Sobre como pasar de aficionado a PRO

Alex Gava
#1 por Alex Gava el 28/10/2015
Hola a todos!
Se da el caso que quiero convertir mi pasión en mi profesión, me gustaría poder llegar a ser un buen ingeniero de mezcla , llegar a estar en un buen estudio etc... El caso es, que a pesar de que estoy estudiando medios audiovisuales y llevo años leyendo y practicando mucho, no veo como iniciarme más profesionalmente en este mundo tan maravilloso que es el sonido. Pues bien, aquí entráis vosotros, profesionales del sector, os pido por favor cualquier consejo, recomendación, paso a seguir, estudios, experiencia propia o cualquier otra cosa que se os ocurra, para bien o para mal, para un pobre chaval algo desorientado.

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/10/2015
yo no tengo ni idea, pero tengo un sobrino que está estudiando para ser ingeniero de sonido, y es batería en grupo, supongo que lo primordial es formarse (tanto con estudios oficiales, y demás, como luego practicando en casa o en una sala de conciertos) y eso parece que ya lo estás haciendo. Si no estás logrando "meter la pierna" en el mundillo ya será cosa de que el tema está jodido (como en casi todas las profesiones, hoy día) pero persevera y sigue formándote.

es una opinión de mierda la mía, pero bueno, a ver si gente que es realmente profesional te sabe ayudar.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 28/10/2015
Entiendo que ganarse la vida con esto o, al menos, sacarle un rendimiento, te va haciendo día a día pro; pro es una abreviatura de profesional; no una investidura laureada.
Subir
1
e_mac
#4 por e_mac el 28/10/2015
Skinny escribió:
Si no estás logrando "meter la pierna" en el mundillo ya será cosa de que el tema está jodido (como en casi todas las profesiones, hoy día) pero persevera y sigue formándote.

Sí está jodida la cosa, sí. Pero poco se pierde enviando currículos a estudios grandes, estén donde estén, a veces puede faltar un IBM. IBM a buscar un café con leche al bar, etc.
En el mundo del directo es más fácil "enchufarse" como enchufacables (valga la "rebuznancia"). Eso sí, hay que estar fuerte y chupar mucho andamio, que los arrays no se montan solos.
Saludos.
Subir
1
raat
#5 por raat el 28/10/2015
Si tu trabajo está bien hecho para mi ya eres profesional.
Subir
2
AlexFogerty
#6 por AlexFogerty el 28/10/2015
Yo actualmente estoy estudiando para ello.

Mi consejo es que estudies, los tutoriales de youtube se acaban en un momento, y las informaciones contradictorias y confusas que hay por la red no son lo mejor para aprender. Estudia sonido, física, técnicas de mezcla, microfónicas, mástering, escucha mucha música, ve a muchos conciertos, practica mucho, graba mucho, mezcla mucho, analiza todo lo que puedas al detalle, búscate prácticas (aunque sea tirando cables en un escenario o poniendo dos micrófonos), e intenta asomar la cabeza poco a poco! Rodéate de gente de la que estés seguro que puedes tomar buen ejemplo y te puede enseñar cosas. En 1 hora de estar con un buen ingeniero que sepa transmitirte su pasión aprenderás más que en 30 horas de youtube o libros.

Recuerdo uno de los ingenieros con los que trabajé hace poco cuando era técnico de una banda tributo de mi ciudad. El grababa el directo, yo sonorizaba . Me veía apurado y me dijo: regla número 1 de un buen técnico::: No-Stress. Ahora cada vez que entro por la puerta de un estudio lo recuerdo. Eso no se aprende en un libro.

Espero que te sirva de ayuda! Suerte! :)
Subir
1
AlexFogerty
#7 por AlexFogerty el 28/10/2015
Y como dijo Raat:
#5

Al fin y al cabo la diferencia entre un profesional y un amateur en mi opinión está en: la forma de trabajar (profesionalidad), y en lo que está dispuesto a sacrificar un profesional, que un amateur no sacrificaría. La calidad del trabajo también, pero al fin y al cabo, si no sabes tratar a tus clientes ni se molestarán en llamarte, ya seas dios mezclando :)
Subir
1
Alex Gava
#8 por Alex Gava el 04/11/2015
Muchas Gracias a todos por los consejos !
Subir
Mrkeyboard
#9 por Mrkeyboard el 09/11/2015
Se va haciendo por grados, estás pensando muy en extremo, preocúpate primero por pasar de aficionado a semiprofesional.
Subir
Haroldo_May
#10 por Haroldo_May el 16/11/2015
Para mi hoy en día la clave no está tanto en intentar meter cabeza en tal o cual sitio o estudio, sino llevar a cabo tus propios proyectos en la medida de tus posibilidades. Se puede ser (y creo que se debe ser) emprendedor en el mundo de la música también.

Las TIC te ofrecen muchas posibilidades, seguro que puedes sacarles partido. Y como ya han dicho por ahí arriba, la diferencia entre un aficionado y un profesional es su forma de trabajar y la calidad de sus resultados, no la cifra que gane a final de mes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo