Sobre como pasar de aficionado a PRO

Alex Gava
#1 por Alex Gava el 28/10/2015
Hola a todos!
Se da el caso que quiero convertir mi pasión en mi profesión, me gustaría poder llegar a ser un buen ingeniero de mezcla , llegar a estar en un buen estudio etc... El caso es, que a pesar de que estoy estudiando medios audiovisuales y llevo años leyendo y practicando mucho, no veo como iniciarme más profesionalmente en este mundo tan maravilloso que es el sonido. Pues bien, aquí entráis vosotros, profesionales del sector, os pido por favor cualquier consejo, recomendación, paso a seguir, estudios, experiencia propia o cualquier otra cosa que se os ocurra, para bien o para mal, para un pobre chaval algo desorientado.

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/10/2015
yo no tengo ni idea, pero tengo un sobrino que está estudiando para ser ingeniero de sonido, y es batería en grupo, supongo que lo primordial es formarse (tanto con estudios oficiales, y demás, como luego practicando en casa o en una sala de conciertos) y eso parece que ya lo estás haciendo. Si no estás logrando "meter la pierna" en el mundillo ya será cosa de que el tema está jodido (como en casi todas las profesiones, hoy día) pero persevera y sigue formándote.

es una opinión de mierda la mía, pero bueno, a ver si gente que es realmente profesional te sabe ayudar.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 28/10/2015
Entiendo que ganarse la vida con esto o, al menos, sacarle un rendimiento, te va haciendo día a día pro; pro es una abreviatura de profesional; no una investidura laureada.
Subir
1
e_mac
#4 por e_mac el 28/10/2015
Skinny escribió: