Sobre composicion y tecnologias

carnaco
#1 por carnaco el 07/11/2007
buenas compañeros.

siempre me ha gustado el tema de la composicion.de hecho, en las bandas que he estado siempre me toco componer varios temas, ya que se me daba mejor eso que ser el lider o cabeza visible del grupo.

hace poco descubri la informatica musical y me puse mas contento que unas castañuelas.poder grabar la musica que me ronda por la cabeza para luego escucharla y compartirla con quien le apeteciera oirla.el caso es que empiezo a investigar y leer, sobre todo lo relacionado con programas, sonidos, masterizaciones,compresores, latencias, tarjetas, balances, herzios.........joder, todo me suena a chino.si yo solo se chapurrear un poco la guitarra, batera y bajo. y ademas, no se ingles...

y ahora pasa que se da la vuelta a la tortilla.

me pongo delante del ordenata y me pongo algun patron de baterias de fondo.nada.......se me bloquean las musas.ni por asomo me vienen esas ideas que antes salian solas cuando me pasaba ratos componiendo en el sofa de casa, relajao.......

¿soy el unico especimen?.....vosotros que haceis a la hora de componer.¿primero lo haceis en vuestras cabezas y luego lo intentais plasmar en el ordenata?....¿os ayudais de acompañamientos a la hora de la composicion?.....

realmente, me interesaria saber como se mueve el personal..........saludos pa toos.......
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 07/11/2007
hombre, yo soy mas "electronico"...tengo una guitarra española muerta de la risa (de cuando iba a clases de guitarra y tal), pero en mi caso lo que hago es abrir algun sinte en modo "stand alone" (es decir, sin necesidad de abrir un programa como cubase o sonar para poder usar el sinte) y me pongo a navegar por sus presets e ir tocando un poco a voleo...suele aparecer alguna melodia digna de hacerle unos arreglos y tal....vamos, es como tu cuando compones con la guitarra sentado en el sofa jejejeje...una vez tengo mas o menos pensada una armonia y alguna variacion abro nuendo y empiezo a componer...lo bueno es pillar un momento en el que tengas tiempo por delante (los fines de semana para mi por ejemplo) para asi completar lo maximo posible un esqueleto solido...con el transcurrir de los dias se va completando...lo puedes ir oyendo en el reproductor de mp3 o en el coche y ir pensando que cosas se pueden mejorar y tal
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 07/11/2007
Para mí no hay nada como sentarme delante del piano :D A la guitarra sólo he compuesto un par de tonterías, me fío más de mí tocando el piano :P Ahora, una vez termine de mezclar una maquetilla en la que estoy y tenga ratos libres, quiero ponerme con algunos instrumentos virtuales a ver si me salen cosillas más electrónicas... o por lo menos, "distintas" de lo que he venido haciendo hasta ahora :)
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 07/11/2007
Y el clásico lápiz y papel? Está feo, no?
Subir
undercore
#5 por undercore el 07/11/2007
feo no, anticuado tal vez :lol:
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 07/11/2007
undercore escribió:
feo no, anticuado tal vez :lol:


Hombre, yo en vez de lápiz utilizo un pilot... :roll: Es que escribir con lápiz me da un poquillo de dentera :lol:
Subir
undercore
#7 por undercore el 08/11/2007
dramatictone escribió:
undercore escribió:
feo no, anticuado tal vez :lol:


Hombre, yo en vez de lápiz utilizo un pilot... :roll: Es que escribir con lápiz me da un poquillo de dentera :lol:


juer como mozart entonces...lo digo porque como te equivoques no puedes borrar :lol:

por cierto que existen tambien programas de notacion musical mas que decentes...aunque supongo que lo del lapiz y papel es casi una religion jejejeje
Subir
carnaco
#8 por carnaco el 08/11/2007
mikolopez escribió:
Y el clásico lápiz y papel? Está feo, no?


pues yo creo que voy a volver a utilizarlo una temporada a ver si vuelven mis queridas musas.....
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 08/11/2007
mikolopez escribió:
Y el clásico lápiz y papel? Está feo, no?


Bueno, bueno, donde dije lápiz póngase ratón, atajos de teclado y donde dije papel sibelius, finale, lilypond, encore o el editor del cubase.

Pero me refiero a que, cuando a una le pique la guitarrita (o el pianito) cojérsela y tocársela, y "-uy, qué bonito, esto lo apunto (con ...) ". Y al final tienes un tema.
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 08/11/2007
Yo compongo así.

Conclusión. Para mí, componer es un error.
Subir
carnaco
#11 por carnaco el 08/11/2007
mikolopez escribió:
Yo compongo así.


Conclusión. Para mí, componer es un error.

cierto es....cuantas veces habre tocado un tema ya hecho, metes la "gamba" en alguna nota y te das cuenta de que suena mejor que la original....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo