Sobre compases...

kiket
#16 por kiket el 05/09/2011
#15

Bestial!!!

PD: Con lo del post sobre faltas de ortografía no terminaríamos nunca.

PD: Aunque es cierto que un tiempo no son 32 bombos, conozco a mucha gente (y yo mismo me incluyo) que toda la vida hemos contado 32 bombos por cada tiempo. ¿Por qué? (nótese acento portugués ;D) Pues no lo sé, supongo que por tradición de haber aprendido con más gente que contaba así. Realmente no sé si atreverme a decir que la mayoría de los djs cuentan un tiempo como el equivalente a 32 bombos. Yo lo suelo contar como cuando cambia de ritmo, o se repite una secuencia, cosa que suele ser al pasar 32 bombos, aunque no siempre es así.

Y Trully, para tu problema lo mejor es que empieces a contar cuando empieza la secuencia y te anotes o te aprendas que hay algunos beats de más antes de ese "tiempo".

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kzw
#17 por kzw el 07/09/2011
#10

Pero a ver jaja que si digo lo que digo es por que lo se no porque crea que lo se.Hablo en base a mi experiencia,no de oídas, ya que yo aprendí sin internet,y nunca le pregunté a nadie nada ni nunca nadie me ayudo en nada. ¿Como lo hice?, ESCUCHANDO a los mejores,y digo mejores no más famosos.Intentas quedarte con lo que más te gusta de cada uno y vas creando tu estilo.Aunque te parezca imposible se puede llegar a ecualizar bien sin nada de teoría,y muchas más cosas.

Que quede claro que estoy hablando de djs de sesión,de los que se podían ver en salas como Florida 135 o La Real,no de djs turntablism,a estos últimos les tengo un gran respeto pero son casos, público y música completamente diferente.

Además todo esto que digo es fácil demostrar,sólo tendría que subir algún set que tengo grabado de hace 10 años para que lo pudierais o pudieras juzgar.A estas alturas no tengo que demostrar nada a nadie,lo haría simplemente para que alguno me tomara más en serio cuando opine sobre algo que además no lo hago muchas veces.¿Os parece bien?.Si me tomo la molestia de subir unos sets ¿Los escucharíais?. Profe,podrías comprobar si digo las cosas con rintintín o no ;-) y si quieres te analizo la dificultad de algunas determinadas mezclas :ook:
Subir
MUERTE
#18 por MUERTE el 07/09/2011
kzw escribió:
se puede llegar a ecualizar bien sin nada de teoría,y muchas más cosas.


Esto no te lo crees ni tu.... por que una cosa es que no suene mal... lo justo para engañar al del pub de tu barrio... y otra muy distinta es entenderlo y tener el control en cada momento sabiendo por que se hace lo que se hace.... pero bueno... tu mismo....


si quieres subir un set, hazlo.... pero vamos... que de entrada no tienes la disposición de aprender, eso es evidente, y desde luego, dudo que tengas nada que enseñar... por que muchas veces, de hacer algo mal mucho tiempo, se puede llegar a creer que está bien... y aun que estuviese bien, no sabrias por que.... asi que es inutil.... por que si no te molestas en comprobarlo, por mucho dj que veas jamás entenderás que hacer y el motivo para hacerlo... asi que tenga 10 ó 100 años, la sesión siempre tendrá cagadas por no conocer lo que se maneja, igual que por mucho que creas que sabes dar masajes un fisioterapeuta los dará mejor que tú....

pero bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver ni más ignorante que el que no quiere aprender ;)


saludos
Subir
Trully
#19 por Trully el 07/09/2011
Darwin, yo si te digo la verdad agradezco mucho tus consejos y estoy leyendo detenidamente tus consejos ya que pienso aprender de ti lo que pueda puesto que eres el entendido en la materia...
Ahora bien, dame alguna recomendacion para un novatillo que no tiene tiempo de apuntarse a una academia de dj y que mas o menos, el tema de velocidad de discos lo cuadra pero los compases es algo mas jodidillo o dime algun sitio para descargar un manual para torpes o algo asi...jajajaj..

Gracias a todos por vuestros aportes!!!
Subir
MUERTE
#20 por MUERTE el 07/09/2011
lo unico para prender a seguir el compás, aparte de entender un poco la teoria musical basica, sería contar... ya que debes asegurarte que tus temas tienen los compases por frase que tu crees que tienen y en el momento que eso cambie, que lo sepas y lo puedas detectar....

coge un tema, y cuentalo... 1 2 3 4, 1 2 3 4.... y ves marcando las frases con una palmada....
¿que le pasa al tema?
cambia en algún momento? añade o quita algún elemento?
si la respuesta es si, es que a cambiado de frase... si no lo hace, es por que las frases no marcan cambios cada 8 compases si no cada 16, 24, 32.... en el techno ingles tipo Regis, puedes encontrarte temas que cambian cada 80 compases....

debes ralizar este proceso de contar una y otra vez hasta que tu cerebro aprenda a contar para que tu no tengas que hacerlo.... yo a veces estoy contando, a la vez cuadrando, y a la vez hablando... por que estoy pinchando mientras les explico a mis alumnos lo que hago....
solo contando mucho llegas a convertir ese proceso en automatico... de tal modo que aun que te vayas a la maleta a buscar otro disco... no pierdas la cuenta (imagina lo que sucede si pierdes la cuenta con temas que cambian a los 80 compases.... o te la juegas, o esperas a detectar un cambio para volver a contar... por que lo normal es cagrla si no se está atento a esto...)

por otro lado, si algún tema tiene compases extra, contando es el unico modo de saberlo... debes conocer ese momento para saber si te interesa mezclar antes o despues de ese compás extra (lo logico sería despues, claro... pero puedes tirarlo antes si cuentas con el compás extra haciendo la cuenta....)



saludos
Subir
kzw
#21 por kzw el 07/09/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
de entrada no tienes la disposición de aprender, eso es evidente,


Eso es mentira,en este mismo hilo te he dado las GRACIAS por enseñarme el término correcto "frase" para referirnos al mal llamado compás de 32 beats.Ya he dicho que no tengo teoría musical por eso siempre que alguien me enseña algo de ella se lo agradezco.

El debate viene porque yo AFIRMO que se puede llegar a aprender a mezclar bien sin conocimientos musicales previos basándome en mi experiencia y extrapolándola a más djs ) ¿O es que acaso todos los buenos djs empezaron a mezclar después de ir a la escuela de música?.Mi afirmación no invalida el hecho de que si se cuenta con teoría se aprende más rápido,eso ya lo se,y que tenerla es mejor que no tenerla.En este sentido no me he metido contigo para nada porque no te conozco y no se lo que pinchas ni como lo haces,yo de lo que no conozco no opino.
En cambio tu ni siquiera me concedes el beneficio de la duda,y eso que estoy diciendo que lo puedo demostrar,dices directamente que es imposible.Es más,por una simple opinión en un foro de internet te atreves a extrapolarlo a la vida diaria =D>

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
lo mismo te vendrían bien unas clases en lugar de ser tan "atrevido" e ir con ese rintintín por la vida...


Expresiones como "si quieres ser algo más que "el mejor dj" de tu bloque" o "lo justo para engañar al del pub de tu barrio" te retratan,ese menosprecio no mola.Además no me conoces,no sabes nada de mi ¿sueles juzgar mucho a las personas sin conocerlas?

Te imagino escuchando a un dj en una sala y en eso que se te acerca un colega (tambien dj) y te dice:-que,aún lo hace bastante bien no? y tú:-perdona ¿tienes 4º de solfeo? ¿no? entonces cállete que no tienes ni idea :lol: o ¿Sabes lo que es una fusa,una semifusa o un compás?.Entonces no tienes nivel para opinar.

A las cabinas de las salas no se va a dar el pregón del pueblo voz en alto repasando el último curso de magisterio musical,se va a mezclar música de manera coherente para hacer bailar a la gente.Repito,no te conozco y no se lo que pinchas pero si vas a corregir mis sets tan severamente como dices,ya que es imposible,según tú, que sepa ecualizar sin teoría previa entre otras muchas cosas,al menos espero que acompañes tus explicación con ejemplos prácticos (con unas sesiones vamos) :satan:

Tengo por aquí grabado de aquellas techno y tech-house

¿Que,aceptas el reto? :mrgreen:

a2b87cd8fee0f4678210cddcbd4f1-3032862.jpg
Subir
OFT
#22 por OFT el 08/09/2011
kzw escribió:
¿Que,aceptas el reto?


Esto se pone calentito........ :hell:

jejeje
Subir
MUERTE
#23 por MUERTE el 08/09/2011
kzw, te equivocas....

yo no he estudiado más que solfeo basico, y por mi cuenta, igual que he aprendido sonido, producción, y a pinchar por mi cuenta, no he ido a ninguna escuela, ni he tenido a nadie diciendome que hacer y que no....

se puede aprender solo, pero para ser bueno, no puedes ir con esa actitud, afirmando que no hacen falta conocimientos musicales previos....., como si por ver a djs fueses a aprender todo lo necesarío....

eso no es cierto.... te repito que dudo mucho que por ver a djs aprendas lo necesario....

¿o me vas a decir que por ver a jeff mills aprendes por ciencia infusa lo que es una cancelación de fase?
¿o acaso viendo a james ruskin entendiste como repercute el ecualizador en el timbre del sonido?
o tal vez fue viendo a dave clarke cuando te diste cuenta de la diferencia fisica entre un flanger y un phaser?


eso no te lo crees ni tu.... por que eso solo se aprende estudiando (me da lo mismo si vienes a la escuela y me escuchas atentamente, o como hice yo, te molestas en buscar tu la información... cosa para la que no todos sirven... por que para buscar las respuestas, hay que hacerse las preguntas... a eso se le llama ser autodidacta, que no es lo mismo que aprender sin profesores... si no ser tu tú propio profesor)

me da lo mismo si no lo quieres entender o si sigues en tus trece.... yo sé que manejo la señal a mi antojo... he manejado 20.000 watts sin problemas, pinchando todo el rato con la señal dominada, al borde del limitador sin qu eeste salte... cosa que tu puedes hacer tal vez sin cargarte el equipo.... ¿pero sabes por que lo haces? ¿sabes lo que haces para eso? ¿podrias hacerlo siempre igual?
por eso te digo que no es lo msim pinchar que PINCHAR...

esas son las preguntas clave....

entenderlo, o no.... saber lo que se hace, o confiar en la suerte....

kzw escribió:
¿Que,aceptas el reto? :mrgreen:


si quieres ver como pincho, por que no hacerlo en video....?


toma, mi ultimo minimix para hispasonic...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

saludos
Subir
Trully
#24 por Trully el 08/09/2011
A ver gente, esto no es un reto ni tenemos porque ponernos asi....
Cada uno sabe lo que sabe y cada uno aprende lo que aprende como quiere o como puede, creo que este post no es para criticarnos los unos a los otros sino para ayudarnos, asi que, si con un granito de arena de cada uno conseguimos todos salir bien parados,mejor.
Animo y sigo leyendo vuestros consejos.....
Subir
MUERTE
#25 por MUERTE el 08/09/2011
yo no necesito retarme con nadie, sé como pincho, y cuando pincho, se por que hago las cosas.... y además, sé enseñarlas... por eso me pagan....

pero tampoco me voy a quedar de brazos cruzados si alguien no solo se equivoca y se empeña en tener razón cuando no la tiene... y menos si se me pone chulo...

quiere ver como pincho... ahí lo tiene...


no tengo problema ninguno en demostrarselo... ni por esto me voy a enfadar.... está equivocado, eso es todo....
Subir
kzw
#26 por kzw el 08/09/2011
A ver Trully aquí nadie se pone de ninguna manera ni tampoco nos estamos criticando,simplemente estamos debatiendo un tema en el que -ADVERSARIO DarwinArmy (joder está sin nick :-) ) y yo tenemos diferentes puntos de vista.En los foros de internet a veces se malinterpreta el tono en el que se quiere decir algo y lleva a confusiones pero te puedo asegurar que mi tono es absolutamente calmado,como si estuviéramos hablando en persona y apuesto a que el de ADVERSARIO también.

ADVERSARIO DarwinArmy lo de 4º de solfeo era una coña dentro de la coña del "imaginamiento" ese :-)

He visto el video y he echado en falta que no utilizaras los platos,¿Que es ese aparato con tantos botones?en la época en la que yo pinchaba sólo había en las cabinas una 2 technics y una Rodec.Por suerte he pinchado en el canal y he visto otro en el que sí los sabes utilizar.Uno de los males que tuvo en esta profesión en el paso del analógico al digital es que se pierde un arte,una técnica que hacía marcar diferencias.Además funcionaba a base de filtro ya que llegar a sincronizar correctamente y rápido lllevaba un tiempo y evitaba "intrusos" ocasionales.El botón "sync" y el Ableton,en mi opinión, han hecho mucho daño a la puesta en escena ya que no transmite lo mismo un dj que está manejando platos que uno que está estático delante de la pantalla de un ordenador.

Sobre el mini set que colgaste...es difícil hacer una valoración sobre un dj solamente escuchando 15 min,por lo poco que he oído,también en el otro video,la forma de mezclar me recuerda a la "escuela" Cristian Varela pero vamos que esto es una valoración subjetiva mía.Digo que me parece poco tiempo porque no se puede saber si lleva una línea determinada o si hay una evolución en la sesión.

Antes de que escuches el set que voy subir te diré que es lo que pretendo cuando mezclo.Trato de buscar los temas que mejor pueden quedar entre sí debido al tipo de estructura interna que tengan y en base a eso "componer" una sesión que se regule por intensidad.Con esto me refiero a que se puede hacer una sesión que vaya de menos a más, que lleve una determinada intensidad,baje un poco y más tarde vuelva a subir o hacer un set con intensidad constante.Es un trabajo complicado que requiere conocer muy bién la música.También me gusta variar la forma de mezclar en función de como estén compuestos los temas,por ejemplo hay en algunos en los que queda mal "jugar" con el fader cortando el sonido y en otros casi que lo pide el tema.

Alguien escribió:
yo sé que manejo la señal a mi antojo... he manejado 20.000 watts sin problemas, pinchando todo el rato con la señal dominada, al borde del limitador sin qu eeste salte... cosa que tu puedes hacer tal vez sin cargarte el equipo.... ¿pero sabes por que lo haces? ¿sabes lo que haces para eso? ¿podrias hacerlo siempre igual?
por eso te digo que no es lo msim pinchar que PINCHAR...


Vale pero...¿la música iba bien mezclada o no?¿quedaban bien unos temas con otros? es que veo que tiendes a apartarte de lo esencial que es el hacer buenas mezclas.Tratas de llevarme a tu terreno plagado de tecnicismos que a mi ya te digo que no me caen los anillos en decir que no domino.No creo que haga falta ser ingeniero de sonido para poder pinchar con un volumen alto sin joder el equipo,hasta ahí llego,y por supuesto que todo lo que hago tiene una razón,otra cosa ya es explicarla sin conocer los términos de cada aparato o pieza musical.


RESUMIENDO: tu dices que no se puede llegar a pinchar bien o más que bien sin conocimientos musicales previos y yo digo que sí.Digo que se puede y además lo pruebo subiendo un set,o dos,o tres para que lo puedes comprobar y juzgar.Opiniones de más foreros también serán bienvenidas.A la noche pongo el post con el set.

Un saludo.

PD:Adversario vete buscando la mejor sesión techno que tengas y que dure al menos una hora.Eso si,ejecutada con platos,por eso de estar en igualdad de condiciones

:mrgreen:
d73c90a38f2bc19d1c60b9450680b-3033583.jpg

5a39b65f962fb47d82a9b034352df-3033583.jpg

(espero que te lo tomes con humor ;) )
Subir
Homerbailon
#27 por Homerbailon el 08/09/2011
Kzv, Si eres de la vieja escuela, habras visto como diferentes vacas gordas del techno han evolucionado al digital de distintas maneras y no ha dejado de hacer sus sets, por ejemplo, hawtin, ¿cuanto lleva sin tocar un vinilo?, C.Varela, ahora usa controlador, y fue pionero en finalscratch, chris lieving, o como se escriba, hasta mulero ha sucumbido al cambio, Dejaras de ir a verlos porque no pinchan con vinilos? yo no.

Ya me gustaria a mi manejar bien ableton, traktor y demas, y soy usuario de platos y aun compro vinilos, pero eso lo dejo para los set remember. El digital abre un amplio abanico de posibilidades, tambien a traido mucho mal, pero se compensa creo yo.
Perdon por el offtopic y meterme donde no me llaman.
Subir
kzw
#28 por kzw el 09/09/2011
Ya creé el post:

https://www.hispasonic.com/foros/unos-sets-imposibles-para-descargar/380426#post3033817

#27

homerbailon escribió:
El digital abre un amplio abanico de posibilidades


Cierto pero lo ideal sería combinarlo con unos timecodec para no perder la esencia.Si te fijas la inmensa mayoría de Djs profesionales no utilizan los platos por vagancia o comodidad ¿tanto les cuesta sincronizar unos discos?.A mi me parece un timo que hagan eso con lo que cobran.Entiendo que pinchar con vinilo actualmente te limita musicalmente ya que hay muchos sellos que solo editan en digital pero coño al menos que utilicen el Traktor con los timecodes.Igual que los directos,no se por qué les llaman directos cuando lo que ponen ya va todo grabado.

Cuando se pinchaba con vinilo siempre había un riesgo latente,que si te puede saltar el disco si no quitas la mierda de la aguja,que un tema dure muy poco y no te de tiempo a mezclarlo y se te acabe el disco (Recuerdo el millsart de Jeff mills que tenías que andar como las balas),ver y escuchar una sesión a un dj utilizando 3 platos y observar todo lo que tiene que estar haciendo el dj sólo exclusivamente para que vaya sincronizado...¿por cierto,cuantos lo hacían?.Esto era un buen filtro.Con el Ableton por ejemplo todo esto se elimina de un plumazo,aquí no se acaba ningún tema,porque te haces un loop,no hay que sincronizar ya que lo hace el programa sólo,y puedes poner sonando todas las pistas que quieras ya que sólo hay que darle a un botón.Como dijo ADVERSARIO antes en una frase,...no es lo mismo pinchar que PINCHAR :-)
Subir
OFT
#29 por OFT el 09/09/2011
Hechare un poco mas de leña a la hoguera: Analogicos estais rayaos :tasmal: , jejeje ahh..!!! claro es que no has cambiado la aguja....y tu el del controlador, que te quedas sopa encima del portatil :sobar: , jajaja....por favor, dejaros ya de que si lo analogico es mejor que lo digital y viceversa, ya cansa....hay tarugos con vinilos y tambien con controladores.....no os olvideis de lo que hablamos que es de MUSICA y DE TRANSMITIR BUENA ONDA AL PERSONAL!!!

no os enfadeis que es por quitar un poco de hierro al asunto.... :birras:
Subir
Netz
#30 por Netz el 09/09/2011
kzw escribió:
Uno de los males que tuvo en esta profesión en el paso del analógico al digital es que se pierde un arte,una técnica que hacía marcar diferencias


chorradas.....

de que te sirve hacer una sesión con platos y una mesa analógica si otro te puede partir con una s4 con todas las funciones que esta tiene?

lo dicho....chorradas.....como todos esos dogmas de la "oldschool"......


respecto a la negrita....

prefieres ver a mills cabalgar como un baquero antes que a hawting que casi produce en directo?

supongo que tu ahora ya no escucharas ninguna sesión de mulero, verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo