadas, como aquello de "borderline" y demás. Se ha dejado lo del "truñete" inicial porque, de otra forma, tendríamos que haber borrado el 90% de los comentarios, que respondían a eso. Aparte, llamar "truño" a Alan Parsons es una opinión, que puede ser respondida con otra opinión sobre Alan Parsons, y no pasa nada. Pero no fue eso lo que sucedió, claro.

La razón de eliminar los comentarios no es defender a ivalladt, cuya actitud allí estuvo mal, sino proteger la calidad de la entrevista, que costó 600 kms en coche, muchas llamadas y mails, paciencia y diplomacia. No podíamos permitir que descarrilara en una absurda e interminable polémica con ivalladt. Era muy frustrante, la verdad.

Porque si la polémica se hubiera centrado en la valía de Alan Parsons, no hubiéramos hecho nada. Pero la inmensa mayoría de los comentarios eliminados eran colecciones de adjetivos dedicados a ivalladt, en una espiral ascendente de violencia verbal. Un puro flame war. De Alan Parsons y la entrevista, nada de nada.

Por tanto, no se trata de culpar a los que hicieron comentarios contra ivalladt, puede entenderse perfectamente que los hicieran, llevados por la dinámica de una flame war. Pero eso no implica que tengamos que permitirlos.

Por último, si tú y los que sean apreciáis un bajón en la página, pues lo que te dije en otra ocasión: nada de lo que yo pueda comentar, datos en mano, va a servir de mucho. Todo esto tiene una carga subjetiva importante: no me sorprende que notéis un bajón, si ya no pasáis por aquí apenas. Ahora bien, los datos siguen en su sitio, y también el gran esfuerzo de publicaciones que se está viviendo en la portada de Hispasonic. Casi hemos multiplicado por 5 el número de noticias y artículos publicados respecto a los meses anteriores al cambio de web.

En todo caso, de poco me sirve escuchar que la página está "de bajón" si no se dan los motivos y no se sugieren soluciones, porque en principio, doy por hecho que si alguien se queja es porque le gustaría que las cosas fueran de otra manera. Puedo estar en desacuerdo con lo del bajón, pero si un usuario o grupo de usuarios dicen "esto y aquello está mal", podemos quizá hacer algo para corregirlo y darles una solución a ellos en particular.

Pero como dije antes, eso tampoco tiene que ser así: hay quien se queja sin más, y no tiene ninguna intención de volver ni aunque las cosas sean de ninguna otra manera; en ese caso, estaríamos perdiendo el tiempo. Claro que tampoco es deber de nadie decirnos ni sus motivos para irse, ni las soluciones que le harían volver. En general, prefiero concentrarme en los usuarios que están a gusto y trabajar para que sigan así; el resto, si cree que tenemos que hacer algo para que se encuentren más cómodos, que lo digan y serán atentamente escuchados.
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 14/12/2007
Y tu gorrito Soyuz? :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo