Sobre compases...

Trully
#1 por Trully el 02/09/2011
Hola:
A ver si me explico, se que un compas son 32 bombos, ahi todo claro.
Pero... hay temas, que los 5 primeros segundos o mas, van sin bombo, por lo tanto,,, se empezaria a contar a partir del primer bombo o a partir del primer segundo del tema ?
Todos los post que he leido explican como contar, pero yo eso ya se, lo que no se es como saber como tengo que meter el tema B un compas antes para que den el primer golpe a la vez.
Me explico, el tema A tiene dos compases de melodia sin bombo. Tengo que contar 32 bombos imaginarios (ya que no hay bombo, es solo melodia) y ahi meter el tema B, para que cuando pasen los otros 32 bombos, se cuadre??

Que lio la verdad.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Grim Effect
#2 por Grim Effect el 02/09/2011
Si, deberias contar esos "bombos imaginarios" una vez empieze la melodia, ya que un compás va a ser lo mismo tenga bombos o no :)
Subir
Trully
#3 por Trully el 03/09/2011
o sea desde el segundo numero 1 del tema, se empiezan a contar compases no??
y como se yo, que conjunto de 32 bombos o compas, tengo que meter un compas antes del tema que esta sonando, para que los dos temas, den el primer bombo a la vez y de el subidon??
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 03/09/2011
ni de lejos 32 bombos es un compás....


si no sabes de musica, empieza por solfeo basico antes de darle una patada a la teoria musical... entenderías todo mejor... y no como ahora... como un loro....


el compás es 4x4... cuatro tiempos por compás... y ojo... digo tiempos, que no tiene nada que ver con bombos... o acaso los temas como este...



... tienen compases más cortos por que tiene más bombos?

o este como tiene cajas y un ritmo roto...



hasta que no juntes 32 bombós no es un compás?

evidentemente no...

cada grupo de cuatro tiempos (cada tiempo es una negra en notación musical) se considerá un compás (de 4x4) y cada grupo de 32 tiempos, osea, 8 compases, se llama frase....

aprende a expresarte bien para que digas lo que pretendes decir....

una vez entendido esto, cuanta buscando frases, si tiene 1 frase sin bombo, cuenta los tiempos y sabrás cuando tirarlo y cuando no... por que además, de eso no te debes fiar... hay muchos temas que no respetan las frases de 32 tiempos y las hacen de 4 compases nada más.....


todo eso se sabe contando los temas cuando los adquieres....



asi que no esperes encontrar una receta infalible por que depende de la paranoia de disco que sea...
Subir
BAMBU
#5 por BAMBU el 03/09/2011
buff.. te has colao, 32 bombos no es un compas como ha dicho darwin,a lo que te puedes referir es a que 32 bombos es como una "exposicion" del tema, que respetando esas exposiciones al final te cuadraran todos temas bien mezcladitos. Eso si, no en todas se respeta, ya que al romper muchas queda en 32 o 64+4 y ahi es cuando te jode la mezcla.

pero lo de 32 bombos un compas... madre de dios.

salu2
Subir
Max
#6 por Max el 04/09/2011
Trully escribió:
A ver si me explico, se que un compas son 32 bombos, ahi todo claro.


..."todo claro" ? ...y de dónde has sacado eso? ...es que lo has leído en un foro? ...algún "tutorial" de "cómo ser dj" en 3 pasos?


Trully escribió:
Todos los post que he leido explican como contar


...y porque lo hayas leído en un foro, crees que es cierto? ...ojo !! incluyo también éste foro, el de Hispasonic (que hay muchos mitos y barbaridades que muchos se creen ciegamente)


Trully escribió:
Que lio la verdad.....


...el problema no es el "lio" que tienes. El problema es que ese "lio" alguien te lo lió mucho más (aunque sea de buena Fé).


...yo tampoco quiero liarte más e incluso tampoco me hagas caso. Pero te diré una cosa para que lo interpretes como tú lo veas:

-de todo vas a aprender. De lo malo y de lo bueno. De lo que te digan aunque sea incierto y de lo que te digan que sea cierto. Todo es información.

...lo importante es que te des cuenta y sepas de dónde viene la información y si te sirve de verdad.


...empieza por pinchar el avatar de Darwin para que sepas quién es y si lo que te ha dicho puede ser más o menos cierto que eso de que "tienes claro" lo de los 32 bombos. Lo mismo así averiguas que Darwin es profe en una escuela de cierta reputación como es Microfusa y que da clases para aprender a ser DJ.

...es más importante saber de dónde viene la información que la propia información. (lo repito)


8-)
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 04/09/2011
Alguien escribió:
incluyo también éste foro, el de Hispasonic (que hay muchos mitos y barbaridades que muchos se creen ciegamente)


Podriamos hacer un post con mitos y verdades espuestas en hispa.
Subir
? ????ss??? ?
#8 por ? ????ss??? ? el 05/09/2011
joder, como os tirais a degüello e?? un poquito de calma por favor...
Subir
kzw
#9 por kzw el 05/09/2011
Viendo algunas respuestas que le habéis dado seguro que se le quitaron las ganas de preguntar más.Vale,a cometido un error y a llamado compás a algo que no lo es pero ¿es para poner así?.Es evidente que está empezando y lo lógico es equivocarse ¿no?.Agradezco la explicación de los términos correctos que ha dado el forero profesor aunque el tono está fuera de lugar,y eso de que hay que saber teoría musical para pinchar bien me da risa.Lo digo y lo repito,para pinchar bien o más que bien no hace falta saber NADA de teoría musical.

Decía que agradecía la explicación dada ya que siempre he tenido curiosidad por saber como se llamaba el mal llamado "compás de 32 beats".Ahora ya lo se y es frase,repito,gracias.

Al creador del hilo le recomiendo que cuando vaya hacer una pregunta respecto a estos temas la preceda con un "no tengo conocimiento de teoría musical" para futuras meteduras de gamba.

Para dar clases estoy de acuerdo en que es necesario saber la teoría para poder transmitir los conocimientos pero para pinchar exclusivamente es innecesaria.Supongo que el forero querrá aprender mejor a pinchar y no montar una escuela.

Alguien escribió:
y como se yo, que conjunto de 32 bombos o compas, tengo que meter un compas antes del tema que esta sonando, para que los dos temas, den el primer bombo a la vez y de el subidon??


Cuando se trabajaba exclusivamente con vinilo había que averigüarlo y memorizarlo,ahora sólo necesitas averiguarlo la primera vez porque puedes hacer una marca en el traktor.Como te han comentado no todos los temas siguen este esquema a rajatabla,dependiendo del estilo de música te podrás encontrar más o menos % de temas que respeten de principio a fin esta estructura.Recuerdo cuando pinchaba techno hace muchos años había productores que variaban constantemente esta estructura,uno de los que más me gustaba y más lo hacía en este sentido era The Advent.

Ahora que ya sabemos la palabra correcta,"frase" ;) deberías acostumbrarte a soltar el disco cada 2 frases (64 beats "imaginarios")siempre que el tema que va a salir y el que va entrar lo pidan.En techno house era la norma prácticamente.Sobre tu pregunta...tienes que "visualizar" la estructura de los temas,imagina que tienes un tema que esta compuesto por 4 frases seguido de 2 más de parón y 6 frases más hasta llegar al principio del "parón" "subidón" como coño se llame :desdentado: que dura 2 frases más antes de romper.Ahora lo que quieres es que el "parón-subidón" de 2 frases que te tiene el disco nuevo que vas a mezclar te coincida con el ultimo del primer disco.Lo que tienes que hacer la primera vez es probar,lanzas el disco al comienzo de una frase recordando bien el punto sobre el otro disco que está sonando,cuando llegue el principio del parón donde lo quieres hacer coincidir empiezas a contar las frases que hay de desfase,después simplemente se lo sumas o restas al punto del lanzamiento inicial.Si utilizas un software puedes hacer una marca y si tienes memoria pues lo recuerdas,hasta hace nada se hacía así.Que te quede grabado que esos dos discos se enlazan en ese único punto.Después profundizando en el asunto habría que analizar porque escogiste esos dos temas,que tienen en común,que es lo que los hace sonar bien,o mal,que "estructura interna" comparten,etc,pero eso ya es otra historia más complicada que sólo alguna gente percibe.

Un saludo.
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 05/09/2011
jajajaja

me encanta ese rintintín que pones a tu post kzw..... muy "sutil"


pero te equivocas....



para empatar dos discos no hay que estudiar nada de nada... si los chimpances han viajado al espacio, seguro que se les puede entrenar para eso.... pero si quieres ser algo más que "el mejor dj" de tu bloque, más te vale conocer cosas basicas (aqui nadie ha hablado de aprender a componer opera)

según tu... no hace falta.... por eso abre un topic preguntando.... podia haber puesto en google "compás frase" y listo...

PINCHA AQUI PARA APRENDER COSAS QUE NO HACEN FALTA SEGÚN TÚ

pero claro... si antes no repites la operación para saber lo que es un compás y que a los grupos que forman la estructura se les llama frases... no puedes hacer esa busqueda... como no hace falta.. verdad?

claro claro...

pero es mejor y más facil repetir algo que ha oido sin comprenderlo...
y más aun por lo visto, abrir un tema sin hacer una minima busquedad...
es más, esa debería ser la norma, post repetidos a granel, que es más facil y mejor... ¿no?

pues no macho... con usar la busqueda bastaba...

HEMEROTECA (y mira la fecha)


pero esto, no solo pasa con la teoria musical basica (que con lo que he puesto, es más que suficiente, por que diferenciar una redonda de una blanca, y estas de una corchea y semicorchea no mata a nadie y se busca en 1 minuto en google)

para ser bueno (y me refiero a saber manejar el equipo que sea sin tener por que haberlo tocado/visto antes y hacerlo bien) tambien conviene saber de fisica, acustica, tecnología, informatica, efectos, tipos y manejo de las señales...

creer que no hace falta es de ser muy... "atrevido"... a no ser que tengas como concepto de dj a cualquiera que empate discos...

y esto no es de lo más dificil....

cosas como comprender la cancelación de fase hace que uno entienda mejor la ecualización, eso va unido al manejo de la señal, pero de nada sirve si no se comprende el trabajo de un filtro y como ecualizar afecta al timbre o la diferencia entre un amplificador, un control de volumen y un control master...

¿quien crees que sonará mejor?

pues aun que no lo creas, el que se molesta en saber... sin necesidad de que quiera montar una escuela... ni de que le tengan que dar las cosas masticadas...


asi que piensa si lo que has dicho, lo dices por que todo lo que "no es necesario según tú" ya lo sabes y por eso sabes que no es necesario... o realmente es por que crees que pinchas "bien" sin comprender lo que haces...


si tu caso es el segundo... lo mismo te vendrían bien unas clases en lugar de ser tan "atrevido" e ir con ese rintintín por la vida...



atentamente ;)
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 05/09/2011
homerbailon escribió:
Podriamos hacer un post con mitos y verdades espuestas en hispa.

mitos , verdades y faltas de ortografía :desdentado:
Subir
Trully
#12 por Trully el 05/09/2011
Madre mia la que he liado...jajajaja, perdonad, pero si sabia que 32 bombos no es un compas pero he metido la pata hasta el fondo la y por poco me comeis. A ver, donde yo lei, especifican que un cocmpas son 4 bombos, 32 bombos lo llaman corte o frase como decias aqui.
Siento mi manera de expresarme y el malentendido que ha habido. Tambien os agradezco que sepais muchisimo mas que yo de este tema y que si pongo un post aqui es para intentar aprendrer algo que nose, al igual que con mucho gusto estare dispuesto a solucionaros cualquier duda que vosotros no sepais.

Gracias.
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 05/09/2011
Mauri Moore escribió:
mitos , verdades y faltas de ortografía :desdentado:




Jajaja, que cabroncete, no se te escapa una. :desdentado:
Subir
Max
#14 por Max el 05/09/2011
homerbailon escribió:
Jajaja, que cabroncete, no se te escapa una.



...en hispasonic hay más "cabroncetes" que "djs" :satan:


...más que nada porque si no eres un "cabroncete" nunca llegarás a ser "Dj" :juas:


...aunque algunos llegan a ser unos verdaderos cabronazos.... :ook:



8)
Subir
Max
#15 por Max el 05/09/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
PINCHA AQUI PARA APRENDER COSAS QUE NO HACEN FALTA SEGÚN TÚ



=D> ...enorme !!


8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo